RETIRO FEMENINO RECONECTA CON LA CALMA. PÚBOL (GIRONA)

Este retiro es un espacio para descanses, te relajes, te alimentes de forma sana y limpia y experimentes la calma mientras reflexionamos sobre aquello que es importante por cada cual de nosotros.

Lo haremos en un entorno único: a la Bruguera de Púbol, una casa que fue un estudio y galería de arte y que está situada en una finca con un bosque, estanques, riachuelos y un huerto en la cumbre de una pequeña montaña del Baix Empordà.

Durante tres días, nos dedicaremos a cuidarnos, sentirnos, escucharnos…

Identificaremos qué nos hace sentir en calma y como ir hacia allá. Cuidaremos nuestro cuerpo alimentándonos a través una cocina vegana y sabrosa. relajaremos nuestro cuerpo con la respiración y los movimientos suaves y armónicos del Tai Chi y el Qi Gong. Mimaremos nuestro cuerpo con masajes en los pies. Calmaremos la mente con unas meditaciones sencillas, unos paseos por el bosque y los jardines de la finca. Nos podremos bañar en una piscina de agua salada climatizada. Aprenderemos la importancia de una alimentación sana, cómo hacer un menú saludable y cómo hacer un ritual de té.

Hemos preparado este retiro Empurdanés con la idea que sea un pequeño oasis de calma donde puedas descansar, reflexionar, cuidarte y conectar con tu propia paz interior.

Retiro dirigido a Mujeres

El Retiro va dirigido a mujeres mayores de edad, que sientan la necesidad de auto-cuidado y busquen un espacio para parar, aprender nuevas maneras de cuidarse, calmarse, entrar en contacto con la naturaleza.

EL ESPACIO

La Bruguera de Púbol, es una finca Ecológica y única ubicada en un pequeño pueblo en el corazón de l’Empordà. Rodeada de un frondoso jardín en la loma de una pequeña montaña.

La Bruguera de Púbol se construyó entre el 1979 y el 1983 por Francisco de Asís  Casademont  ( conocido dentro del círculo de las artes como Casademont “Le Vieux” ) como casa familiar, estudio de pintura y galería de arte. La casa fue diseñada por el arquitecto Lluís Albin y Solà, de Girona, adoptando elementos modernistas del arquitecto suizo Le Corbusier.

La casa dispone de habitaciones dobles con camas individuales. También tiene varias zonas para comer, tanto interiores como exteriores; entre ellas un enorme comedor con vistas en el bosque. La torre del castillo en la parte alta, ofrece vistas a los Pirineos, a la Garrotxa, a las montañas de las Gavarres y al valle que conecta los pueblos de Púbol y la Pera. En la antigua galería de arte de Casademont se pueden hacer actividades creativas, activas y de bienestar personal. Tiene una pared muy grande de vidrio que deja entrar la luz y ver el estanque de peces de estilo asiático del jardín. La finca se encuentra en la cumbre de una pequeña montaña, con vistas panorámicas al macizo de las  Gavarres  rodeada de campos de olivos y cipreses.

El agua es un elemento común en todas las áreas, con estanques, riachuelos con peces y otras especies acuáticas, como ranas y salamandras. También hay una gran piscina climatizada de agua salada. En el bosque, hay varias zonas cerradas perfectas para hacer conferencias al aire libre, yoga, meditación, estiramientos o sencillamente tomarte un tiempo de reflexión personal para conectar contigo misma. También tenemos un huerto donde se cultivan vegetales y árboles frutales. Podrás pasear por caminos forestales, descubrir un banco y una fuente con el característico estilo de Gaudí o una tribuna de vidrio hexagonal y una cabina de teléfono española antigua, entre otros curiosidades.


PROGRAMA


Viernes:

  • 18’30 a 19h. Llegada y presentación
  • 20’30h Cena
  • 21’30h Ritual de bienvenida (ritual de té con infusión relajante y espacio de conversación)

Sábado:

  • 7.30h Meditación, Qi gong y Tai chi
  • 8’30h Almuerzo
  • 9’30 a 11h Actividad “¿Cómo recuperar la calma?”

En muchas ocasiones sentimos tensión interna que no nos permite estar tranquilas y no sabemos identificar de donde viene. En este taller, encontraremos de donde vienen nuestras incomodidades (condición básica para encontrar el camino hacia la paz interior). Comprenderemos nuestra propia naturaleza desde la perspectiva taoísta del yin-yang y conoceremos los arquetipos femeninos, que nos ayudarán a comprender en qué momento vital nos encontramos y las posibilidades que tenemos.

  • 11 a 11’30h Pausa
  • 11’30 a 13h. Actividad “Alimentación y nutrición: hábitos saludables”

Llevar una dieta equilibrada y variada acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Alimentarse, además de una necesidad, es un placer que tenemos que adaptar a nuestras características y situaciones. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos, están condicionadas por nuestras emociones, conocimientos y habilidades. Además de estar influidas por el entorno donde vivimos.

En esta actividad conocerás la diferencia entre alimentarse y nutrirse. Sabrás por qué es importante alimentarse bien, qué hay que mejorar y cómo hacerlo.

  • 13’30h a 14’30 comida
  • Descanso
  • 16 a 17h taller de Reflexología Podal
  • 17 a 18h Ritual de Té (infusiones Antiaging y Detox) y pausa
  • 18’30 a 20’30h. Actividad “Empezamos a andar hacia la calma”

Identificaremos como nos comunicamos y aprenderemos una técnica para enfocar cualquier conflicto desde diferentes perspectivas que nos ayudarán a ser más resolutivos.

  • 20’30h Cena
  • 21’30h Concierto de Boles Tibetanos

Domingo

  • 7.30h Meditación, Qi gong y Tai txi
  • 8’30h Almorzar
  • 9’30 a 11h. Actividad “Pasamos a la acción”

Utilizando una técnica eficaz, idearemos un planning para pasar a la acción basado en las prioridades para conseguir la calma y la paz interior.

  • 11 a 11’30h Pausa
  • 11’30 a 13h. Actividad: Práctica de un Menú Detox

Pondremos en práctica y profundizaremos algo más en el conocimiento indispensable para la prevención y la recuperación de la salud. Experimentaremos elaborando nosotros mismas un menú Detox, cocinándolo… y saboreándolo!

  • 13’30h a 14’30 Comida
  • 16h Despedida 

CONSEJOS PRÁCTICOS

Ropa cómoda, calzado adecuado para pasear por la montaña, algún libro, calcetines para ir descalzo, bañador y toalla para la piscina.


EL EQUIPO


Míriam Montey

Terapeuta naturista, periodista y directora de Qualia Centro Wellness.


Maria Calmaestra

Terapeuta naturista y especialista en alimentación saludable.


Lidia Piqué

Terapeuta naturista, instructora de Qi Gong y Tai Chi y sommelier de Tés.


CONDICIONES Y PRECIO

El precio incluye alojamiento en habitación doble compartida con cama individual, pensión completa, actividades y material.

  • 330€ todo incluido hasta el 13 de mayo de 2022
  • 390€ a partir del 14 de mayo si todavía quedan plazas disponibles.

Grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 13.

En caso de necesitar una alimentación especial, háznoslo saber.

PRE-INSCRIPCIÓN

Será necesario hacer un pago de 100 euros como paga y señal de la reserva de tu plaza. Esta no será reembolsada en caso de cancelación por parte del cliente (a excepción de causas de fuerza mayor), aunque sí en el caso de no hacerse la actividad por no llegar al mínimo de personas inscritas, o a causa de la anulación del retiro por parte de la organización.

La diferencia se abonará el mismo día que empezamos el retiro al llegar al destino.

IMPORTE DE LA RESERVA: 190 euros


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

972 511 400 o 676136038 (Míriam)

activitats@qualia.cat

www.qualia.cat


Compartelo en redes sociales

Te ha gustado esta entrada ¿Quieres más información?







    Ver más

    • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
    • Finalidad:  Responder las consultas.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Ir arriba

    Suscríbete a nuestra newsletter

    ¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

    Privacidad
    × ¿Cómo podemos ayudarte?