¿AYUDA LA COENZIMA Q10 CONTRA LOS EFECTOS DEL COVID-19?

Q10

La compañía médica danesa Pharma Nord suministrará Q10 de grado farmacéutico en cápsulas para un nuevo ensayo médico con pacientes afectados por los efectos a largo plazo del COVID-19. El proyecto científico se basa en observaciones en la que la función mitocondrial parece ser de especial importancia para estos pacientes.

Los síntomas, muy diversos y difusos, parecen afectar a algunos de los que luchan contra los efectos a largo plazo del COVID-19 varios meses después de contraer la enfermedad.

La diversidad de los síntomas es una de las razones por las que los científicos del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Aarhus (AUH) en Dinamarca han decidido echar un vistazo más de cerca a las fábricas de energía celular, las llamadas mitocondrias.

Se acaba de iniciar un estudio en el que los científicos están investigando si los complementos de coenzima Q10 pueden ayudar contra algunos de los síntomas que padecen los pacientes. Se ha solicitado a Pharma Nord que suministre los preparados activos para el estudio.

Q10

Todos los pacientes obtendrán Q10 en algún momento durante el estudio

Ha sido sorprendentemente fácil para el equipo de investigadores de la AUH encontrar pacientes para su estudio. El profesor Lars Østergaard, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, será responsable del presupuesto financiero del estudio y trabajará con Kristoffer Skaalum Hansen, médico del proyecto.

Pharma Nord ha facilitado las cápsulas de Q10 y las cápsulas placebo para todo el estudio, que ha sido aprobado por la Agencia Danesa de Medicamentos.

Este es un ensayo cruzado con 120 pacientes que padecen efectos a largo plazo del COVID-19. Todos los participantes recibirán tanto la preparación activa como el placebo, pero en períodos de tiempo alternos. Ni los médicos ni los pacientes saben de antemano quién recibirá qué y cuándo.

El medicamento especial de Q10 para fines de investigación

Pharma Nord ha desarrollado Myoqinon (cápsulas de 100 mg) como un medicamento especial para tratar la insuficiencia cardíaca. La preparación se utiliza en estudios científicos y se fabrica utilizando el método patentado de Pharma Nord que garantiza una buena biodisponibilidad de la materia prima Q10.

Como parte de este estudio, los científicos analizarán cómo la Q10 afecta a las mitocondrias en las células y si un metabolismo energético mejorado puede ayudar a aumentar el suministro de energía a todos los órganos del cuerpo. Los investigadores esperan poder mitigar algunos de los efectos a largo plazo, como la fatiga física y mental, que agobian a estos pacientes.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

REDUCIR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE CON RESVERATROL

REDUCIR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE CON RESVERATROL

El Dr. Patrick Schrauwen del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos ha sido el encargado…
TALLERES TECNOLÓGICOS Y ECOSOCIALES DE GANECA Y VOLUTA.COOP

TALLERES TECNOLÓGICOS Y ECOSOCIALES DE GANECA Y VOLUTA.COOP

“Conectar medio rural y urbano con gallinas y tecnología”. La Asociación sin ánimo de lucro para la conservación de la…
¡BIORIGIN IBÉRICA S.L CERVEZAS BIO EN ORGANIC FOOD IBERIA!

¡BIORIGIN IBÉRICA S.L CERVEZAS BIO EN ORGANIC FOOD IBERIA!

Queremos recomendaros visitar en la próxima edición de ORGANIC FOOD IBERIA a BIORIGIN IBERICA, S.L. (Cervezas BIO) que tendrá lugar en IFEMA…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?