CARBÓN ACTIVADO DE COCO Y SUS BENEFICIOS.

CARBON ACTIVADO DE COCO Y SUS BENEFICIOS

El carbón activado de coco tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Los principales productores son Las Filipinas, Indonesia e India. En nuestro país los mayores cultivos se pueden encontrar en San Martin, Loreto y Ucayali. En su etapa adulta, puede alcanzar una altura de aproximadamente 25 metros. El carbón activado se obtiene a partir de la cáscara de coco, en la que atraviesa procesos de activación física o química.

COMPOSICIÓN

El carbón activado de coco está compuesto entre 70 a 80 % de carbono, es prácticamente puro y el contenido de cenizas varía entre un 5 a 10%.

USO TRADICIONAL

El carbón activado tiene múltiples usos, se utiliza para tratar envenenamientos e intoxicación aguda en personas y para problemas gatrointestinales. Se emplea también para la potabilización del agua, deodorización y purificación del aire y agua, para la remoción de sustancias orgánicas, recuperación de solventes y como catalizador.

BENEFICIOS

DESINTOXICANTE NATURAL

El carbón activado ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar. Tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que supone un importante sistema de limpieza.

TRATAR ENVENENAMIENTOS

El carbón activado se utiliza como agente adsorbente para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral. Previene la absorción del veneno en el estómago. El carbón absorbe el tóxico del estómago e intestino.

AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL

El carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre, debido a que absorbe parte de ellos en el estómago e intestinos.

ALIVIO ESTOMACAL

Alivia el estómago retirando el exceso de gas del tracto digestivo.

EFECTO REJUVENECEDOR

Se utiliza también para contrarrestar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, ya que asiste en los procesos de hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el excesivo envejecimiento celular.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

No debe emplearse en intoxicaciones por productos corrosivos del tipo de ácidos y bases fuertes, ya que no es eficaz y dificultaría una endoscopia inmediata. El carbón activado no se debe administrar a mujeres embarazadas o madres lactantes y en individuos de edad avanzada. No se aconseja su uso en niños, ya que puede interferir en la absorción de algunos nutrientes.

FORMA DE USO

USO ETNOMÉDICO

El carbón activado se consume generalmente al presentarse alguna intoxicación o envenenamiento. En estética es empleado como mascarilla para reducir la presencia de manchas y facilitar la limpieza facial.

USO RECOMENDADO

Se recomienda consumir a adultos y adolescentes a partir de 12 años, 1 a 2 cápsulas durante el día si es necesario. Las cápsulas se deben tomar con un vaso de agua o líquido. Niños menores de 12 años consultar con su pediatra.

Fuente:

https://energygreen.pe/

https://remediosnaturales.es/

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

4 comentarios en “CARBÓN ACTIVADO DE COCO Y SUS BENEFICIOS.”

  1. CRESPIN SEMPERTEGUI, JOSE DANIEL

    Me gustaría conocer las fases del proceso de producción de carbón de coco y características de maquinaría empleada.

  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre los beneficios del carbón activado! Nosotros recomendamos sus bondades naturales, sobre todo, como jabón. Y es que se trata de una alternativa excelente con la que limpiar en profundidad la piel, además de aportar otros muchos beneficios nutritivos.

    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario compañeros de DecoloresNatur! Os animamos a formar parte de nuestro Bio directorio para que nuestros amigos y seguidores conozcan vuestros productos ecológicos y filosofía de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Guía Práctica para un Estilo de Vida Sostenible ¿Sabías que pequeños cambios en tu rutina diaria pueden tener un impacto…
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

¿Sabes realmente qué es el concepto de educación alimentaria y por qué es tan importante en nuestras vidas?
¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

Durante la última década se ha estado escuchando mucho la palabra ecológico. Un término que viene acompañado con campañas de…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?