LACTOFERRINA Y ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN.

lactoferrina

La lactoferrina es una de las proteínas de la leche materna y, de acuerdo a estudios científicos desarrollados por universidades en Italia, puede llegar a ser muy útil en el combate contra la Covid-19.

La lactoferrina, es una de la proteínas presentes en la leche materna, sobre todo en el calostro, la primera leche que debería consumir el recién nacido. Es una proteína que se adhiere al hierro y es capaz de regular la cantidad de este metal en la sangre, del que suelen alimentarse los virus y bacterias que infectan nuestro organismo.

Es por ello que varias universidades en Italia, comenzaron un estudio acerca de la lactoferrina y su utilidad en el combate de la Covid-19, con resultados asombrosos. La investigación fue publicada el 11 de julio de 2020 por la revista Journal of Molecular Sciencies y desde entonces, el consumo de lactoferrina artificial en Italia ha aumentado considerablemente.

leche materna

Hace unos pocos meses dos de las mejores universidades de Italia, Tor Vergata y La Sapienza, ambas de Roma, publicaron un estudio en el que participaron 100 enfermos de Covid-19. Y en el que demostraron que la lactoferrina es la responsable de que los niños no contraigan el coronavius y que también puede ser aplicada a adultos, con el mismo efecto.

La lactoferrina ya ha sido sintetizada en forma de pastillas desde la década de los 50, y es consumida de forma natural por los niños con lactancia materna exclusiva o añadida a leches y suplementos alimenticios para los que no han podido tenerla.

¿Qué alimentos la contienen?

En general, la leche de vaca o de cabra, tienen presencia de lactoferrina. Sin embargo, no en la misma cantidad que la leche humana, por lo que algunos científicos en Argentina, iniciaron hace pocos años un estudio para tratar con hormonas humanas a vacas, de manera que porduzcan una leche con “características humanas”, es decir, con más contenido de lactoferrina. 

Entre los alimentos que pueden contener lactoferrina, tenemos:

  • Leche
  • Queso
  • Suero
  • Yogurt
  • Mantequilla

Fuente: https://mui.today/

Por Maya Monasterios (Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua)

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

4 comentarios en “LACTOFERRINA Y ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN.”

  1. Gracias ,su información muy necesaria ,les pido complemento de dosis en cantidades de leche de vaca , o de otros alimentos funcionales, nombre de lactoferrina sintética y si en México (país) se comercializa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

¿ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

¿ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El cambio climático daña tanto al medio ambiente como a los humanos. ¿Estamos en peligro? ¿Enfermedades causadas por el cambio…
¿ARQUITECTURA DEL FUTURO?… CASAS IMPRESAS EN 3D

¿ARQUITECTURA DEL FUTURO?… CASAS IMPRESAS EN 3D

La arquitectura actual y impresión 3D podría cambiar este panorama: sus aplicaciones son cada vez más conocidas y está haciendo…
FRUTAS ECOLÓGICAS DE PRIMAVERA MUY SALUDABLES PARA TI

FRUTAS ECOLÓGICAS DE PRIMAVERA MUY SALUDABLES PARA TI

La primavera está a punto de empezar y el cambio en el calendario se refleja de manera palpable en las…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?