LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS REDUCEN UN 25% EL RIESGO DE CÁNCER SEGÚN UN ESTUDIO

Estudios afirman que el cáncer y alimentos ecológicos tienen una relación. La comida ecológica puede prevenir en un 25% el riesgo de padecer esta enfermedad. Todo según explica un equipo del Instituto de Investigación Agronómica y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica.
En este artículo, encontrarás toda la información acerca de la veracidad de este estudio y de los beneficios de los alimentos ecológicos. Tema que se ha mantenido en polémica hasta la actualidad.

La gran controversia acerca de la efectividad de la comida ecológica

Actualmente existe una controversia que ha dividido las opiniones de muchas personas. ¿Son los alimentos ecológicos más sanos que los convencionales? ¿O son simplemente productos con una etiqueta que promueven beneficios falsos a cambio de más ventas?
Día a día, este tema es debatido cada vez más, incluso en el ámbito científico. Lo cierto, es que muchos profesionales han resultado en distintas opiniones, lo que no termina de aclarar mucho esta situación. Sin embargo, muy recientemente, se ha realizado un estudio que puede dar explicación a la incógnita de la comida ecológica.
Entre ella, destaca el resultado de una reducción del riesgo de sufrir cáncer en un 25% gracias a la ingesta de alimentos ecológicos. El cuál fue el tema principal del estudio realizado.

Estudios que afirman que se puede reducir el riesgo de cáncer con alimentos ecológicos

El estudio fue realizado por un equipo francés pertenecientes a los grupos científicos mencionados en la introducción del artículo. Realizaron este estudio con aproximadamente 70.000 personas voluntarias, siendo un 78% de ellos, mujeres. Determinaron una media de edad entre los 40 y 44 años.
Se explica que ingerir comida ecológica, puede reducir hasta un 25% el riesgo de sufrir de cáncer. Especialmente el cáncer de mama y cáncer de linfomas. La causa de esto, son debido a dos posibles razones:
En los alimentos ecológicos se encuentran componentes nutricionales muy importantes que los convencionales poseen, pero no en su totalidad.

No existen restos de pesticidas que queden en el organismo de las personas, pues los alimentos orgánicos son 100% naturales y no son afectados por sustancias durante su crecimiento. Al no existir sustancias perjudiciales en el organismo de las personas, se está mucho más sano nutricionalmente.

¿Cuál es la realidad de los alimentos ecológicos frente a los convencionales?

canceryalimentosecologicos4

Entre muchas opiniones contradictorias, podemos explicar una realidad definitiva. A continuación, te hablamos de dos estudios que comparten argumentos, pero que terminan en conclusiones distintas:

“Los productos naturales ¡vaya timo!” de J.M. Mulet

Un estudio realizado en el año 2011 contradice por completo todo lo que según benefician los alimentos ecológicos. Este fue realizado por J.M. Mulet, un bioquímico que sacó a la luz su libro “Los productos naturales ¡vaya timo!”.
En esta obra explica que realmente los alimentos ecológicos solo poseen una etiqueta verde y no una verdadera ventaja nutricional. Sus argumentos se basaban en la diferencia tan mínima de nutrientes presentes en los alimentos ecológicos referente a los convencionales. Desmintiendo así, una posible ventaja significativa en la comida orgánica.
Entonces, se explica que la comida orgánica posee más micronutrientes que en los alimentos convencionales, pero la diferencia era imperceptible. Lo que dejaba claro que estos alimentos no convenían por tener un precio elevado y pocos efectos que marquen diferencia.
Sin embargo, esta opinión se vio entre aceptada y denegada, pues la verdadera realidad de los alimentos ecológicos es diferente.

La verdadera realidad de los alimentos ecológicos explicado por Axel Mie

Gracias a los estudios realizados por otro profesional, se pudo aclarar definitivamente lo que ocurre con los alimentos ecológicos. Axel Mie un profesor de Ciencias Clínicas y Educación del Instituto Karolinska en Suecia explica lo siguiente:
Los alimentos orgánicos poseen nutrientes imperceptibles referentes a los convencionales. Sin embargo, también cuentan con una mayor cantidad de compuestos fenólicos que ayudan mucho al organismo. Además de un menor contenido de cadmio en cereales. El cadmio resulta ser tóxico para algunas partes del cuerpo.
Aunque los alimentos ecológicos no tengan gran diferencia nutricional, si poseen características mucho más saludables que las comidas convencionales. Es debido a esto que la comida ecológica sí es conveniente y mucho más saludable.

Alimentos ecológicos contra la contaminación ambiental

No podemos hablar de los alimentos ecológicos sin tocar un tema importante en su creación. La contaminación ambiental también es causada por procesos en los que se ven sometidos los alimentos convencionales.
Los alimentos orgánicos también buscan cuidar el ambiente con procesos naturales y sin usos de pesticidas y sustancias perjudiciales. Cabe destacar, que estas sustancias afectan no solo al medio ambiente, sino a las personas que ingieren alimentos convencionales.
Debido a esto, también existe un punto más a favor de los alimentos ecológicos. No solo a nivel nutricional, sino también a nivel ambiental. Cuida tu espacio y siéntete completamente sano consumiendo alimentos ecológicos.

Conclusión acerca del cáncer y alimentos ecológicos

Para finalizar, es necesario recapitular en pocas palabras la información facilitada en este artículo:
Los alimentos ecológicos son la solución de problemas ambientales y la mejor versión de alimentos saludables. Con un estudio que fortalece este hecho, explicando que se puede reducir el riesgo de sufrir de cáncer hasta un 25% si se consumen alimentos ecológicos.
Además de esto, los alimentos ecológicos poseen nutrientes que no se encuentran en los productos convencionales. Adicionalmente, también la comida orgánica es completamente libre de sustancias perjudiciales para la salud.
Como el pesticida, por ejemplo, que también perjudica al ambiente. A esto también se suman otros componentes tóxicos que no están presentes en los alimentos ecológicos y naturales.
Toda esta información está respaldada por los estudios mencionados en puntos anteriores. Que explican y finalizan en que los alimentos ecológicos son mucho mejores que los alimentos convencionales.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

¿QUÉ PUEDES HACER PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

¿QUÉ PUEDES HACER PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Cambio climático: 18 Tips que puedes hacer para evitar el calentamiento global. ¿Cómo evitar el cambio climático? Descubre algunos hábitos de vida que puedes poner en marcha para combatir el…
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN EL DEPORTE

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN EL DEPORTE

Para los amantes de la vida fitness es necesario mantener una alimentación balanceada, pero sobre todo sana. Pero, cómo mezclar…
LA MICROBIOTA INTESTINAL Y SU IMPORTANCIA PARA EL SISTEMA INMUNE

LA MICROBIOTA INTESTINAL Y SU IMPORTANCIA PARA EL SISTEMA INMUNE

Relación entre el sistema inmune y la microbiota intestinal ¿Sabías qué, en nuestro cuerpo existen enormes cantidades de microorganismos que…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?