Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50651 Library:50528 in /home/d93syusp/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
JARDÍN DE HIERBAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN CASA – Girosalut

JARDÍN DE HIERBAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN CASA

Tener y cuidar un jardín de hierbas aromáticas y medicinales en tu propia casa, además de ser un excelente hobby, puede ser algo muy útil y práctico por los beneficios que aporta.

Por otro lado, este tipo de jardines no ocupan mucho espacio, por lo que pueden ser instalados tanto en el exterior (preferiblemente) como en interior, en macetas ubicadas en lugares con luz directa como las ventanas o balcones, sobre todo en la cocina si vas a enfocarte en las hierbas aromáticas.

Utensilios

Los recipientes que se pueden utilizar son muy variados en tamaños y materiales, lo importante es elegir aquellos que se acomoden al espacio del que dispones. Una de las claves para tener éxito en la jardinería casera, es seleccionar el sustrato correcto para tus hierbas y plantas, y la elección ideal es apostar por los sustratos orgánicos, ya que son más ligeros y maleables, y retienen los nutrientes con más éxito.

Riego

El riego es otro de los asuntos más importantes, y es que mantener las plantaciones húmedas es indispensable, la constancia es la clave. Además, los expertos recomiendan que el riego sea de forma manual y no con aspersores (si el jardín de hierbas está en el exterior).

¿Qué plantamos?

En cuanto a las hierbas y plantas que se pueden plantar, lo más recomendable es cultivar plantas de temporada (para aprovechar el tener tu propia huerta en casa) o aquellos que se cultivan durante todo el año (como el perejil y el apio) y combinar distintos tipos de hierbas aromáticas y medicinales, e incluso si tienes espacio, puedes combinarlo con flores, verduras y hortalizas.

Las hierbas más recomendables para cultivar en el jardín de tu propia casa, que no requiere mucho trabajo y además podrás utilizarlas para cocinar o para infusiones con propiedades medicinales son, entre otros, el tomillo, el romero, la albahaca, el laurel, el cilantro, el eneldo, el orégano, la menta, la salvia, el diente de león y la hierbabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *