VIVIENDAS SOSTENIBLES, EFICIENTES Y SALUDABLES

maison plus construcciones sostenibles

Viviendas Sostenibles, Eficientes y Saludables by Maison Plus Construcciones Sostenibles

En Maison Plus Construcciones de viviendas sostenibles velamos por la mejora de la salud humana y el bienestar a través del entorno construido fomentando estilos de vida saludables y activos.

Maison Plus Construcciones de viviendas sostenibles imagina un futuro donde todo nuestro entorno,  nuestros hogares, lugares de trabajo y ocio, contribuyen activamente a mejorar nuestra salud y bienestar.

Con esta visión, Maison Plus Construcciones sostenibles es una de las primeras constructoras en potenciar el concepto de Wellness Real Estate ™: fusionando la medicina y la ciencia con el diseño y la construcción para reinventar el papel del entorno construido en nuestra salud.

La cartera residencial de Maison Plus Construcciones de viviendas sostenibles incluye proyectos unifamiliares y multifamiliares, tanto nuevos como existentes.

Esto incluye la implementación de las ventajas del sistema Wellness lifestyle Homes, que integran características en el hogar que pueden ayudar a mejorar y mantener la salud y el bienestar de los residentes.

maison-plus

La corriente arquitectónica Wellness Lifestyle Homes contribuye activamente a mejorar nuestra salud y bienestar

Buscar el bienestar, la salud y, sobre todo, alargar y mejorar la esperanza de vida. Son los propósitos y beneficios que el Wellness Lifestyle puede tener en la vida de los habitantes que residen, trabajan o estudian en edificios con el Certificado de Estándar de Construcción WELL.

Esta tendencia constructiva trabaja sobre 7 pilares básicos de la arquitectura que afectan directamente a la salud de las personas y cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de los residentes.

Esto sucede porque el ciudadano está cada vez más concienciado con su salud y exige que el entorno en el que desarrolla su vida sea sano.

De ahí que el sector de la construcción se haya visto lógicamente inundado por el espíritu del wellness, creando un nuevo concepto: el wellness lifestyle homes que pretende subrayar los beneficios que esta nueva técnica constructiva tiene sobre la salud.

maison-plus viviendas

¿Qué beneficios aporta para la salud vivir en una Wellness Lifestyle Home?

POR TI, POR LOS TUYOS Y POR UN MUNDO MEJOR

Las Wellness Lifestyle Homes tienen mucho que aportar. 

Los parámetros Estándar de construcción WELL están diseñados para actuar y preservar la salud desde la perspectiva de la prevención, priorizando la salud humana por delante de cualquier otro detalle, sin afectar al confort y la calidad constructiva.

Se trata de un paquete de acciones que se llevan a cabo en edificios y en viviendas, estas acciones actúan en beneficio de la salud de las personas que en ellos habitan o trabajan. Os contamos cuáles son los beneficios que este tipo de actuaciones tienen sobre el cuerpo humano y nuestra salud.

¿Qué áreas trabaja el Wellness Lifestyle Real Estate?

En realidad, el concepto Wellness Lifestyle Homes es una extensión lógica de la unión del wellness y del Real Estate.

Aquellos que han abrazado un estilo de vida saludable, quieren llevar la salud a todas la áreas de su vida afectando, por supuesto, a su hogar y, por ende, a la construcción de sus viviendas. 

En esta clase de edificios y viviendas, se van a aplicar buena parte de las 540 variables que promueve el Wellness Building Standard®.

El Wellness Real Estate ya definió las áreas sobre las cuales trabajar este concepto. Son 7 líneas de trabajo que veremos en profundidad. Para el wellness lifestyle trabajar el aire, el agua, la luz y el confort, la alimentación, el ejercicio físico y la mente.

bioconstrucción

AIRE

Mejor calidad del aire, mejor salud respiratoria

El sistema respiratorio es uno de nuestros puntos más vulnerables. Pulmones, cerebro, mucosas y vías respiratorias se ven severamente afectadas por entornos con mala calidad del aire. En muchas ocasiones no sabemos porqué tenemos dolor de cabeza, mal estar general o simplemente notamos sequedad en los ojos y la piel.

