CULTIVA TUS PROPIOS ALIMENTOS CON SEMILLAS


Cultivar cualquier cosa a partir de una semilla es impresionante, pero también difícil, a menos que hayas sido bendecido con una mano verde. Seguro que ahorras dinero, pero tiene que haber una manera más fácil, ¡y la hay! De hecho, puedes cultivar alimentos a partir de tus propios restos de cocina. Hay algo muy MacGyver al respecto. Es cierto que puedes reciclar todo, desde restos de apio hasta las raíces de cebolla, con una gran probabilidad de éxito. Utiliza frutas y verduras orgánicas para obtener los mejores resultados.

Cebolletas, limoncillo, puerros, hinojo, cilantro, albahaca, menta y cebolletas

Coloca los extremos de la raíz en agua pero no los sumerja por completo. Cambia el agua diariamente. En 2-5 días, comienza el crecimiento. Cosecha las verduras cuando estén llenas, luego repite el proceso. Simplemente corta lo que necesites sin desarraigar la planta.

Apio, repollo, lechuga romana y bok choy

Sumergir las raíces dejando la parte superior por encima de la línea de agua. Rocía con agua un par de veces a la semana, reemplazando el agua cada pocos días. Las hojas brotarán en aproximadamente una semana. Planta el corte con solo las hojas sobre el suelo. Cosecha cuando haya crecido por completo después de unos 5 meses.


Jengibre

Remoja el trozo de jengibre durante la noche en agua. Sumergir en suelo húmedo. Sigue regando hasta que aparezcan los brotes. Listo para cosechar en un año. Simplemente retira toda la planta, usa lo que necesites y repite.

Cebolla

Coloca el extremo de la raíz y cúbrelo ligeramente con tierra. Mantén la tierra húmeda. Separa con cuidado las cebollas nuevas, dejando las raíces adheridas, y plántalas. De vez en cuando, corta las hojas para promover el crecimiento completo. Las plantas pueden tardar hasta 5 meses en madurar lo suficiente para la cosecha.


Ajo 

Cuanto más grande es el diente, más grande es el bulbo resultante. Sienta la planta en una ventana soleada, manteniendo la tierra húmeda y ligeramente cubierta. Los bulbos estarán listos para la cosecha a principios del verano cuando el 1/3 inferior de las hojas se haya amarilleado.

Champiñón

Usa una mezcla de compost y tierra en una maceta. Planta el tallo del hongo en el suelo con solo la superficie expuesta. Si el corte coje, el nuevo crecimiento ocurre rápidamente. Cosechar y repetir.

Piña

¿No vives en el trópico? Definitivamente está bien, puedes traértelo a casa. Simplemente, corta la parte superior de la piña e inserta algunos palillos para sostenerla sobre un recipiente lleno de agua. Mantén el recipiente expuesto a la luz solar directa. Si hace calor afuera, siéntalo en el porche o terraza durante el día y éntralo por la noche. 

Nota personal:

Cambia el agua cada dos días y mantén el recipiente lleno de modo que llegue justo por encima de la base. Luego notarás las raíces en aproximadamente una o dos semanas y una vez que se hayan formado, puedes transferirlas a la tierra para macetas. Si vives en una zona más fresca (es decir, no en los trópicos), es mejor cultivar tu piña en el interior.


Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT PRIMAVERADescarga la Revista aquí Prepárate para la Primavera: Cuida tu Bienestar Naturalmente En esta edición de primavera, te presentamos…
¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿Cuánto contamina utilizar internet? La población cada vez está más concienciada sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones. Muchos…
RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

Una excelente opción para los celíacos es la ensalada de quinoa y aguacate, que no solo es deliciosa, sino que…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?