14 DÍAS DE RETIRO DE YOGA, AVENTURA Y AMOR EN MOVIMIENTO PARA MUJERES EN BALI (INDONESIA)

PRECIO: DESDE 2.465€

Retiro de yoga en Bali – Indonesia

Este retiro es un mimo para el alma, una experiencia única en la que vivir la esencia de Bali, reencontrarte contigo misma y otras mujeres que inspiren tu camino. Este viaje es una combinación de un turismo selecto y actividades que impulsen tu crecimiento. Por un lado, podrás descubrir y vivir el auténtico Bali a través de experiencias especialmente elegidas para rescatar lo más esencial de esta mágica y energética Isla. Todo está pensado para que descanses y te dejes llevar en un viaje de increíble belleza y abundancia. Inmensa es la magia que te espera, como inmensa es la magia que albergas en tu interior.

Destacados

  • Trabajo corporal diario
  • Sesiones de meditación diarias
  • Spa tratamientos: masaje, manicura y pedicura
  • Todas la entradas a los templos incluidas
  • Todos los traslados incluidos
  • 13 noches de alojamiento
  • Regalo de bienvenida
  • Todos los desayunos

 Alojamiento

En Bali te alojarás en Sidemen en el Sawah Indah Deluxe & Villas dos noches, en Ubud the alojarás en The Udaya Resort & Spa por ocho noches, en Nusa Penida te quedarás en Semabu Hills dos noches y por último en Seminyak te quedarñas en el Mathis Umalas unas villas privadas.

 Programa

Día a día irás descubriendo los tesoros de esta isla de los dioses; su devoción, el misterio, su naturaleza, la búsqueda del equilibrio, su arte, etc. Y a través de nuestras actividades conscientes irás despertando esos tesoros también en tu interior. Abrirse al cuidado y la belleza, recuperar el ritmo natural del cuerpo, escuchar la naturaleza, volver a lo sagrado y darle valor a lo que eres son parte del itinerario.

Las herramientas de exploración serán:

  • Yoga y meditación
  • El cuerpo y su danza consciente, libre y expresiva
  • La creatividad

Esta fusión hará que esta vivencia quede impregnada en tus células y tu corazón para siempre. Nuevas posibilidades y enseñanzas que potenciarán tu caminar y tu forma de vivir.

Itinerario

2 julio: Llegada a Bali

Traslado al interior de Bali – Sidemen.

Encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al Hotel de Sidemen. Interior de Bali.

Día libre para descubrir y disfrutar del pueblo tradicional y la naturaleza de Sidemen. Pura paz para adentrarnos

en el Autentico Bali.

Circulo de Bienvenida: Un espacio para conocerse, acomodar el cuerpo después del viaje y compartir tus

intenciones.

3 julio: Sidemen, caminata entre los arrozales Mindfulness

Ritual de inicio del día: meditación y trabajo corporal tras el desayuno, habrá tiempo libre por los fantásticos alrededores del pueblo tradicional de Sidemen, tempo para disfrutar del hotel entre campos de arroz y de su piscina. Se recomienda pasear y ver la vida tradicional durante la mañana y su mercado.

Nota: Traslado al Hotel y tarde libre (recomendación caminatas o masaje en el hotel) Posibilidad de regresar a Ubud por la tarde caminata de dos horas por los arrozales y montañas de Sidemen (2-3 horas)

Tarde actividad: activar tu presencia y limpiar la mirada Aprovecharás el entorno para ejercitar tu estado de presencia y ampliar tu percepción. Conectar con tu cuerpo naturaleza y sus elementos.

4 julio: yoga y clases de ofrendas balinesa

Ceremonia balinesa ritual de inicio del día: meditación y trabajo corporal recogida en la recepción del hotel a las 9:30 hrs tras el desayuno, irás al pueblo de kedewatan para aprender durante la mañana a hacer ofrendas de la mano de una mujer balinesa, después comerás con la familia la típica comida tradicional y compartirás tiempo con ellos para ver sus costumbres diarias. El pueblo está anclado en un precioso escenario natura en lo alto del rio Agung, tendrás tiempo libre para pasear por el impresionante Hotel Royal Pitah Maha, llegado de la familia real de Ubud y poder daros un refrescante baño en sus piscinas naturales junto al rio (nota: hay que pagar una entrada para poder acceder a las piscinas sagradas)

Por la tarde irás a un Templo para observar y disfrutar de la ceremonia en el templo. Regreso al Hotel.

Tarde actividad: Cuando vivir es una ofrenda eres un regalo, formando parte de un inmenso tejido y a veces se nos olvida. Bali te invita a sentirte parte de todo y a entender la devoción. Este encuentro está enfocado en despertar la conciencia de tu lugar en el mundo y ampliar la conexión con lo que te rodea.

5 julio: Ruta Ubud, Templo de la Purificación

Ritual de inicio del día: meditación y trabajo corporal. Recogida en la recepción del hotel a las 9:00 hrs. Se comienza la excursión visitando Ubud y en el camino pararás en los magníficos campos de arroz en forma de terrazas de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu. Continuarás visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura escavados en la cara del acantilado Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podrás hacer el ritual típico de purificación. Con este ritual, recibirás la bendición de la Isla para tu estancia allí y comenzarás tu conexión con ella a un nivel más profundo.

6 julio: Esencia de Bali

Ritual de inicio del día: meditación y trabajo corporal. Recogida en la recepción del hotel a las 8:30 hrs. Esta Ruta ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico.

Continuarás por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales. Irás hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitarás el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas.

Visitarás el Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul. Después pasarás por los magníficos arrozales en terrazas escalonadas en Jatiluwih, pararás a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz.

Excursión a las cascadas de Banyunmala. Recuperada la energía, seguirás hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una laderas, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.

7 julio: Sacerdotisa del agua Ida, princesa del agua, purificación

Ritual de inicio del día: meditación y trabajo corporal. Recogida en la recepción del hotel a las 9:30 am. Irás hasta un pueblo llamado Bangli para vivir una experiencia única en una casa balinesa con una mujer que es llamada la Sacerdotisa del Agua, tras varios días en su lecho de muerte a la edad de 6 años, Ida tuvo revelaciones divinas para sanar a través de agua sagrada como misión en su vida, desde entonces se dedica a purificar y sanar a la gente que llega de todas partes del mundo a su propia casa.

Meditación de 1 hora con Ida + ceremonia de Purificación con Ida. En Bali existen numerosos “healing”, personas que ayudan en la sanación y en el camino del crecimiento. Lo hacen de diferentes maneras y es algo que allí tiene una fuerza muy particular.

Tarde actividad: Danzando mi feminidad En esta vida, ser mujer es una bendición. Tu mundo es tan variado y rico. Como el agua, vas entrenando en el don de fluir, en el entendimiento de la vida y sus cambios, en la belleza y en la armonía. En este encuentro, nos uniremos en una danza femenina para explorar nuestra conexión con la fluidez, el arte del movimiento y la creación de belleza, irás al encuentro de tu Diosa interior.

8 julio: Ruta cultura tradicional, volcán Batur y templo madre Besakih

Ritual de inicio del día: Meditación y Trabajo Corporal Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs De camino hacia la costa oriental descubrirás el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali.

Tomarás por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.

Visita de la cueva del elefante. Retomarás el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies. Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”.

9 julio: Ruta costa este y playa secreta

Ritual de inicio del día: Meditación y Trabajo Corporal Recogida en la recepción del hotel a las 8:30 hrs. Recorrerás la costa Este de Bali. El paseo revela algunos de los más magníficos parajes naturales de la costa este y vida tradicional Balinesa de la zona. Empezaremos el día visitando Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang).

Seguirás tu camino por la costa donde pararemos a visitar el imponente Templo de Goa Lawah, de piedra volcánica y con la particularidad de su cueva de murciélagos. Seguiremos hasta llegar «Secret Virgin beach o White Sand Beach «. Tiempo para darse un baño, comer pescado y marisco frente al mar, practicar snorkeling o dar un paseo por la bonita y tranquila playa. Meditación en la playa

Recargada la energía continuaremos hacia Tirta Gangga, en lo alto de un risco con vistas sublimes de los arrozales que trepan por las Colinas desde el mar. La atracción principal es un antiguo Palacio Acuático. Continuaremos hacia Tenganan uno de los pueblos nativos, con su tradición y curiosas costumbres intactas a lo largo de los años.

10 julio: Body care, día de spa, cuerpo y mente, tiempo libre

Ritual de inicio del día: Meditación y Trabajo Corporal Recogida en el Hotel 10:00 hrs. Tratamientos Incluidos: Masaje de 1 hora / 1: 30 pm 10 pax y pedicura o manicura.