Este tipo de síntomas suelen estar relacionados con el aire que respiramos en el interior de nuestros inmuebles, tanto por la contaminación ambiental existente, como por una incorrecta ventilación de las estancias.

Esta demostrado que un hogar bien ventilado en el que circule correctamente el aire es un hogar sano. Pero no basta con eso, en un hogar wellness se diseñan y aplican sistemas de ventilación y renovación de aire interior con filtros de alta eficiencia.

El objetivo no es solo evitar que el aire circulante se estanque, sino impedir que determinados agentes microbianos, polen y ácaros accedan o proliferen en el interior de la vivienda.

De esta manera evitaremos alergias o infecciones. Lo mismo ocurre con la circulación del aire. En este sentido, se suelen incluir filtros de carbón activado para mejorar la calidad de oxígeno que hay en el interior de la vivienda.

Es importante saber, que en las habitaciones donde solemos dormir o en las zonas de estar, donde más personas se concentran, habitualmente se suelen acumular hasta 6000 PPM ( particulas por millón) de CO2 en el ambiente cuando lo aconsejable es estar por debajo de 1000 PPM (según la OMS).

Con los sistemas de renovación de aire que instalamos, conseguimos estar por debajo de 800 PPM. Logrando una oxigenación perfecta para nuestra salud y bienestar, solo con esta medida evitamos la sensación de cansancio, dolores de cabeza, malestar general, por falta de oxigenación en el cerebro entre otras causas. 

Una de las medidas que llevamos a cabo en las viviendas y edificios, es la instalación de sistemas de monitorización para controlar la temperatura, el grado de humedad y las partículas de dióxido de carbono que nos permitiran controlar la calidad del oxígeno que respiramos. 

Los microorganismos se mueven por el aire, pero también lo hacen las partículas que dejan muchos de los materiales con los que se construyen o decoran los inmuebles.

Por eso, una de las actuaciones principales que tiene el Estándar de Construcción WELL es utilizar materiales que no dejen residuos de este tipo, como por ejemplo, el uso de maderas laminadas que no emiten componentes nocivos. 

A su vez, se pretende evitar que los espacios concentren niveles elevados de dióxido de carbono o de tabaco, por ejemplo. Se trabaja especialmente con los productos de limpieza utilizados para higienizar el espacio.

Precisamente son una herramienta fundamental para combatir bacterias pero a la vez, éstos productos deben ser hipoalergénicos y no contener sustancias químicas tóxicas, porque si no, pueden provocar precisamente lo contrario a lo pretendido que es proteger la salud de los integrantes de la casa. 

Importancia especial tienen aquellas partículas que se desprenden de las paredes o suelos, ya sea por los materiales o las pinturas utilizadas, pueden ser nocivas para nosotros.

De hecho, se ha comprobado que éstas son una de las causas principales de alergias y problemas respiratorios en los residentes. 

Especial cuidado se debe tener cuando los hogares están integrados por personas mayores o bebés, que son aquellos ciudadanos más vulnerables.

Para paliar estos efectos nocivos, utilizamos una gama de pinturas y materiales libres de tóxicos y con certificados de calidad saludables. Así como medidas de apantallamiento que eliminan la nociva radiactividad eléctrica, electromagnética y terrestre de los dormitorios.

Con estas medidas de apantallamiento logramos eliminar la mayoría de los problemas de salud.

