¿POR DÓNDE EMPEZAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA?

medio ambiente jpg.

La Tierra, nuestro hogar. Formamos parte de un universo inmenso. En él, nuestro planeta está lleno de vida, con una rica variedad de plantas, animales y pueblos. Empecemos a cuidar entre todos nuestro planeta.

Infórmate. 

Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta y empieza a cuidar del planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente. Visita nuestro blog para estar el día en estos temas.

Alza la voz. 

No basta con saber: hay que pronunciarse, denunciar, cuestionar, proponer, pasar la voz, motivar. Empieza a hacerlo con tu familia, amigos y círculos cercanos y cuéntales qué es lo nuevo que has aprendido siguiéndonos.

Infórmate sobre cómo exigir a los tomadores de decisiones, a tus gobiernos (municipales, locales o federal) políticas públicas en beneficio del medio ambiente. 

Únete a Greenpeace y cuida el planeta. 

Sé parte del voluntariado o de las personas que financian esta causa. Sólo con tu talento, tus conocimientos, tu tiempo y tu donativo podemos hacer más.

Actúa

Cada una de tus acciones impacta negativa o positivamente nuestros ecosistemas no importa lo pequeña que sea. No creas que tirar una basura no importa porque sólo es una… no creas que levantar una basura no sirve porque sólo es una. Todo cuenta, así que cada cosa que hagas que sea en favor del planeta. 

Ahora que ya sabes cómo informarte y sabes más sobre el medio ambiente, pongamos manos a la obra con estos tips para que hagas en tu día a día para ahorrar energía, cambiar tus hábitos de consumo y alimentación, aprender a hacer tus propias recetas de productos sustentables y muchas cosas más que nos ayuden a combatir la destrucción del planeta y el avance del cambio climático.

Fuente: https://es.greenpeace.org/es/

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

PROTEGER LOS SISTEMAS DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

PROTEGER LOS SISTEMAS DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

¿Cómo proteger los sistemas de autoconsumo fotovoltaico? Las distintas situaciones que hemos vivido en los últimos años, nos han traído…
AEROTERMIA, SISTEMA CLIMÁTICO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR

AEROTERMIA, SISTEMA CLIMÁTICO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR

Aerotermia, sistema climático sostenible para el hogar. La climatización eficiente es un paso más en el camino hacia la sostenibilidad…
LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Te preocupa el futuro de las personas, del planeta y de la naturaleza? Es probable que hayas escuchado hablar de…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?