TIPS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL Y AHORRAR EN CASA

girosalut.jpg

Impacto Ambiental

En los últimos años, los expertos han hecho saltar todas las alarmas sobre la emergencia climática y la urgencia de minimizar el impacto ambiental. Si bien esta responsabilidad recae principalmente en la gran industria, la población también juega un papel clave al adoptar ciertos hábitos que ayuden a contener la crisis.

Uno de los cambios propuestos se basa en el uso del agua, de la energía, e incluso en cómo se gestionan los residuos en el hogar, como el reciclaje o la basura orgánica.

En este caso, la domótica o smart home juega un papel importante para ayudar a reducir el impacto ambiental a través de nuestros hábitos en el hogar.

Viviendas Inteligentes

Una vivienda inteligente es aquella que tiene automatizado diferentes aspectos de la casa. En concreto, la optimización de la instalación mediante la conexión a dispositivos inteligentes, que se conectan al internet hogar, permite al usuario un control total, pudiendo activarlos o desactivarlos de forma remota desde cualquier lugar.

En ese sentido, una de las principales características de la domótica es la posibilidad de programar todos los dispositivos para que se enciendan o apaguen cuando sea necesario, como los sistemas de climatización inteligentes o la iluminación de las distintas estancias, permitiéndote controlar el 70% del consumo energético a corto plazo.

Asimismo, con un sistema de iluminación eficiente es posible identificar los cambios de luz natural si hay ocupantes en cada estancia o las necesidades lumínicas de cada zona y proporcionar la iluminación adecuada para cada situación.

A pesar del mito de que la domótica suele suponer una inversión importante, es un sistema que se adapta a todos los bolsillos. Las ofertas son tan diversas que hay distintos precios y productos a elegir para adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada familia.

Gestión Energética

En este sentido, las casas inteligentes no solo pueden permitir una gestión energética eficiente o una vida más respetuosa con el medio ambiente, sino también amortizar y recuperar las inversiones a corto o medio plazo.

Además, se debe considerar que con un sistema domótico podrás controlar la temperatura, el agua, el gas y la electricidad, contribuyendo directamente con el planeta, pues estos dispositivos permiten consumir mejor la energía y los recursos naturales y -por ende- minimizar la contaminación ambiental.

Estos pequeños cambios en la vivienda permitirán saber lo que se gasta y que la población en general se preocupe por ser consciente del impacto ambiental de sus acciones diarias dentro de casa.

¿Qué necesito para dar el paso a una vivienda inteligente?

Lo primero es decidir qué dispositivos quieres, determinar qué realmente usarás y qué tipos de elementos domóticos te permitirán reducir tu impacto ambiental a través de tus hábitos. A partir de ahí, tendrás que calcular la velocidad y el tipo de internet que necesitas e informarte de cada compañía para contratar internet hogar.

Si ya cuentas con internet, considera que la mayoría de los hogares tienen algunos dispositivos conectados a WiFi, más de un smartphone, ordenadores y -probablemente- una smart TV. Sin embargo, si se considera agregar otro tipo de elementos inteligentes, se deben considerar entre 400 y 600 Mbps.

No debes olvidar que si quieres incorporar un sistema inteligente de luz o vigilancia, es posible que necesites de la ayuda de un experto para las instalaciones eléctricas. Lo demás es comenzar a llevar una vida más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

Buscamos Bio Comerciales Oferta Bio Comerciales ¿Te gusta la vida Bio, ecológica, saludable y sostenible? ¿Quieres unirte a nosotros? ¿Qué…
ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

La economía circular se refiere a un enfoque sistémico que busca maximizar el uso de recursos naturales mediante la reducción…
LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

Descubre las 5 energías renovables menos contaminantes que cambiarán el paradigma energético. En una sociedad cada vez más consciente de…

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?