Estos problemas derivan de la radiación electromagnética que emiten los aparatos como el móvil, wifi, y otros aparatos eléctricos. Todos ellos emiten este tipo de ondas que provocan entre otras: ansiedad, estrés, migrañas, alergias, insomnio, sequedad de la piel, hipertensión. Agotamiento, esterilidad, problemas durante el embarazo, enfermedades autoinmunes, arritmias, problemas oculares, problemas de concentración, vértigo o desorientación.

maison-plus sostenibilidad

AGUA

Agua purificada para cuidar nuestra salud desdeel interior

El agua no se queda atrás, lógicamente. De hecho es fuente fundamental de salud en el ser humano. Nuestro cuerpo contiene hasta un 70 por ciento de agua. El acceso a agua potable en el mundo es una de las claves para la supervivencia de muchos pueblos que no tienen las infraestructuras para lograrlo.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de dos millones de muertes anuales se deben a una mala calidad del agua, por no ser potable o ser origen de enfermedades infecciosas. Eso sin contar con todas aquellas que además contienen residuos químicos o tóxicos perniciosos para la salud.

Así, el agua es otro de los parámetros pasivos del wellness lifestyle, que interviene muy directamente en la salud del residente. El agua es un elemento que se ingiere directamente y también se utiliza para la higiene o limpieza del hogar.

Existen medidas sencillas y económicas que sirven para garantizar la pureza del agua y asegurar que no contiene microorganismos, sustancias o que corre por las tuberías como, por ejemplo, los filtros de carbono que se encargan de filtrar el líquido eliminando impurezas y metales pesados que pudiera contener.

Por supuesto, importa el contenido pero también el continente, el material con el cual están hechas las tuberías también es vital. Materiales como el PVC o el cobre ayudan a transportar un agua sana y sin residuos indeseables. 

En este sentido, los materiales son un elemento crucial que se debe analizar durante la construcción. Los estudios realizados sobre el efecto nocivo de determinados materiales sobre la salud humana han hecho que se hayan eliminado en los edificios nuevos materiales como el plomo, el mercurio o el asbestos.

En los más antiguos sin embargo, todavía pueden existir y en las reformas futuras debe contemplarse seriamente la sustitución de los mismos para evitar que afecten a nuestra salud.

Un agua potable saludable hará que el residente obtenga el aporte de minerales adecuados para el organismo, además de la hidratación necesarias para que su cuerpo funcione correctamente, tanto en las labores celulares y síntesis de los nutrientes como para la depuración y eliminación de toxinas.

La actuación que hacemos en este caso es la instalación de un sistema de descalcificación y purificación de agua de última generación, también instalamos un sistema de osmosis inversa que aportará agua pura para el consumo.

ecológico
45367351 – group of senior people making selfy picture

LUZ

Respeto a los biorritmos a través de la luz

La luz es un elemento fundamental de cualquier edificio, sin embargo a veces no sabemos calcular el inmenso impacto que tiene sobre la salud del ser humano.

Tanto es así que se ha hablado de contaminación lumínica en las ciudades. Desde nuestro ciclo del sueño hasta nuestro nivel de atención, se puede ver afectado por la iluminación de las distintas estancias de nuestro hogar. También de las zonas comunes.

En este caso, afecta además al consumo eléctrico del inmueble y por tanto, intervienen factores de eficiencia energética que deben contemplarse para que la huella ambiental de éste no se vea aumentado.

Luces que respeten nuestro ritmo circadiano es decir nuestro reloj interno que nos dice cuándo es hora de dormir y cuando no y que, precisamente, hoy en día se encuentra completamente alterado.

Un buen descanso y un sueño reparador es la clave para una buena salud porque durante el sueño el cuerpo se repara y la memoria y el aprendizaje se consolidan. Instalamos un sistema de iluminación circadiana en las estancias principales.

sostenible

CONFORT

El confort en el hogar es fuente de equilibrio y salud

Tanto la temperatura interior de la vivienda como los ruidos o la ergonomía de las estancias y mobiliario deben estar cuidadosamente diseñados para crear un entorno equilibrado. 

El Estándar de Construcción WELL recoge una serie de soluciones integrales que afectan a estos aspectos y que promueven el confort y el bienestar dentro del hogar para evitar estrés y lesiones relacionadas con él como pueden ser el dolor de cabeza o de espalda. 

El sonido es también un punto vital que ayuda a mantener el confort. Los ruidos del exterior pueden causar problemas en la concentración y en los ciclos del sueño por lo que un buen aislamiento de los espacios brindará al lugar un silencio muy confortable. 

