AGUA ALCALINA. ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Desde hace varios años se habla de los potentes beneficios del agua alcalina: se dice que facilita la eliminación de toxinas, es un poderoso antioxidante y ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el organismo, lo que contribuye a prevenir un gran número de enfermedades, pero sabes ¿qué es y por qué es tan benéfica para nuestro cuerpo?

¿Qué es el agua alcalina?

A diferencia del agua de la llave u otros tipos de agua, el agua alcalina tiene un pH pH (potencial de Hidrógeno) mayor a 7. En promedio, el agua natural tiene un pH de 7, lo que se considera un valor neutro. Debajo de ese valor se habla de un medio ácido, mientras que un valor superior a 7 es un medio alcalino.

El valor óptimo de un agua alcalina se encuentra entre 8 y 9,5, para obtener todos sus beneficios. Al tener una mayor concentración de minerales alcalinos como el calcio, potasio, magnesio y bicarbonato, el agua alcalina es un agua más rica en oxígeno, por lo que es muy benéfica para la salud.

Beneficios

  • Contribuye a la reducción y desecho de toxinas y residuos ácidos del organismo, lo que previene enfermedades.
  • Es un potente antiácido natural y mejora la salud intestinal, por lo que es altamente recomendable para las personas que padecen reflujo ácido, diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.
  • Previene enfermedades como la diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol, hipertensión y dermatitis.
  • Es un poderoso antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células, al propiciar una mejor oxigenación de las mismas y combatir los radicales libres.
  • Evita la retención de líquidos, al contribuir a un mayor equilibrio del pH en nuestro cuerpo.
  • Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral.
  •  Es una excelente alternativa para las personas que practican algún deporte y deportistas de alto rendimiento, debido a que reduce la fatiga y la acidez que se genera al practicar ejercicio de forma intensa. Además de que mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo.

Fuente: http://www.medicinalternativamx.org/

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

2 comentarios en “AGUA ALCALINA. ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?”

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre el agua alcalina y sus beneficios para la salud!
    Esta bebida ha cogido un gran protagonismo en la actualidad por ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Sin embargo, no es su única virtud. Cada vez son más las personas que, preocupadas por llevar unos hábitos saludables, apuestan por esta alternativa o por bebidas orgánicas. Nosotros recomendamos su consumo al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

MICRODOSIS DE PLANTAS MEDICINALES

MICRODOSIS DE PLANTAS MEDICINALES

El concepto de «Microdosis de plantas medicinales» lo desarrolló por primera vez el doctor Eugenio Martínez Bravo, profesor de la Universidad de Zacatecas en…
SEIS CLAVES PARA TENER UN PLANETA MÁS LIMPIO Y SALUDABLE

SEIS CLAVES PARA TENER UN PLANETA MÁS LIMPIO Y SALUDABLE

Las claves para tener un planeta limpio te ayudarán a vivir de manera segura La realidad del calentamiento global y…
¿SI ERES ECOLÓGICO AHORRARÁS DINERO?

¿SI ERES ECOLÓGICO AHORRARÁS DINERO?

Muchos piensan que llevar un estilo saludable y comenzar a ingerir productos orgánicos es una inversión multimillonaria. Se sabe que…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?