¿CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE?

Sostenibilidad

Estilo de vida sostenible

El cuidado y protección del medio ambiente que nos rodea no es cuestión de un día, ni de una sola acción. Hablar de sostenibilidad implica un constante conjunto de acciones que mejoren y por supuesto, resguarden todos los recursos necesarios y los prolonguen para llevar una vida digna y óptima en todos los sentidos. Entonces, ¿Cómo llevar un estilo de vida más sostenible?

Una vida sostenible depende de la prolongación de los recursos que tenemos a nuestro alrededor, aunque el ser humano no es creador de ellos, su deber como usuario de esto es tener la responsabilidad de cuidar y proteger su mejor desempeño para conservarlos, ya que, aunque estos sean renovables, no significa que perdurarán por siempre.

sostenibilidad

La satisfacción de las generaciones actuales, debe llevarse de manera responsable, de forma que el estilo de vida no afecte a generaciones futuras.

 ¿Cómo contribuir con una vida sostenible?

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tener una vida más sostenible, que contribuya con el mejor desarrollo de toda la población:

Recomendaciones

1. Comienza por las pequeñas prácticas:

cierra el grifo al lavarte los dientes, así disminuirás el gasto de agua considerablemente.

2. Implementa la regla de las 3 R:

Reducir, Reciclar, Reutilizar. Al adquirir cualquier producto para uso doméstico o uso propio, siempre piensa más allá, observa los detalles y características, detecta si este es reciclable, si puede reutilizarse una vez que cumplió la función para la cual fue elaborado y por supuesto, debes pensar en que este sea lo menos dañino para el medio ambiente.

Reciclar, reducir, reutilizar

Energías renovables

3. Apaga las luces si no las estás usando:

una tarea que suena sencilla, pero que pocos hacen. Si te encuentras en espacios muy iluminados o no requieres de la luz energética en ese momento, será mejor que la mantengas apagada, así reducirás en gran medida el daño a la naturaleza.

4. Considera la energía útil de los paneles solares:

Una tecnología que actualmente resulta ser un poco costosa, pero que con el paso de los años resultará ser una reducción en gastos de electricidad y gas, tarea sencilla que puede mejorar notablemente en los recursos económicos.

5. Hábitos del uso de recursos renovables:

Es común que actualmente se haga mayor uso de los recursos que no son renovables para obtener algún tipo de energía o producto, siendo una forma equivocada del manejo de este tipo de recursos, ya que su sobreexplotación contribuye cada día con el deterioro del planeta. Lo ideal es optar por implementar los recursos renovables en los hábitos diarios, fomentado el uso responsable de las materias que se encuentran a nuestro alrededor.

Reciclar
reciclar

6. Cultura responsable:

Una importante labor para generar el uso responsable de recursos y adoptar un estilo de vida sostenible se basa en la educación, una excelente idea es la distribución de contenidos en programas y proyectos sociales que favorezcan la concientización y uso cotidiano de pequeñas prácticas sostenibles.

7. Construcción inteligente:

Los hábitos responsables en el cuidado de nuestros recursos renovables y el desarrollo de una vida sostenible dependen en gran medida de la innovación, tal es el caso en el uso de la construcción inteligente, la cual se basa en realizar instalaciones con soluciones eficientes.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

VIAJA DE FORMA SOSTENIBLE CON TIPS PARA SER UN TURISTA ECOLÓGICO

VIAJA DE FORMA SOSTENIBLE CON TIPS PARA SER UN TURISTA ECOLÓGICO

¿Quieres viajar de forma sostenible sin dejar una gran huella ecológica? Te damos los mejores consejos para hacer turismo responsable…
EL JARDÍN TERAPÉUTICO: LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA MAS MORATÓ

EL JARDÍN TERAPÉUTICO: LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA MAS MORATÓ

Presentación del proyecto «Una Psiquiatría Sin Medicamentos». La Comunidad Terapéutica de Mas Morató. El Jardín Terapéutico: La Comunidad Terapéutica De…
¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿Cuánto contamina utilizar internet? La población cada vez está más concienciada sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones. Muchos…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?