LAS TENDENCIAS ECOLÓGICAS DEL 2021 QUE DEBES CONOCER

¿Cómo vas con tus propósitos y tendencias más ecológicas y sostenibles?

Esta pandemia nos ha refrescado muchas de nuestras metas decembrinas como cuidar nuestro planeta, por eso te traemos las tendencias ecológicas del 2021 que debes conocer. La conversación entorno al cambio climático y las nuevas tendencias ecológicas han tomado más fuerza que nunca, todas las industrias han resentido el impacto de un mundo paralizado por el maltrato que le damos.

La industria de la moda, el diseño, las artes, el turismo y la gastronomía, han de renovarse o morir, pues son las más contaminantes. Tendrán que apoyarse en aquellas tendencias ecológicas para sobrevivir, aquellas que no gozan del esplendor de las pasarelas y los reflectores, así que sigue leyendo para descubrir cómo la ecología comienza a verse envuelta en cada una de ellas.

Agricultura regenerativa

Seguro has escuchado a tu amigo vegano hablar de las maravillas de su estilo de vida, de como puede salvar millones de vidas animales y humanas. Sin embargo, la agricultura ha producido que los suelos se desgasten y que muchos animales endémicos de los pastizales pierdan sus hogares. Por eso este año la tendencia es la agricultura regenerativa.

Que sin tantas vueltas significa exactamente eso, una producción de plantas y ganado amigable con el ambiente, sin abusar uno de otro. De acuerdo con la experta Lucinda Cramsey, de Moink Box, solo quedan 60 años de productividad del suelo, si no damos un paso hacia la agricultura regenerativa. 

Reducción en nuestro consumo de energía

Reducir nuestra huella ambiental de unos años para acá se ha convertido más que en una tendencia, en una necesidad.

La reducción de energía eléctrica es la tendencia ecológica top de este año, lo cual no significa para nada vivir con velas para alumbrarte y andar a pie, gracias a la tecnología tenemos diversas opciones para vivir bien de la manera más ecológica posible.

Por ejemplo, la instalación de paneles solares en tu negocio y hogar este año podría ayudarte sobre manera a disminuir tu huella de carbono y además evitar los fastidiosos impuestos de este año fiscal.

Así que no te quedes atrás este año e implementa estas tendencias que te ayudarán a cuidar el medio ambiente y mejorar tu vida de manera significativa. 

La mosca soldado negra

Este animalito tan desagradable a la vista de muchos es el futuro para el compostaje, o al menos así lo cree Jeff Kneal de The Critter Depot, especialista en abono orgánico.  Las larvas de la mosca soldado negra crean un fertilizante que funciona mejor que cualquier abono químico, además es útil en el proceso de descomposición de la carne roja y pescado.

Incluso son más eficientes que las lombrices que utilizas para el compost que tienes en tu casa. Definitivamente esta tendencia ecológica es el must de la temporada, pues es una posible solución a la crisis ambiental que viven países de primer mundo, quienes tienen que recurrir a distribuir su basura a otros países. Ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para encargarse del procesamiento de sus deshechos.

Con esta crisis, toneladas de basura sigue acumulándose y este insecto tiene la capacidad de compostar el doble de su peso corporal por día, ¡una excelente opción! para reducir deshechos sin tener que aventarsela a los países que menos tienen. ¿Tú qué opinas, lo ponemos en práctica?

Fuente : http://greendates.com.mx/

Autor: Fernanda Huerta

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ENERGÍA RENOVABLE: ¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

ENERGÍA RENOVABLE: ¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

¿Sabías qué? Muchos de vosotros habéis escuchado o incluso leído, acerca de la geotermia como energía renovable o al menos como una…
BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

Por Susana Armero – CEO Plant Secret. ¿Qué haces por tu bello planeta? La belleza y la sostenibilidad no siempre…
HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

El desarrollo de una economía circular para combatir la situación de emergencia creada por los residuos de plástico, depende de…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?