CARLES FRIGOLA I SERRA, ORGONOMÍA Y PSICOANÁLISIS


Dr. Carles Frigola Serra

Carles Frigola Serra Borrassá (Girona, 1944). Es psiquiatra, psicoanalista y discípulo de Wilhelm Reich. Diplomado en la Tavistock Clinic y en el Institute of Group Analysis (Londres). En la década de 1970, formó parte del movimiento de psiquiatría comunitaria (antipsiquiatría), con Ronald Laing y Aaron Esterson. Fundó «Existencialia», que fue la primera comunidad terapéutica anti-psiquiátrica de nuestro país. Miembro del American College of Orgonomy. Premio del Colegio de Médicos y de la Agrupación de Ciencias Médicas de Gerona. Actualmente lidera el proyecto «Una psiquiatría sin medicamentos«, apostando por la psicoterapia en minisociedades y el group analysis en España.


Bibliografía:


Anatomía de las Emociones

Editorial Laertes

Anatomía de las emociones describe el recorrido de una sociedad autoritaria (anterior a 1968) a una sociedad más permisiva y al nacimiento de la cultura de lo políticamente correcto. Carles Frigola analiza las estructuras de carácter de la ciudadanía del siglo XXI y los sentimientos de la posmodernidad.



Primeros Auxilios Emocionales

Editorial Laertes

Primeros auxilios emocionales expone de una manera clara y viva las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich. Estas teorías se basan en el movimiento libre y en los bloques de la energía sexual. El libro está pensado para dar Auxilios a las personas a través de la comprensión y desarrollo de una nueva Anatomía Emocional.




La Inmaculada Decepción

Editorial Olañeta. Barcelona. 1980.

Este libro basado en entrevistas, impresiones, memorias, notas, reflexiones y especulaciones de algunas personas etiquetadas de “locas” representa un cambio de rumbo del pensamiento psicoanalítico español.



El carácter Femenino: De niña a mujer

Editorial Laertes

El carácter femenino describe un nuevo lenguaje corporal, basándose en las teorías de Wilhem Reich. El Dr. Carlos Frigola habla de las causas del bloqueo de la energía sexual a lo largo de los diversos estadios del desarrollo emocional, sus efectos sobre el carácter y su influencia en la conducta personal y social de la mujer.



Cartas de Freud a Reich.

Editorial Laertes

Cartas de Freud a Reich del Dr. Carlos Frigola describe la diáspora de los psicoanalistas judíos expulsados de Alemania y la exclusión de Reich de la Sociedad Psicoanalítica Internacional que tuvo lugar en el Congreso de Lucerna en agosto de 1934 y que marcaron el futuro de la psiquiatría y del psicoanálisis para siempre.



Reich: Cuerpo y Psicoanálisis

Editorial Laertes

Los hallazgos de W. Reich sobre la armadura corporal explican muchos enigmas del carácter humano: la escisión entre el cuerpo como matriz del self (Platón) de los instintos libidinales distorsionados de la carne (Dionisos).  La claridad expositiva y los casos clínicos del aco y del ios que ilustran el trabajo del Dr. Carlos Frigola hacen que el libro sea de lectura obligada para el estudioso



Contacto:

Fundación Wilhelm Reich España – Clínica de Medicina Orgonómica

C/ Dr. Frigola · 17770 Creixell, Borrassà

Tel. 972 506 291

cfrigola@comg.cat

www.wilhelm-reich.org


Redes Sociales


Compartelo en redes sociales

Te ha gustado esta entrada ¿Quieres más información?







    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
    • Finalidad:  Responder las consultas.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

    Scroll al inicio
    Privacidad
    × ¿Cómo podemos ayudarte?