
Once años después de abrir como spa urbano al recinto ferial de Figueres, Qualia Centro Wellness amplía el concepto de bienestar y abre un nuevo espacio de calma, un espacio abierto a sentir, ser y tomar conciencia del momento presente para vivir la vida con plenitud. La directora del centro, Míriam Monteys, explica cómo será este nuevo espacio tan personal que está creando y qué es lo leit motiv del proyecto.
¿ Cómo será este nuevo espacio de Qualia?
El nuevo espacio estará ubicado en la actual zona de aguas y se dividirá en dos áreas: una zona de relax, tipo chill out, que irá en sustitución del jacuzzi, y una zona más enfocada a talleres, charlas y actividades para grupos reducidos.
¿Qué tipo de actividades habéis previsto?
En la zona destinada a las formaciones, haremos talleres para aprender a meditar, técnicas de relajación para aplicar en el día a día, alimentación consciente, mini-cursos para aprender a hacer masaje a los pequeños de casa, aprenderemos a hacernos nuestros propios ambientadores y cosméticos con productos naturales y aromaterapia, talleres para trabajar el suelo pelviano, conciertos con boles tibetanos, meditaciones guiadas…
Y la nueva zona de relax ¿cómo será y quien podrá acceder?
A pesar de que no habrá el jacuzzi, seguirán habiendo las saunas y las duchas. Así que más que un Spa, pasará a ser un centro de bienestar donde ganan protagonismo el sonido, la ambientación y las zonas para tumbarse o sentarse a degustar una amplia gama de infusiones de mucha calidad.
No podemos avanzar más detalles por el factor sorpresa, pero será un área que invitará a tumbarse y soltarse entrando en un auténtico estado de bienestar. Podrán acceder adultos y pequeños tanto si vienen solo a relajarse como hacerse también un masaje.
¿Cuál es lo leit motiv de este proyecto?
La idea es ofrecer un espacio abierto a todo el mundo que quiera parar y sentir la calma interior necesaria para escucharnos activamente, para sentir qué nos llamamos a nosotros mismos. Estamos acostumbrados a hacer, hacer y hacer… Si no tenemos la agenda llena parece que no estamos haciendo nada, pero sin hacer nada también estamos haciendo… Y este espacio está pensado para no hacer nada, está pensado para ser.
Hay que tomar conciencia de nuestra parte femenina (el ser) y de nuestra parte masculina (el hacer), identificarlas, aceptarlas e integrarlas para sentir el ser completo que ya somos. Y esta nueva área está pensada para dar espacio a estas reflexiones, para experimentarnos desde un enfoque diferente a cómo lo hagamos en nuestro día a día.
¿Seguiréis haciendo masajes?
Sí, seguimos ofreciendo los mismos masajes de bienestar individuales y para parejas, descontracturantes, tratamientos corporales adelgazantes y faciales, masajes para embarazadas y niños y asesoramiento nutricional y flores de Bach para llegar a nuestro peso de forma saludable.
Además, una de las nuevas áreas, la de relajación y chill out, también estará abierta a niños y niñas junto con sus familias.
Más información:
Entradas relacionadas
MANUEL MÁRQUEZ: TU PROPÓSITO DE VIDA ERES TÚ
ENTREVISTA CON SWAMI SATYANANDA SARASWATI
ENTREVISTA A ÁNGELES PARRA, DIRECTORA DE BIOCULTURA