Una de las acciones más representativas en este sentido es el aislamiento de la vivienda. Se trabaja sobre todo por mantener una temperatura constate y conseguir, por tanto una mayor eficiencia energética, logrando una inercia termica en el interior de estas viviendas y edificios que nos permitirá mantener la temperatura de estos entre los 18 y 23 grados todo el año y unos niveles de humedad por debajo al 60%.

Para ello, se incorporan cerramientos de PVC con triple cristal y doble cámara de gas argón que aseguran el aislamiento sin rotura de puente térmico, logrando unos niveles de insonoridad superiores a 50 db. 

sostenibilidad

ALIMENTACIÓN

La vida saludable fomenta la alimentación saludable

Una buena nutrición es la clave para tener un cuerpo sano. También para que podamos desarrollar al máximo de nuestra capacidad tanto física como intelectual. De esta manera, para conseguir una vida saludable tendremos que invertir tiempo y conciencia en mantener una alimentación rica en nutrientes y, por tanto, variada y saludable.

Pero, ¿cómo un edificio puede ayudarnos a llevar una alimentación saludable? Puede parecer una tarea difícil, pero en realidad no lo es. La comida que comemos, su origen y calidad es fundamental para llevar una alimentación sana. La construcción de edificios y viviendas con comercios de alimentación saludable, que permitan el acceso a frutas y verduras frescas. Incluso aquellos que fomenten el comercio de proximidad y a ser posible ecológico. 

Otra acción determinante es habilitar espacios dentro del inmueble que fomenten el cultivo de víveres como los huertos urbanos. De esta manera el residente comprende el ciclo de producción de los alimentos y aprende a alimentarse de manera más consciente y saludable.

También influye el diseño de los espacios para la elaboración de alimentos o consumo como cocina y comedor, haciéndolos luminosos y agradables para que la vida del residente se desarrolle en ellas.

Apostamos por la instalación de encimeras antibacterianas y electrodomésticos de alta eficiencia energética y bajo nivel de ruidos, también incluimos griferias con alineación interna de cobre con protección antibacterias.

ejercicio

EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio físico, el mejor aliado de músculos y huesos

Una vida activa es una vida más saludable

La falta de actividad física en la población moderna está detrás del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo, una cifra que se traduce en cinco millones de decesos cada año.

Se consideran fallecimientos evitables porque incluir en nuestra rutina, al menos, media hora de ejercicio físico evitaría que éstos padezcan las distintas enfermedades que provoca el sedentarismo como pueden ser la diabetes, la hipertensión o el riesgo coronario.      

Por eso, diseñar y construir edificios que potencien la actividad física es fundamental. Por ejemplo, estableciendo espacios al aire libre como jardines. Fomentar el transporte activo como el uso de la bicicleta construyendo parkings o carriles bici, e incluso poniendo instalaciones deportivas al alcance de los residentes.

En nuestra linea de acabados Platinum incluimos una sala STAY FIT ROOM con todo lo necesario para la realización de ejercicios físicos.

Hacer ejercicio no es la única manera de conservar el buen estado de salud de nuestros músculos y huesos.

También influyen otros factores que intervienen en nuestro día a día. El Estándar de Construcción WELL los tiene en cuenta e incluye acciones que tienen que ver con el diseño de los muebles y estancias. Procura hacerlos ergonómicos para que su uso nos ayude de manera activa a cuidar de nuestro cuerpo sin sufrir distensiones musculares, por ejemplo.

También nos invita a llevar un estilo de vida activo introduciendo lugares de ocio y deporte al aire libre en nuestro entorno o, incluso, en nuestro propio edificio o vivienda.

El sistema inmune, es también clave para nuestra salud. Es el que se encarga de que estemos preparados para las enfermedades de origen vírico y bacteriano. En él influyen sobre todo nuestra alimentación, pero también el descanso o el estrés. 

yoga

MENTE

Mente tranquila, corazón contento, pensamiento feliz

Una mente sana y en paz con el entorno que le rodea es una de las fuentes de salud más potentes. La vida diaria activa nuestra capacidad de estar en alerta y eso, prolongado en el tiempo, puede ser la causa de numerosas enfermedades.

