DISMINUIR NUESTROS RESIDUOS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

residuo para reciclar

La problemática se agrava por la falta de sensibilidad y educación en el tema, aunado a esto la falta de políticas públicas e infraestructura.

Así como una dieta desintoxicante que sirve para depurar el cuerpo de todos aquellos excesos alimenticios que afectan nuestra salud, de igual forma te invitamos a desintoxicar tu vida de “basura” y apoyar la economía circular.

Siguiendo esta tendencia, varias organizaciones a nivel internacional, gobiernos, activistas, empresas privadas y sociedad civil, han lanzado varias campañas de “desintoxicación” del mar, las cuales consisten en implementar distintas actividades de limpieza y protección de ecosistemas costeros y marinos. Parece solo una moda, sin embargo, va más allá de parecer “cool” o “trendy”.

Esta problemática no es aislada; vivir lejos de la costa o no ingerir alimentos provenientes del mar, no nos exime de una contribución o responsabilidad en nuestro entorno (me refiero a nuestro planeta). Sabemos que para propiciar verdaderas economías circulares, debemos identificar donde inician estos ciclos; es por esto que una correcta identificación y separación de nuestros residuos día a día contribuye a ser diferente, asumir el compromiso que tenemos por nuestros consumos e invitar a nuestra comunidad a actuar hoy

¿Qué es un residuo?

Residuo: Cualquier material generado en los procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización, control o tratamiento cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo generó. (Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020)

economía circular

Economía circular

Cuando los materiales los depositamos y clasificamos adecuadamente pueden ser reutilizados o incorporados a un proceso, pero cuando se revuelven o mezclan varios materiales se complica o imposibilita su recuperación; por lo que con acciones cotidianas y sencillas, como el hecho de separar, se construye la economía circular y se ayuda a mitigar nuestra huella ambiental.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y CÓMO NOS AFECTA?

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y CÓMO NOS AFECTA?

La contaminación auditiva es un problema ambiental y de salud que se refiere a la presencia de ruido considerado como…
PRIMAVERA, LA ESTACIÓN DEL AMOR... ¿SOSTENIBLE?

PRIMAVERA, LA ESTACIÓN DEL AMOR... ¿SOSTENIBLE?

Primavera amor. Desde épocas inmemorables, la primavera se ha considerado un período de tiempo lleno de cambios tanto en las…
LAS MEJORES PLANTAS CON ACCIÓN ANTI-VIRAL

LAS MEJORES PLANTAS CON ACCIÓN ANTI-VIRAL

Los virus Los virus se encuentran ubicados a los límites de la vida, algunos no los consideran seres vivos porque…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?