Tarde Actividad: Nutriendo el Amor Propio El cuidado del cuerpo es una forma de honrarnos, respetarnos y disfrutarnos pero esto en sí mismo no alcanza para una vida plena. Es necesario, desarrollar una mente amorosa que no nos juzgue y que nos ayude a vivir una existencia pacífica y deleitosa. Por eso, en este encuentro, exploraremos la relación entre el cuerpo y la mente y como generar una danza equilibrada entre ambos. Así en la vida, me acompañaré amorosamente en lo que vaya.

11 julio: Clases de Batik

Ritual de inicio del día: Meditación y Trabajo Corporal Recogida en el Hotel 9:00 hrs. Actividad Crear tu Batik El Batik es una técnica de teñido que se originó en la India hace unos 2000 años, aunque alcanzó su máxima expresión artística en Indonesia.

¡Meditación artística! Una técnica milenaria que nos invita a disfrutar del momento presente a través del arte textil. Iremos a una casa balinesa y allí entre los sonidos de los pájaros elegiremos un dibujo con la simbología que queramos llevarnos de recuerdo. Lo calcaremos y lo bordearemos con cera de abeja para después llenarlo de color. Finalmente llega lo mejor, lo lavaremos en aguas mágicas que realzarán los colores y “vualá”, te sorprenderás.

12 julio: Traslado a Nusa Penida

Templo de la cueva y aguas cristalinas Por la mañana temprano nuestro guía nos recogerá en nuestro hotel para llevarnos al embarcadero donde una lancha rápida nos trasladará a la isla de Nusa Penida. Tras medía hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida marina es un reclamo para algunos de los buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes de coral. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dioses.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de Giri Putri nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk. Podremos visitar. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Tras la puesta de sol en la playa nos dirigiremos al hotel.

13 julio: Nusa Penida

Snorkeling safari Manta Raya Desayuno en el hotel y traslado a la playa a las 8 de la mañana donde tomaremos una barca tradicional para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos juntos a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas junto a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya. Duración del snorkel 1,5hrs. Tarde libre.

14 julio: Traslado al sur de Bali, Cierre

Ritual de inicio del día: Meditación y Trabajo Corporal Día de descanso y disfrute en las playas del sur de Bali.

Actividad de Cierre: La Diosa que hay en mi Bali embellece todo lo sagrado y lo hace de forma creativa y fascinante. Esta actividad concluye nuestro viaje, proponiendo que cada una después del viaje reflexione sobre el valor de su existencia, sus particularidades y aprenda a embellecer su esencia a través de la creatividad.

15 julio: Traslado al aeropuerto de Bali

Después del desayuno, traslado al aeropuerto.

 Alimentos

Todos los desayunos están incluido en el precio del retiro. Las demás comidas te podrás aventurar a probar la deliciosa gastronomía de Indonesia.

Los siguientes alimentos están incluidos:

  • Desayuno
  • Bebidas

Las siguientes bebidas están incluidas:

  • Agua
  • Café

Tipos de alimentación disponibles:

  • Regular (normalmente incluye carne y pescado)
  • Otros requerimientos dietéticos, bajo previa solicitud

 El paquete incluye

  • Todos los Traslado al Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Incluidos
  • Todos los traslados a los hoteles incluidos.
  • 13 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos
  • Habitación doble compartida
  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali
  • Entradas a los templos incluidas ( y donación de Ida ) y una botella de agua en las excursiones
  • Clase de Ofrendas ( Ibu ketut) con almuerzo incluido
  • Spa tratamientos: masaje, manicura y pedicura
  • Todas la entradas a los templos incluidas
  • Viaje en privado para 13 personas y asistencia 24 horas en Indonesia
  • Regalo de bienvenida

 No incluye

  • Vuelos internacionales
  • Entrada al Royal Pitah Maha
  • Clase de Yoga en Yoga Barn
  • Seguro de viaje o seguro medico
  • Gastos personales
Compartelo en redes sociales

Te ha gustado esta entrada ¿Quieres más información?







    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
    • Finalidad:  Responder las consultas.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

    Optimized by Optimole
    Scroll al inicio
    Utilizamos Cookies propias y de terceros para facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Consulte nuestra Política de cookies Si rechaza las cookies podría afectarse la funcionalidad o el uso de esta web Pulsa el botón Aceptar para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje.    Ver Política de cookies
    Privacidad
    × ¿Cómo podemos ayudarte?