Por eso es de suma importancia que nuestro hogar, tanto en diseño como a nivel constructivo, respete el equilibrio que necesitamos. Mejorando el descanso y ayudándonos a obtener nuestro mejor rendimiento físico y mental. 

El Estándar de Construcción WELL tiene muy en cuenta el bienestar del sistema nervioso y cognitivo de las personas que residen en sus edificios y viviendas, por eso, otro de los aspectos que trabaja es en favorecer un buen descanso. 

La salud cardiovascular se ve también afectada por el entorno en el que vivimos. Ya sea por el estrés como por los estilos de vida poco saludables, nuestro hogar debe ayudarnos a preservar nuestra salud.

Porque el corazón además de bombear nuestra sangre por todo el cuerpo también ayuda a transportar los nutrientes y eliminar las toxinas y deshechos de nuestro organismo.

En este sentido, además de prevenir el sedentarismo el Estándar de Construcción WELL trabaja en varios aspectos para que nuestra salud cardiovascular sea óptima. Sobre todo se concentra en lo que se refiere a la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles, o VOC, por sus siglas en inglés. Estos son, todos aquellos contaminantes ambientales presentes en el aire. Esto puede ser humo del tabaco u otros tóxicos químicos y ambientales presentes en el aire. Para ello, se puede utilizar recubrimientos, adhesivos o técnicas de sellado que no emitan componentes nocivos.

Un elemento que ayuda a crear una conexión con la naturaleza es la inclusión de la Biofilia, que como hemos explicado en otras ocasiones es la integración de la naturaleza en nuestros hogares.

Las plantas, además de aportarnos oxígeno y ayudar a eliminar ciertas cantidades de dióxido de carbono, también nos conectan con nuestras raíces por lo que nos procuran bienestar emocional y también promueven el contacto con la naturaleza ayudándonos a tener una vida más saludable.

Podríamos definir la biofilia como la tendencia arquitectónica que pretende incorporar la naturaleza a los espacios urbanos. Es un término formado de las voces griegas bio? (vida) y philia (amor hacia).

Casas, oficinas, ciudades… todas ellas pueden aplicarla a sus diseños y, por tanto, disfrutar de los beneficios que la naturaleza siempre ha otorgado a nuestro cuerpo. 

Así pues, con estos espacios verdes en casa, se ha demostrado que la salud de los inquilinos mejora considerablemente gracias al contacto con la naturaleza que el ser humano siempre ha ansiado en su interior.

Además de ser un medio decorativo excepcional, el smartbuildingaplicado a la biofilia tiene ventajas que van mucho más allá de lo superficial. 

maison-plus bienestar

¿Qué aporta a la salud la biofilia? 

Es buena para el corazón

El contacto con la naturaleza rebaja la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Ya en el 2004, investigadores coreanos y japoneses implantaron elshinrin yoku, literalmente ‘baño de bosque’. Demostraron que un contacto con la naturaleza es capaz de reducir la adrenalina, disminuir la ansiedad y mejorar la respiración. Esto, aplicado a las viviendas, tiene unos efectos parecidos y se disfrutan todos los días. 

Es buena para el cerebro

El efecto biofilia es un libro escrito por el botánico Clemens G. Arvey, donde explica, contrastando datos y estudios, que incorporar la naturaleza en las viviendas ayuda al cerebro. Entre otras cosas, mejora la memoria y favorece considerablemente la concentración. 

Mitiga el dolor

Las plantas emiten terpenos, unos compuestos volátiles que son capaces de mejorar nuestra salud tan solo con respirarlos.

El doctor japonés Qing Li, uno de los mayores expertos en medicina forestal, asegura que respirar estos terpenos es como beber gotitas de un elixir curativo. En efecto, la naturaleza puede actuar como un analgésico.

Si uno se relaja viendo las plantas y el verde de los árboles, el organismo se regenera más rápido, por lo que la sensación de dolor disminuye exponencialmente.

