PREPARA TU CUERPO PARA EL INVIERNO 2020

Con la llegada del invierno suelen incrementarse las gripes y resfriados. Prepara tu cuerpo para el invierno 2020 con una alimentación sana y balanceada para un cuerpo más saludable. 

Siempre es recomendable el consumo diario de alimentos que tengan un alto contenido en nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D y el beta-caroteno, para reforzar el sistema inmunológico, y evitar afecciones respiratorias que son comunes en esta época del año.

Prepara tu cuerpo para el invierno 2020 con suplementos vitamínicos

La vitamina C es esencial para contribuir en la normalización de las funciones del sistema inmune. También es fundamental para el crecimiento y reparación de los tejidos de todas las partes del cuerpo, así como para la producción de anticuerpos.

Por otra parte, la vitamina D ayuda a mantener los huesos sanos y también es utilizada por el organismo para combatir los virus y las bacterias que lo atacan. Los músculos requieren de esta vitamina para mantener el balance en los movimientos. 

Por estas razones, es de suma importancia que en invierno aumentemos nuestros requerimientos de estas vitaminas, para evitar que el cuerpo se debilite.

Tips para mantener fuerte el sistema inmune durante el invierno

comidaparaelinvierno
Prepara tu cuerpo para el invierno comiendo saludable

Para mantener una buena salud, nada mejor que una alimentación balanceada y saludable, por eso te recomendamos alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune:

Alimentos recomendados para fortalecer el sistema inmune

El kiwi: con alto contenido de vitamina C superior al de las naranjas, así que cuando se trata de ayudar a complementar esta vitamina en el organismo, esta fruta es una excelente opción.

El limón: un remedio natural recomendado como antiséptico, muy utilizado contra el dolor de garganta y la tos. Tomar té de limón caliente ayuda para el dolor de garganta y despejar la mucosa.

Los pescados: contienen vitaminas A, B y D,  proteínas, y Omega-3, esta última protege los pulmones de infecciones respiratorias, por eso es importante incluir al menos dos veces por semana pescados azules como el salmón, ya que contribuyen a que tus defensas se mantengan altas.

Las espinacas, coles de Bruselas, lechuga y brócoli: las verduras de hojas oscuras son excelentes para incorporar as tu dieta diaria, ya que aportan al organismo un alto contenido de vitamina C de manera natural.

Los huevos: ricos en  proteínas,  vitaminas y minerales, entre los que destacan las vitaminas D,  B6 y B12, el selenio y el zinc. Ideal para mantener fuerte el sistema inmunológico.

La calabaza y zanahorias: por su alto contenido de betacaroteno mejora las defensas ayudando a prevenir enfermedades, son muy versátiles porque con ellas  puedes preparar muchos platillos.

El yogurt: contienen probióticos que son  cepas específicas de bacterias que ayudan al sistema inmunológico a prevenir que baterías malas se desarrollen en el organismo.

La cebolla y ajo:  son considerados como antibióticos naturales, y tienen propiedades mucolíticas que ayudan a prevenir las afecciones pulmonares y respiratorias, ya que funcionan como un expectorante natural.

La naranja: Una taza de zumo de naranja  contiene alrededor de 137 UI de vitamina D, también son ricas en vitamina C y es una buena fuente de ácido fólico (vitamina B11).

Preparar una rutina de ejercicios diariamente

Salir a correr todos los días por 30 minutos es suficiente para mantener las defensas activas.

Prevenir es un factor clave, por eso debemos darle importancia a llevar un estilo de vida sana y saludable. Está comprobado que las personas que tienen el hábito de realizar ejercicio, viven más años que aquellos que no lo hacen. Por eso es importante incluir rutinas diarias de ejercicios en nuestras actividades. Los médicos recomiendan esto para reducir el riesgo de padecer resfriados y gripes en el invierno.

Controlar el estrés

Tener una actitud positiva y evitar emociones negativas aportan beneficios a la salud física y mental. Uno de los factores que principalmente afectan a nuestro organismo es el estrés. Pues hace que las defensas bajen durante muchas horas, y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades. 

El estrés puede ser causado por cualquier evento en nuestras vidas que genere una respuesta que esté relacionada directamente con las emociones. Tanto positivas como negativas. Someter a nuestro organismo a situaciones de estrés puede ocasionar la destrucción de nuestro sistema inmunológico, quedando debilitado y propenso a sufrir enfermedades. 

Si se presentan síntomas de estrés frecuentemente que no se puedan controlar es posible que necesites una evaluación médica.

No fumar

Si queremos evitar padecer de gripes y catarros hay que dejar el cigarrillo a un lado, así como  el tabaquismo pasivo. Está demostrado que el humo del cigarrillo, así como el vapor perfumado que emiten los cigarrillos electrónicos, causan irritación en las vías respiratorias. Las personas que tienen este hábito están más propensas a contraer virus y bacterias. 

Dormir el tiempo adecuado

Dormir la cantidad que requiere el cuerpo, al igual que tener una buena calidad de sueño diariamente es un factor que contribuye a mantenernos saludables y evitar que el sistema inmunitario se afecte. No dormir bien produce estrés, cansancio y como resultado, alteraciones en las defensas del organismo.

¿Cómo protegernos y proteger a los demás?

Los virus que causan los resfriados pueden transmitirse de persona a persona  a través del aire y mediante el contacto personal cercano.

Se puede ayudar a reducir el riesgo de contagio aplicando los siguientes consejos:

  • Lavar las manos frecuentemente con suficiente agua y jabón.
  • No tocarse los ojos, la nariz o la boca si no te has lavado las manos.
  • Mantener distancia con las personas que están enfermas.
  • Al toser usar siempre pañuelos desechables o la parte superior de la manga de la camisa para cubrirse la boca y la nariz.
  • Guarde reposo, preferiblemente quedándose en casa mientras se  está enfermo.
  • Desinfectar frecuentemente objetos y superficies que se esté manipulando.

Durante el invierno todos estamos propensos a sufrir enfermedades respiratorias como gripes. Es por esto que  debemos tomar las medidas necesarias para no tener complicaciones de salud que puedan convertirse en bronquitis o neumonías. Así que sugerimos poner en prácticas estas recomendaciones para mantenernos saludables durante esta temporada de invierno.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

2 comentarios en “PREPARA TU CUERPO PARA EL INVIERNO 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

¿QUIERES COCINAR BIO EN TU CASA ESTE OTOÑO?

¿QUIERES COCINAR BIO EN TU CASA ESTE OTOÑO?

El cocinar bio es una de las nuevas maneras que se ha integrado a la gastronomía para generar un cambio…
¿CONOCES LA CALCULADORA DE HUELLA ECOLÓGICA DE LO QUE CONSUMES?

¿CONOCES LA CALCULADORA DE HUELLA ECOLÓGICA DE LO QUE CONSUMES?

La calculadora de huella ecológica es una de las más recientes herramientas que le proporciona a las personas interesadas en…
VITAMINA C PARA EL SISTEMA INMUNE

VITAMINA C PARA EL SISTEMA INMUNE

La vitamina C es necesaria para el desarrollo de las funciones del cuerpo y el crecimiento, sobre todo en los…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?