Carbón Activado de Coco y sus Beneficios
El carbón activado de coco tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Los principales productores son Las Filipinas, Indonesia e India. Se pueden encontrar en San Martin, Loreto y Ucayali. En su etapa adulta, puede alcanzar una altura de aproximadamente 25 metros. El carbón activado se obtiene a partir de la cáscara de coco, en la que atraviesa procesos de activación física o química.
Composición
El carbón activado de coco está compuesto entre 70 a 80 % de carbono, es prácticamente puro y el contenido de cenizas varía entre un 5 a 10%.
Uso Tradicional
El carbón activado de coco tiene múltiples usos, se utiliza para tratar envenenamientos e intoxicación aguda en personas y para problemas gastrointestinales. Se emplea también para la potabilización del agua, desodorización y purificación del aire y agua, para la remoción de sustancias orgánicas, recuperación de solventes y como catalizador.
Beneficios
Desintoxicante Natural
El carbón activado ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar. Tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que supone un importante sistema de limpieza.
Tratar Envenenamientos
El carbón activado se utiliza como agente adsorbente para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral. Previene la absorción del veneno en el estómago. El carbón absorbe el tóxico del estómago e intestino.
Ayuda a Reducir los niveles de Colesterol
El carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre, debido a que absorbe parte de ellos en el estómago e intestinos.
Alivio Estomacal
Alivia el estómago retirando el exceso de gas del tracto digestivo.
Efecto Rejuvenecedor
Se utiliza también para contrarrestar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, ya que asiste en los procesos de hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el excesivo envejecimiento celular.
Efectos Secundarios y Contraindicaciones
No debe emplearse en intoxicaciones por productos corrosivos del tipo de ácidos y bases fuertes, ya que no es eficaz y dificultaría una endoscopia inmediata. El carbón activado no se debe administrar a mujeres embarazadas o madres lactantes y en individuos de edad avanzada. No se aconseja su uso en niños, ya que puede interferir en la absorción de algunos nutrientes.
Forma de Uso
Uso Etnomédico
El carbón activado se consume generalmente al presentarse alguna intoxicación o envenenamiento. En estética es empleado como mascarilla para reducir la presencia de manchas y facilitar la limpieza facial.
Uso Recomendado
Se recomienda consumir a adultos y adolescentes a partir de 12 años, 1 a 2 cápsulas durante el día si es necesario. Las cápsulas se deben tomar con un vaso de agua o líquido. Niños menores de 12 años consultar con su pediatra.
Me gustaría conocer las fases del proceso de producción de carbón de coco y características de maquinaría empleada.
Apreciado José Daniel,
Muchas gracias por tu comentario.
Adjuntamos enlace que tal vez te sirva.
https://youtu.be/YgevOMAjOjM
¡Muy buenas consideraciones sobre los beneficios del carbón activado! Nosotros recomendamos sus bondades naturales, sobre todo, como jabón. Y es que se trata de una alternativa excelente con la que limpiar en profundidad la piel, además de aportar otros muchos beneficios nutritivos.
¡Muchas gracias por vuestro comentario compañeros de DecoloresNatur! Os animamos a formar parte de nuestro Bio directorio para que nuestros amigos y seguidores conozcan vuestros productos ecológicos y filosofía de empresa.