5 BENEFICIOS DE COMER CARNE ECOLÓGICA

¿Has escuchado hablar de los beneficios de comer carne ecológica?. La carne no siempre es una buena alternativa cuando comienzas a cambiar tus hábitos alimenticios inclinados a la ecología. Sin embargo, existe una forma de ganadería que te ofrece la posibilidad de promover el crecimiento anormal de animales, donde se utilizan para la crianza solo productos orgánicos y no se tiene contacto con ningún tipo de sustancias químicas. 

La carne ecológica y los productos agrícolas saturados con pesticidas, herbicidas y hormonas estimulantes del crecimiento presentan riesgos viables para la salud de las personas que los consumen. Estos productos químicos están destinados a matar seres vivos, como insectos, hongos y malas hierbas; no están destinados a introducirse en el cuerpo humano.

Cuando se come carne, la elección de productos orgánicos es especialmente importante. Esto se debe a que la producción de carne puede tener efectos en cascada sobre la salud humana, el bienestar animal y el medio ambiente. 

Existe una larga cadena de recursos que sustentan a los animales utilizados para la producción de carne. Elegir productos orgánicos en el supermercado tiene un valor agregado cuando se trata de apoyar la producción sostenible, porque no solo se está asegurando que los animales sean criados sin químicos sintéticos y tengan altos estándares de bienestar. Asimismo también garantiza que todos los alimentos que consumen los animales provengan de productos orgánicos. 

Conoce los 5 beneficios de consumir carne ecológica 

Si eres de lo que piensas que la carne ecológica es un mito, o tiene el mismo valor nutricional y sabor creo que te equivocas. Te vamos a demostrar cuáles son los beneficios de consumir carne ecológica: 

1. Muchas más vitaminas 

Los niveles de vitamina se mantienen naturalmente en los alimentos orgánicos. De hecho, los alimentos cultivados orgánicamente contienen casi un 50% más de nutrientes que los alimentos modificados genéticamente o que contienen sustancias químicas.

De esta manera, la carga de vitaminas de la carne ecológica  permanece intacta y de esa misma forma ingresa a tu organismo. Esto trae miles de beneficios a tu dieta y dejas de preocuparte por los químicos.

2. Suelo sano y limpio de químicos 

Cuando se produce alimentos de mejor sabor debido a los químicos que mejoran el crecimiento que debilitan la carne y producen sus vitaminas y minerales. Ese sabor vibrante y delicioso de los alimentos producidos orgánicamente es el resultado de un rico suministro de nutrientes que se encuentran en los alimentos. Un suelo limpio y sano que no ha sido tratado con químicos de ningún tipo, es capaz de alimentar al ganado de forma más natural. 

Investigaciones recientes indican que algunos pesticidas y herbicidas pueden estar relacionados con la enfermedad de Alzheimer e incluso con defectos de nacimiento. ¿Por qué alguien te arriesgaría a comer alimentos que interfieran con el desarrollo genético humano o el envejecimiento saludable del cerebro? ¡Así que tienes que llevar un estilo de vida orgánico con la carne ecológica!

La carne de res de ganado alimentado con pasto tiene un contenido de grasa total más bajo porque su dieta es más natural y limpia.

El consumo de carne de res alimentada con pasto mientras se sigue un estilo de vida cetogénico puede mejorar los niveles de glucosa en sangre si es resistente a la insulina. El uso de un cetogénico bajo en carbohidratos y alto en grasas previene un aumento de la glucosa en sangre. El cual indica la liberación de insulina (y eventualmente puede conducir a la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes).

3. Carne ecológica sin hormonas ni antibióticos

Los antibióticos se inyectan de forma rutinaria en los animales para aumentar el «volumen» para que proporcionen más carne. Sin embargo, cuando consumimos grandes cantidades de antibióticos, en realidad perdemos nuestra capacidad de combatir enfermedades con antibióticos recetados. Esto se debe a que nuestro sistema inmunológico desarrolla tolerancia a los antibióticos. 

Puedes comparar esto con un adicto a las drogas que desarrolla tolerancia para la droga que eligen. A medida que pasa el tiempo, necesitan más y más de esa droga para sentir sus efectos.

Solo en los últimos 20 años los alimentos modificados genéticamente se han convertido en un elemento básico de la dieta occidental típica. Debido a que no hemos tenido el tiempo necesario para investigar adecuadamente los efectos de las modificaciones genéticas en la salud humana, es posible que estemos dañando nuestros cuerpos de formas que aún no han sido detectadas por la ciencia moderna. 

Lo que sí sabemos es que los animales alimentados con alimentos modificados genéticamente mostraron una disminución significativa en la capacidad de su sistema inmunológico para combatir infecciones y enfermedades crónicas, como alergias alimentarias, cáncer y problemas cardíacos.

4. Apoyas la agricultura orgánica y contribuyes el medio ambiente

Mediante el consumo de alimentos orgánicos, como la carne ecológica ayudas a reducir la cantidad de contaminación y degradación que dañan nuestros suelos y suministros de agua. Cuando no se utilizan productos químicos en plantas y animales, los lagos, ríos y arroyos permanecen libres de toxinas.

Estos con frecuencia ingresan a los cuerpos de agua a través de la escorrentía de los campos de cultivo y las granjas ganaderas. Aunque la mayor parte del agua potable se purifica antes de que llegue a nuestros hogares, este proceso de pasteurización no elimina todos los rastros de pesticidas.

5. La carne ecológica contiene más grasas saludables

Este tipo de carne proporciona hasta seis veces más ácidos grasos omega-3 que la carne de res alimentada con granos. La carne de res alimentada con granos, por otro lado, contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-6, que ya se consumen en exceso en la mayoría de las dietas estadounidenses estándar.

Estos son algunos de los beneficios de un mayor consumo de omega-3:

  • Alivia la artritis reumatoide: los omega-3 son muy efectivos para disminuir todos los marcadores de inflamación.
  • Ayuda con la depresión: los investigadores han observado un aumento en el bienestar mental al complementar con ácidos grasos omega-3.
  • Te ayuda a concentrarte: estudios recientes realizados muestran que los omega-3 son una alternativa prometedora para aliviar los trastornos por déficit de atención (TDAH) frente a los medicamentos estimulantes. 

Así que tienes muchas razones para consumir carne ecológica. Si no las has probado, busca en tu tienda de confianza, verifica que sea 100% orgánica y coméntanos tu experiencia. 

Ahora bien, si quieres conocer algunas recetas  veganas te invitamos a leer esta entrada.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Guía Práctica para un Estilo de Vida Sostenible ¿Sabías que pequeños cambios en tu rutina diaria pueden tener un impacto…
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

¿Sabes realmente qué es el concepto de educación alimentaria y por qué es tan importante en nuestras vidas?
¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

Durante la última década se ha estado escuchando mucho la palabra ecológico. Un término que viene acompañado con campañas de…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?