AUTOCONSUMO; SOSTENIBILIDAD Y AHORRO

ahorro y autoconsumo jpg.

Ahorro. Con las campañas de concienciación respecto al cuidado del medio ambiente, es más común la preocupación general por la sostenibilidad y el ahorro en la luz. Si este es tu caso, a continuación te explicaremos algunos consejos para obtener un ahorro en tu factura de luz y al mismo tiempo cuidar del planeta.

Consejos para un ahorro en tu factura de luz

Obtener un ahorro en la factura de luz es vital no solo para alcanzar un desahogo financiero, sino también para disminuir nuestra huella de carbono. Para lograrlo, es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo por otros más sostenibles.

Calcula tu Huella de Carbono

Existe una gran variedad de aplicaciones para calcular tu huella de carbono. Estas por lo general hacen un cálculo estimado de las emisiones de CO2 con base en los recibos de luz y gas. También, toman como base los gastos en carburantes.

Con todo esto, se proporciona una estimación y recomendaciones para reducirla. Al seguir estas últimas, no solo disminuirán tu huella de carbono, sino que también te ayudarán a obtener un ahorro significativo en luz

Desconecta los aparatos que no uses

Pese a que los aparatos estén apagados, mientras sigan enchufados o en stand by consumen una pequeña cantidad de energía eléctrica. Esta es la razón por la que se enciende una luz en algunos botones.

Para evitar este denominado “consumo fantasma”, solo debes desconectarlos del enchufe. De igual modo, es recomendable hacerlo con los cargadores de teléfono cuando no se estén usando y con las pantallas y monitores de ordenador.

Usa bombillas y electrodomésticos con etiqueta vinculada a la Eficiencia Energética

En la actualidad, se exige a los fabricantes de electrodomésticos, aparatos electrónicos y bombillas que coloquen la etiqueta de la medida de eficiencia energética a sus productos. Se trata de una disposición para informar a los usuarios sobre el nivel de ahorro energético que proporcionan estos productos.

Lo mejor es que optes por electrodomésticos con eficiencia energética, sea A, A+, A++ o A+++. Estas son un indicativo de que su consumo energético es sosteniblemente menor a comparación de los aparatos antiguos.

ahorro en la luz jpg.

Usa responsablemente el aire acondicionado y el calefactor

Para un consumo eficiente de energía eléctrica, es mejor que mantengas la temperatura del aire acondicionado o calefactor en el nivel medio. Una buena opción es conservarlos entre 24 y 26° C. Toma en cuenta que cada grado que subas o bajes puede suponer un ahorro o derroche en tu factura de luz de hasta el 8%.

También, debes dar mantenimiento constante a dichos aparatos. Esto es debido a que los aires acondicionados o calefactores sucios o con desperfectos consumen más energía eléctrica.

Usa programas de Ahorro Energético en algunos electrodomésticos

Algunos electrodomésticos, como lavadora, secadora o lavavajillas, disponen de programas especiales de ahorro energético. Un ejemplo son los lavados eco a temperaturas bajas para reducir el consumo de energía durante su uso. Lo ideal para ahorrar en tu factura de luz es aprovecharlos al máximo cuando los utilices.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

La enfermedad celíaca, es una condición autoinmune que afecta al intestino delgado.
LOS 3 PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

LOS 3 PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es un proceso que permite mantener el equilibrio en todas las áreas que existen entre la sociedad…
ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

La economía circular se refiere a un enfoque sistémico que busca maximizar el uso de recursos naturales mediante la reducción…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?