ENTREVISTA CON ELVA ABRIL

por la publicación de su libro

              Los Doce Códigos del Amor              

Sana tus heridas y encuentra pareja con la ayuda de la astrología“.


Elva Abril «Si alguien está interesado en entender por qué repite patrones en sus relaciones o por qué estas no le satisfacen, en el libro tiene la clave. Todo se puede sanar, la carta no es una condena sino una información sobre nuestra tendencia innata a vivir de una forma u otra lo que nos pasa».

¿El día que descubriste que no podías estar en pareja?

Cuando ya tenía veintitantos veía como a mi alrededor mis amistades se iban emparejando, casando, en cambio yo no tenía pareja o cuando la tenía no me sentía cómoda y la cortaba al poco tiempo. Cuando estaba en una relación cambiaba mi forma de ser para agradarle al otro y eso me incomodaba y vi que algo estaba haciendo mal si no podía “descansar” en los brazos de otro y tener una relación fluida, cómplice y sincera. Así que admití que algo pasaba y me puse las pilas para ver qué nombre y apellidos tenía ese “algo” y cómo se podía solucionar.

¿Qué es una carta natal? ¿De qué manera puede ayudarnos?

La carta natal es un dibujo de cómo estaba el cielo en el momento en el que nacimos. De ahí, los astrólogos sacamos paralelismos psicológicos y de esta forma obtenemos una radiografía exacta sobre cómo funcionamos a nivel emocional. Nuestras heridas, miedos, bloqueos y talentos. Trabajar con la carta nos ahorra tiempo y energía, puesto que no es algo subjetivo que tú tengas que ver o decidir, sino que lo que está en carta está y lo que no, no está.

¿Qué hay sobre la Luna? ¿Está relacionada con el amor?

Es lo más importante. Muchos consideran que el planeta del amor es Venus y que, por tanto, para analizar nuestras relaciones tenemos que fijarnos en él. Yo discrepo y considero que lo primero que hay que analizar es la Luna, puesto que, a mi entender, trasladamos a nuestras parejas lo que no está resuelto con nuestros padres. La Luna nos habla de las heridas infantiles y de cómo vivimos el primer amor de todos, el de la madre (o persona equivalente), que luego repetiremos en todos nuestros vínculos. Las buenas relaciones se construyen entre dos personas adultas, pero para poder acceder a ello, primero tienen que estar sanadas nuestras heridas infantiles, sino serán estas las que cojan el volante.

«Las buenas relaciones se construyen entre dos personas adultas, pero para poder acceder a ello, primero tienen que estar sanadas nuestras heridas infantiles, sino serán estas las que cojan el volante».

¿De verdad este libro puede ayudarnos a encontrar pareja? ¿Hay heridas incurables?

El libro no mostrará nada que la persona no quiera ver. Pero si alguien está interesado en entender por qué repite patrones en sus relaciones o por qué estas no le satisfacen, en el libro tiene la clave. Todo se puede sanar, la carta no es una condena sino una información sobre nuestra tendencia innata a vivir de una forma u otra lo que nos pasa.

Parece que algunas personas lo han tenido siempre más fácil; otras, en cambio, parecen atraer los problemas. ¿Por qué? ¿Todo el mundo tiene heridas?

El trauma es inherente al ser humano. A todos nos pasan cosas, pero no todos las interpretamos igual. Por ejemplo, todos hemos sentido rechazo alguna vez ¿verdad? Ya sea porque nos deja una pareja o porque no nos invitan a una fiesta. Pero a lo mejor a ti, el rechazo te remueve tu gran herida de infancia y a otra persona no. Eso es lo que hará que una misma situación para ti sea un drama y para otro no. Cuando sanes la herida base, las cosas que te sucedan ya no la removerán y por tanto podrás recomponerte mejor de los obstáculos, ser más objetivo y sentir más fuerza interior.

