APOYA TU FERTILIDAD CON LA AYUDA DE LOS MINERALES

Para que un hombre y una mujer puedan ser padres, deben tener un buen estado nutricional y de salud. No siempre es fácil saber exactamente lo que esto requiere, pero algunos problemas de fertilidad pueden originarse fácilmente en la falta de nutrientes como el selenio y el zinc.

La fertilidad hoy en día es algo que no se puede dar por sentado. De hecho, cada vez son más las parejas que buscan ayuda para poder ser padres. Una falta de vitaminas y minerales esenciales ciertamente no viene a la mente cuando las parejas tienen dificultades para concebir, y deberían hacerlo.

Por ejemplo, minerales como el selenio y zinc pueden aumentar las posibilidades de éxito. Además, son algunos de los minerales más difíciles de obtener en cantidades adecuadas, incluso si se lleva una dieta equilibrada. Las tierras de cultivo contienen muy poco selenio y zinc, por lo que muchas veces nuestra dieta no aporta la cantidad recomendada de estos minerales.

Deficiencias en hombres con problemas de fertilidad

Científicos de la Universidad Médica de Silesia en Zabrze, Polonia, y colegas del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Foggia, Italia, publicaron recientemente un estudio en el que encontraron que los niveles de selenio y zinc eran significativamente más bajos en hombres con baja calidad del esperma.

Se sabe desde hace décadas que el selenio juega un papel particularmente vital en la contribución a la síntesis normal de células espermáticas. En 1998, un científico escocés llamado Alan MacPherson publicó un estudio en el British Journal of Urology. Había observado el efecto de la complementación con selenio sobre la motilidad y cantidad de los espermatozoides en un grupo de hombres con problemas de fertilidad que recibieron tratamiento en una clínica. Según el estudio, el selenio resultó en mejoras significativas y los resultados han sido los mismos en estudios posteriores.

La importancia de la glándula tiroides en el embarazo

El selenio también es un mineral clave con respecto a la glándula tiroides y el metabolismo. Según un estudio de Bristol en Gran Bretaña, la glándula tiroides es de vital importancia para el éxito del embarazo. En este estudio, los científicos encontraron que una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) es más frecuente entre las mujeres que tuvieron un aborto espontáneo que entre las mujeres en general.

Aunque los científicos aún no han podido establecer una relación clara de causa y efecto, sus conclusiones están respaldadas por colegas investigadores en los Estados Unidos.

Durante más de 20 años, hemos podido ver una relación entre una glándula tiroidea hiperactiva (hipertiroidismo) y la opuesta (hipotiroidismo) y la fertilidad deficiente, los abortos espontáneos involuntarios y el parto prematuro”, dijo el Dr. Tomer Singer en relación con la publicación del estudio. Singer está especializado en endocrinología reproductiva en el Hospital Lenox Hill de Nueva York.

Una glándula tiroides hiperactiva secreta demasiada tiroxina, una hormona que es importante para nuestro metabolismo, entre otras cosas. Esto acelera la tasa metabólica y provoca una pérdida de peso inexplicable, sudoración intensa y agotamiento. Aparentemente, este proceso de exploración también aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Un tándem para la fertilidad

El selenio contribuye a la función tiroidea normal y a la síntesis normal de espermatozoides. El zinc es necesario para la fertilidad normal y para mantener niveles normales de testosterona en la sangre. De esa manera, estos dos minerales representan un tándem vital.

ActiveComplex Selenio+Zinc contiene selenometionina, metilselenocisteína y otras 20 especies de selenio orgánico. Esta levadura de selenio en particular es única porque tiene documentación científica por su buena biodisponibilidad y calidad uniforme. Alrededor del 89 por ciento de su contenido de selenio se absorbe en el cuerpo. El zinc en este complemento también es una forma orgánica.


Fuentes:

Thyroid dysfunction and reproductive health, Amanda Jefferys BMBS BMedSci MRCOG, Mark Vanderpump MBChB MD FRCP, Ephia Yasmin MBBS MD MRCOG, 23 January 2015Biol Trace Elem Res. 2020 Jan 2. doi: 10.1007/s12011-019-02022-9. [Epub ahead of print] Br J Urol. 1998 Jul;82(1):76-80.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BENEFICIOS DEL CARDO MARIANO DURANTE LA MENOPAUSIA

BENEFICIOS DEL CARDO MARIANO DURANTE LA MENOPAUSIA

Los suplementos de cardo mariano pueden ayudar a disminuir la frecuencia y la gravedad de los sofocos en las mujeres…
CANELA, BENEFICIOS EN EL CONTROL DEL AZÚCAR EN SANGRE

CANELA, BENEFICIOS EN EL CONTROL DEL AZÚCAR EN SANGRE

Un nuevo ensayo clínico ha sugerido que la canela podría mejorar el control del azúcar en sangre en personas con…
MAGNESIO, EL NUTRIENTE MÁS IMPORTANTE SI ESTÁS ESTRESADO

MAGNESIO, EL NUTRIENTE MÁS IMPORTANTE SI ESTÁS ESTRESADO

El estrés es una condición que puede afectar incluso a las personas más duras. Es agotador física y mentalmente, pero…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?