BENEFICIOS DE LAS TARIFAS DE GAS NATURAL VS GAS LP

beneficios gas natural jpg.

¿Estás indeciso entre elegir gas natural o gas LP? En este artículo te explicamos cuáles son los beneficios de cada uno para que puedas tomar una decisión final.

Tarifas de gas natural y composición del mismo

Las tarifas de gas son variadas y elegir una es una decisión importante pero primero debes conocer que está formado. El gas natural se compone de un conjunto de hidrocarburos gaseosos originados en los yacimientos subterráneos. Estos yacimientos escasean en España, por lo que se consigue a través de importaciones con Estados Unidos.

El primero de estos beneficios es su relación calidad-precio. Además, no necesita que tengas un espacio para almacenarlo, ya que cuando contratas el servicio estás contratando una red de distribución. Por otro lado, el mantenimiento de este suministro es continuo y más económico. Las revisiones se hacen de forma esporádica, asegurando el buen funcionamiento del sistema.

Otro beneficio es su asegurada continuidad. Esto es posible gracias a que sus instalaciones se enlazan a la red de distribución. Además, el gas natural es un servicio seguro y cómodo, con un poder calorífico de 11,98 KWh/Nm3. Es por esto que en la actualidad los edificios tienen instalaciones incluidas con este tipo de gas.

No es menos importante hablar de la cantidad de comercializadoras que existen de gas natural, lo que permite poder seleccionar la adecuada para cada hogar. Asimismo, si eres devoto del cuidado del medioambiente, te interesará saber que este es uno de los gases menos contaminantes. Por otro lado, no necesita ningún proceso extra para utilizarse y resiste a -163°C.

Beneficios del gas LP

Otra opción para el suministro de este servicio es el gas LP. Este gas está compuesto por hidrocarburos, propano y butano. Tiene, para una mayor protección, sustancias que provocan olores como medida de precaución. Esto garantiza que, si hay una pérdida de gas, puedas detectarlo rápidamente y solucionarlo sin que pase a mayores.

El proceso de fabricación del gas LP comienza cuando el petróleo crudo se refina por primera vez y se obtienen diferentes destilados como el gas húmedo, gasolina, queroseno y gasóleo. Este último es la materia prima para los procesos de craqueo catalítico.

beneficios gas lp jpg.

El gas LP se licúa fácilmente enfriando y comprimiendo. Es una sustancia incolora e inodora, pero, como adelantamos anteriormente, se le agregan sustancias con olores para prevenir cualquier tragedia. Además, no es un gas tóxico, pero sí inflamable. Por último, es limpio, económico y manejable.

Entre los beneficios que puede traer la elección de este gas para tu hogar está qué es mucho más económico que otras opciones. También es un gas que beneficia el cuidado del medioambiente. Reduce un 68% la contaminación por óxido de nitrógeno. Por otro lado, ofrece un muy buen nivel de poder calórico y se puede almacenar hasta dos meses para consumo.

Beneficios del gas LP

En cuanto a si es más efectivo el gas natural o el LP, podemos analizar que: En aspectos relacionados con el rendimiento, el gas LP tiene un porcentaje de energía por unidad de volumen un poco mayor que el del gas natural.

Por todo lo mencionado anteriormente, se cree que para que haya más calor en el ambiente por un precio menor, es más eficiente el gas LP. Esto se debe a que 2500 BTU del gas LP son igual a 1.000 BTU de gas natural. En conclusión, la tarifa de gas en un ambiente en donde se utilice mucho el servicio, será más económica con gas LP.

Para más información click aquí https://www.serviciosluz.com/tarifas-gas/


Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

En los últimos años, la tecnología de los coches eléctricos ha avanzado a pasos agigantados, gracias a las mejoras en…
HÁBITOS DE COMPRA Y SOSTENIBILIDAD

HÁBITOS DE COMPRA Y SOSTENIBILIDAD

Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra debido a una variedad de factores, desde el aumento de la conciencia…
CONSUMO RESPONSABLE: ¡FORMEMOS PARTE!

CONSUMO RESPONSABLE: ¡FORMEMOS PARTE!

El consumo responsable es una práctica esencial para reducir el impacto ambiental y promover una sociedad más sostenible. En este…

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?