«Cuando llegó el momento en el que tuve la incomodidad necesaria como para ponerme en serio con el tema del autoconocimiento probé varias técnicas y la astrología me cautivó por la precisión y claridad que me ofreció».

¿De qué manera ha cambiado su vida encontrarse y profundizar en el mundo de la astrología?

He podido entender dónde está mi lugar y sobre todo dónde no. Cuando ves la foto de quién eres por dentro entiendes que no se trata de cambiar, sino de aceptar. Hay cosas para las que no soy buena ni me siento cómoda. Antes me machacaba, me sentía culpable e intentaba aprenderlas a la fuerza. Estaba frustrada. Ahora simplemente las delego y me centro en lo que sí se me da bien. Y ahí soy muy buena, porque en lugar de buscar algo que no hay, potencio lo que ya tengo de forma innata. Esto me ha dado muchísima autoestima, paz interior y ha catapultado mi éxito.

¿Qué fue primero, la psicología o la astrología? ¿Fue una síntesis inmediata, o tardó un tiempo en entender su relación?

Mi padre era psicólogo clínico, así que supongo que algo llevo de cuna. Él me enseñó a hacerme preguntas sobre mí misma y a investigar sobre mis emociones.  Cuando llegó el momento en el que tuve la incomodidad necesaria como para ponerme en serio con el tema del autoconocimiento probé varias técnicas y la astrología me cautivó por la precisión y claridad que me ofreció. La astrología me interesa siempre con esta intención de conocer y resolver mis conflictos emocionales, honestamente no me interesa ningún otro uso que se le pueda dar.

«La astrología me interesa siempre con esta intención de conocer y resolver mis conflictos emocionales, honestamente no me interesa ningún otro uso que se le pueda dar».

En cada capítulo parte de la experiencia de una celebridad. ¿Por qué?

Está demostrado que cuando disfrutamos aprendemos más y mejor. Por eso quería que el libro fuera ameno y me pareció una buena forma de arrancar cada tema. En lugar de estigmatizar la herida que me dispongo a explicar, quería empezar diciéndote ¿ves? a esta persona que tanto admiras y que tan lejos ha llegado, le pasa lo mismo que a ti. ¿Te cuento más sobre esto? Así uno entra con más ganas.

¿Y a la gente muy racional, o escéptica, qué le diría? ¿Les recomienda su libro?

Son mi público principal porque yo soy la primera escéptica. En este terreno donde hemos visto tantas barbaridades por televisión es necesario ser exigente. Los escépticos ya te están diciendo que quieren calidad, que no van a tolerar que les engañes porque seguramente ya han perdido mucho tiempo, energía y dinero en cosas que no les han funcionado. Por eso son los que más me gustan, porque son los que más valorarán el trabajo serio y riguroso. ¡Después son los que más me recomiendan!


«Yo soy la primera escéptica. En este terreno donde hemos visto tantas barbaridades por televisión es necesario ser exigente. Los escépticos quieren calidad. Por eso son los que más me gustan, porque son los que más valorarán el trabajo serio y riguroso. ¡Después son los que más me recomiendan!».


Entrevista cedida por:

Bibiana Ripol Comunicación

brcomunicacion@ripol.es     

www.bibianaripol.com


Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

Buscamos Bio Comerciales Oferta Bio Comerciales ¿Te gusta la vida Bio, ecológica, saludable y sostenible? ¿Quieres unirte a nosotros? ¿Qué…
HÁBITOS DE COMPRA Y SOSTENIBILIDAD

HÁBITOS DE COMPRA Y SOSTENIBILIDAD

Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra debido a una variedad de factores, desde el aumento de la conciencia…
CONSUMO RESPONSABLE, ¿QUÉ ES REALMENTE?

CONSUMO RESPONSABLE, ¿QUÉ ES REALMENTE?

El consumo responsable es una forma de vida que implica tomar decisiones informadas sobre nuestras compras y hábitos de consumo.…

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?