Reduce el estrés

En efecto, se ha demostrado que tan solo con mirar fotos de paisajes florales y de otros elementos naturales, el estrés se ve reducido de forma considerable.

Imagina, pues, el poder relajante que puede poseer el incluir la biofilia física en tu vivienda. Se reducen los niveles de cortisol y adrenalina, responsables del estrés en mayor medida e incluso culpables de trastornos del metabolismo. 

Mejora y mantiene la salud en general

Un muy buen ejemplo sería el del hospital de SingapurKhoo Teck Puat. Las habitaciones e instalaciones se llenaron de plantas, árboles, sonidos de naturaleza… incluso aves. El resultado fue una tremenda reducción de la media de tiempo que los pacientes pasaban en cama, recuperándose más rápidamente. Si esto funciona en un hospital, en un espacio más reducido, como una vivienda, sus efectos estarán más concentrados. 

En conclusión

Aplicar este tipo de diseño en las viviendas repercutirá de forma realmente positiva en la salud de los inquilinos, reduciendo el estrés, mitigando el dolor y sintiendo un bienestar general.

La inversión en inmuebles que preserven y fomenten un estilo de vida saludable puede, a su vez, convertirse en una de las fuentes de ahorro de gasto sanitario en el futuro.

No solo porque los ciudadanos llegarán a ser más mayores y llegarán en mejor estado sino que durante toda su vida habrán gozado de una vida más plena y una mejor salud.

Por eso, los beneficios para la salud de aplicar en los edificios estas técnicas son en realidad incalculables. 

En definitiva, el Estándar de Construcción WELL desarrolla las mejores prácticas en Diseño y Construcción con criterios en materia de salud y bienestar, es un sistema constructivo que pretende no solo la eficiencia energética de un inmueble, sino convertir las viviendas y los edificios en verdaderos templos de la salud.

Porque entiende que la buena salud se consigue a través de un conjunto interconectado de medidas, contemplando al edificio o la vivienda como un ente vivo y en constante cambio que puede ser parte esencial de la evolución de la persona y no simplemente un elemento estático. 

El mundo esta cambiando y nosotros con el, Maison Plus construcciones sostenibles pone a su alcance la posibilidad de mejorar activamente la salud y el bienestar y alargar y mejorar la esperanza de vida a traves del Wellness Lifestyle Homes.

life style

ÁREAS DE ACTUACIÓN EN LAS WELLNESS LIFESTYLE HOMES

7 ÁREAS:

  • AIRE
  • AGUA
  • ALIMENTACIÓN
  • ILUMINACIÓN
  • EJERCICIO FÍSICO
  • CONFORT
  • MENTE

En Maison Plus Construcciones Sostenibles asumimos esta nueva tendencia con la firme intención de construir viviendas que protegen la salud y el medio ambiente.

Trabajamos duro para generar confort y bienestar, mejorando la calidad de vida de toda la familia construyendo viviendas sostenibles, eficientes y saludables con nuestras lineas de acabados Wellness Lifestyle Homes: Silver, Gold y Platinum.

Contacta con nosotros

Para más información puede consultar nuestra web www.maison-plus.es o bien llamar al 626624746 y le atenderemos cualquier duda o consulta que quiera hacernos.

Calle Pere Serafi, 1, 17310 Lloret de Mar, Girona

info@maison-plus.es

www.maison-plus.es

Redes sociales

Facebook

Instagram

Linkedin

Twiter

Pinterest

Youtube

Houzz

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

Por Susana Armero – CEO Plant Secret. ¿Qué haces por tu bello planeta? La belleza y la sostenibilidad no siempre…
HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

El desarrollo de una economía circular para combatir la situación de emergencia creada por los residuos de plástico, depende de…
5 BENEFICIOS DE COMER CARNE ECOLÓGICA

5 BENEFICIOS DE COMER CARNE ECOLÓGICA

¿Has escuchado hablar de los beneficios de comer carne ecológica?. La carne no siempre es una buena alternativa cuando comienzas…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?