Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50651 Library:50528 in /home/d93syusp/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
TÉ E INFUSIONES. TENDENCIAS DEL MERCADO 2022 – Girosalut

TÉ E INFUSIONES. TENDENCIAS DEL MERCADO 2022

El té es una de las bebidas más antiguas y consumidas del mundo. De hecho, el consumo mundial ha aumentado un 2,8% en la última década, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Hoy, con una nueva generación de consumidores impulsando el cambio y posiblemente con más variedad que nunca, es seguro decir que la popularidad del té va en aumento. Pero, ¿qué está impulsando este crecimiento? ¿Cómo afectan los cambios culturales a las tendencias? ¿Y cómo pueden los productores y minoristas independientes satisfacer la demanda?

Tendencias para el 2022

Observa cualquier tienda de comestibles y notarás una amplia variedad de tés en los estantes. Donde antes estas bebidas podían clasificarse fácilmente en negro y verde, hoy en día la variedad que se ofrece es mucho más colorida, desde blanco y azul, hasta infusiones de hierbas que se centran en el bienestar.

Un estudio ha revelado que alrededor de la mitad de las marcas de té del mercado son compradas por millennials de 24 a 35 años. Con más millennials y consumidores de la Generación Z que abandonan el alcohol por motivos de salud mental (según un estudio) y más bebedores que reducen su consumo de alcohol por otros motivos de salud, tal vez no sorprenda que el té esté ganando popularidad.

Con una mayor conciencia sobre los beneficios para la salud que ofrece junto con la variedad cada vez mayor en el mercado, el té parece un candidato ideal para convertirse en la bebida preferida de las personas, sin importar la ocasión.

Durante la última década más o menos, la búsqueda de lujos asequibles junto con el auge de la cultura gastronómica ha visto grandes cambios en la industria del té. Incluso en los supermercados, el espacio en las estanterías dedicado a los productos de té estándar de grandes marcas ha disminuido, dando paso a una ‘gama’ más amplia de tés especiales e infusiones que ofrecen mayor calidad y nuevas experiencias para los bebedores de té más exigentes.

El té también se ha vuelto genial hasta cierto punto, debido a los beneficios para la salud informados y la cobertura positiva que reciben muchos té y bebidas relacionadas con el té en relación con una cultura más joven de salud, belleza y bienestar. La demografía de las personas que compran té definitivamente ha cambiado, pero solo porque la gama de productos ha cambiado, y los dos se impulsan mutuamente a un ritmo acelerado”.

¿Tendencia o tradición?

La innovación ayuda a impulsar el crecimiento en cualquier industria, y eso ciertamente, no es diferente cuando se trata del té. Entonces, ¿a qué tendencias clave se debería prestar atención en los próximos meses?

La salud y el bienestar están teniendo un impacto cada vez mayor en todos los ámbitos, por lo que podemos esperar ver más tés que contengan ingredientes con beneficios percibidos para la salud, incluidos hongos, CBD, adaptógenos, especias y hierbas.

Kombucha amigable con el intestino, remedios herbales relajantes y matcha rico en antioxidantes, quizás más dirigido a beber en casa, así como té espumoso con bajo contenido de alcohol o sin alcohol y cócteles a base de té para beber fuera de casa también están disponibles.

También vale la pena señalar la introducción de tés listos para beber, incluidas las infusiones frías, en particular debido a los beneficios para la salud como alternativa a las bebidas gaseosas y las bebidas listas para beber cargadas de azúcar.

Pero no son solo los hábitos de salud los que están impulsando el cambio. Las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre la sostenibilidad y la ética también se han filtrado en la industria del té.

“La sostenibilidad ha tenido un gran impacto en la industria del té”

Hace algunos años, el ‘descubrimiento’ por parte de la población en masa de que las bolsitas de té de papel contienen plástico (así es como se pueden sellar) hizo olas masivas en la industria. Ha habido una clara carrera por parte de las empresas para alejarse por completo de las bolsitas de té que contienen plástico; los compradores y consumidores no ocultan el hecho de que quieren saber sobre el impacto medioambiental antes de comprar.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que no se trata solo de “subirse al carro”; se trata de esos rasgos indicadores clave de transparencia y procedencia: “La lealtad del consumidor provendrá de que la sostenibilidad sea el núcleo de los valores de una marca. La sostenibilidad puede no ser el motivador clave en la decisión de compra (el sabor y el precio generalmente son lo primero), pero hará que los consumidores vuelvan.

“Un informe de Mintel de 2019 encontró que los consumidores estaban dispuestos a pagar más por el té cultivado de manera ética y orgánica. Los rumores en torno a las bolsitas de té sin plástico en los últimos años también han llevado a los consumidores a hacer más preguntas sobre todo el viaje del té: no se trata solo del empaque, sino también de los ingredientes de su té, de dónde vienen y cómo se cultivan. Además, las compras locales no han desaparecido post pandemia. Aunque ‘local’ puede que ya no signifique la tienda del pueblo/esquina y ahora abarque un sentido de comunidad y compras pequeñas, independientes y amigables”.

Es fácil quedar atrapado en toda la exageración sobre el crecimiento del mercado y las tendencias emergentes. Pero como productores o minoristas independientes, es importante satisfacer la demanda, ser innovadores y permanecer fiel a los valores.

Los bebedores de té de hoy en día buscan activamente tés con valor agregado, ya sea porque se trate de métodos de cultivo orgánicos y éticos, sabores únicos, beneficios naturales para la salud, etc. Para competir en este mercado actual, una marca de té necesita un claro punto de diferenciación.

Los tés tradicionales deberán adaptarse y evolucionar con el mercado para sobrevivir, ya que los consumidores se han vuelto más informados sobre el envasado, el abastecimiento y la sostenibilidad, por ejemplo”.

Aunque puede haber muchas marcas de té nuevas en el mercado, las grandes tendencias se han mantenido iguales durante años: disminución lenta del té negro cotidiano, apreciación creciente de diferentes perfiles de procedencia y sabor, un cambio hacia tés libres de plástico y sostenibles. Envasado, abastecimiento ético y trazabilidad de los tés, y una creciente categoría de té para el bienestar.

Superar los desafíos

Dado que la mayoría del té que se consume se importa, hay que decir que habrá desafíos que afectarán su cadena de suministro.

Muchos de los ingredientes provienen de corredores alemanes (Alemania ha sido un centro de corretaje de té y café durante muchos años), y los plazos para las importaciones casi se han cuadruplicado. El embalaje también se está convirtiendo en un dolor de cabeza, ya que la mayoría de los cartones para impresión provienen de Europa continental. Nuestra actitud es que debemos seguir aprendiendo y cambiando nuestros hábitos de compra.

Si bien aprender a ser flexible podría beneficiar a tu negocio a largo plazo, también puede abrir nuevas oportunidades para ti. Muchos productores y minoristas han tenido la doble experiencia COVID/GUERRA DE UCRANIA en los últimos meses, que van desde entregas retrasadas, escasez de materiales e ingredientes, hasta costos de envío que aumentan exponencialmente.

Ser sinceros con nuestros clientes sobre los posibles obstáculos, la comunicación frecuente y transparente, así como los plazos de entrega prolongados marcan una gran diferencia. Para los minoristas, existe una oportunidad oculta de probar marcas nuevas y emocionantes si el favorito habitual está agotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *