12 DESEOS SOSTENIBLES PARA EL AÑO 2022

El nuevo año ya está arrancando y en Girosalut, te invitamos a sumar a todas tus metas y esperanzas, 12 deseos sostenibles para el 2022. 

Con deseos sostenibles, nos referimos a 12 formas en las que puedes ayudar a mantener un medio ambiente más limpio. Estos consejos serán la contribución para poder cumplir con la agenda del 2030 de la ONU, cuya meta consiste en tener un planeta más próspero para esa fecha. 

Los 12 deseos sostenibles para el año 2022 son una serie de propuestas, en forma de pequeñas tareas o metas. Todas estas metas las puedes realizar en tus costumbres diarias para ser más eco amigable y proteger al medio ambiente. 

Conoce los 12 deseos sostenibles para el 2022

Los 12 deseos sostenibles para el 2022 no solo son una forma para ayudar a cuidar el medio ambiente, sino que, además, muchas de ellos te ayudaran a tener una rutina diaria más saludable y económica.

Las diferentes 12 metas para mejorar el ecosistema son las siguientes:

1. Reducir, reutilizar y reciclar

Cada año son cada vez más la cantidad de plástico desechado en el mundo. Esto se debe a lo cotidiano que es para muchas personas en el mundo desechar plásticos de un solo uso. 

Como deseo para empezar el año 2022 te proponemos reducir, reutilizar y reciclar todos los plásticos que ocupes en tu vida cotidiana. 

Quizás visto de esta forma parezca un reto demasiado grande, el truco está en hacer el cambio de manera progresiva. Cambiar las bolsas plásticas de mercado por bolsas de tela, dejar de usar vasos de plástico desechables y usar termos de metal.

2. Reduce tu consumo de agua

Europa es el segundo país con mayor nivel de consumo de agua luego de Norteamérica. Por otro lado, al menos el 20% de la población mundial carece de medios para acceder al agua potable.

La comunidad científica teme que para el 2050 aproximadamente la mitad de la población no tendrá acceso al agua potable.

Está en nuestras manos impedir que esto sea así. Por ello, te invitamos a tener más conciencia en el consumo del agua para este nuevo año 2022, y si ya reducías tu consumo anual de agua, te motivamos a continuar con tus esfuerzos.

3. Date un paseo por la naturaleza

La palabra más acertada es “ecoturismo”. Esta es una oportunidad de vivir una experiencia única e intima con el medio que intentas proteger con los demás deseos. 

Si tienes planeado realizar algún viaje o no tienes un plan específico para las vacaciones que te corresponden este entrante año 2022, te invitamos a sumar en tu agenda una visita de ecoturismo en uno de los parques naturales más cercanos a tu localidad.

4. Plantar y cuidar un árbol 

Esta es una experiencia única que no te arrepentirás de vivir. Plantar un árbol es parecido a tener una mascota. La magia sucede cuando dedicas una parte de tu tiempo al cuidado y supervivencia de la planta, verla crecer y prosperar te brinda un sentimiento de paz y entusiasmo.

Cada año millones de hectáreas de árboles son talados. Por esto, uno de tus deseos para este nuevo año debe ser conseguir la sobrevivencia de un árbol.

5. Desconecta aparatos electrónicos

Cada noche, antes de ir a dormir, da un pequeño paseo por tu hogar desenchufando y asegurándote de que los equipos que no utilices están apagados.

En invierno asegúrate de mantener las puertas y ventanas cerradas para reducir los gastos provocados por el calentador. De igual forma en verano con los aires acondicionados.

6. Cuidar de baterías, equipos eléctricos y electrodomésticos

Sabemos que cada año sale al mercado un nuevo modelo de móvil. ¿Pero de verdad lo necesitas?. Intenta alargar la vida de tus aparatos, y en lugar de simplemente botarlos, véndelos o déjalos en un sitio donde se reciclen sus partes.

Cuando compres baterías (en especial durante estas fechas de juguetes y regalos) busca aquellas que sean recargables.

7. Repara esa gotera…

Aunque pueda parecer poca cosa, si no se reparan, una gotera puede desperdiciar hasta miles de litros de agua al día. Si no puedes reparar tus goteras, intenta cerrar la llave de agua que abastece tu hogar antes de ir a dormir y luego ábrela al despertar.

8. Cambia tu transporte 

Si vas a un sitio cercano realiza el viaje caminando o aprende a usar otros transportes. Acostúmbrate al trasporte público o intenta conseguir un vehículo eléctrico.

El uso masivo de coches de combustible fósil son uno de los principales focos de CO2. Este forma parte de los gases de efecto invernadero que están degradando la atmósfera. Por ello, es tan importante reducir el uso de estos.

9. Dale uso al agua de lluvia

En temporadas lluviosas intenta almacenar el agua de lluvia en botellones y recipientes para luego usar esta agua para limpiar tu casa, regar las plantas, entre muchos otros usos.

Este deseo sostenible es otra forma de cuidar el agua y disminuir su derroche. 

10. Construye un jardín para plantas polinizadoras

Este deseo puede empezar con la siembra única de un tipo de planta polinizadora. Entre los beneficios a la naturaleza que esto implica están el aumento de polinizadores, un mejor cultivo y el cuidado y protección de el agua y los suelos.

11. Sé sostenible y ecológico

Suena muy general, pero con este deseo nos referimos a las compras que realices. Cada vez son más populares los productos veganos, eco amigables y responsables con el medio ambiente. Búscalos cuando realices tus compras.

Los productos cosméticos Veganos, Comprar tus alimentos según la estación a la que pertenecen y comprar productos con etiquetas que certifiquen su elaboración de forma sostenible y ecológica. 

12. Colabora con las ONG.

Estas organizaciones sin fines de lucro realizan esfuerzos proactivos por cuidar y mantener el medio ambiente.  Ayuda con la ONG más cercana a tu localidad y difunde esta iniciativa entre tus conocidos para que cada vez más personas se hagan eco del cuidado por la naturaleza.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

TIROIDES Y SELENIO

TIROIDES Y SELENIO

El metabolismo del cuerpo puede ser algo impredecible y está influenciado por muchos factores diferentes de la vida. Sin embargo,…
LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

Descubre las 5 energías renovables menos contaminantes que cambiarán el paradigma energético. En una sociedad cada vez más consciente de…
DISMINUIR NUESTROS RESIDUOS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

DISMINUIR NUESTROS RESIDUOS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

Un residuo es un material generado en los procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización, control...

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Ir arriba
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?