EL PAPEL DEL SELENIO EN LA SALUD

Los científicos revelan el secreto del papel del selenio en la salud

El papel del selenio en la salud

El oligoelemento selenio alimenta una serie de selenoproteínas que nos ayudan a mantenernos saludables. Hasta hace poco, la ciencia no tenía idea de cómo se incorporaba el selenio en las diferentes selenoproteínas, pero un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Rutgers, utilizando imágenes tridimensionales avanzadas, logró visualizar el proceso. Esto podría resultar útil en el futuro tratamiento de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

El selenio es esencial para la salud humana. Eso es un hecho comprobado. Sabemos que alimenta una gran cantidad de diferentes proteínas que incorporan selenocisteína llamadas selenoproteínas que son necesarias para funciones biológicas como la función tiroidea, la producción de espermatozoides, la salud inmunológica, el crecimiento del cabello y las uñas, la protección de las células y muchas otras cosas.

Ha sido un rompecabezas para la ciencia cómo el selenio encontró su camino en las diferentes selenoproteínas, pero un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson en Nueva Jersey, Estados Unidos, logró visualizar el complicado proceso con la ayuda de tecnología de imágenes tridimensionales.

Esperan que su descubrimiento ayude a desarrollar nuevas terapias para tratar una multitud de enfermedades, desde el cáncer hasta la diabetes.

Vista detallada desde el interior de las células

Con el uso de animaciones de imágenes fijas sucesivas, han demostrado con gran detalle cómo se lleva a cabo la incorporación de selenio en el interior de la complicada maquinaria de la célula. Primero, el selenio se encapsula dentro de la selenocisteína (Sec), un aminoácido esencial.

Después de eso, la selenocisteína se incorpora a las 25 selenoproteínas, todas tienen funciones clave en una serie de procesos celulares y metabólicos. Siempre se ha sabido que las selenoproteínas no pueden funcionar sin la presencia de selenio. Pero cómo se introdujo el selenio en las selenoproteínas sigue siendo un misterio hasta ahora.

La levadura de selenio orgánico es la mejor

Sin embargo, antes de que el selenio pueda llegar a las selenoproteínas, debe absorberse adecuadamente en el sistema digestivo. En los estudios, los investigadores suelen utilizar

complementos de selenio y, para garantizar un buen resultado, deben utilizar la fuente de selenio adecuada.

Innumerables estudios han demostrado que la levadura de selenio orgánico con una multitud de diferentes especies de selenio orgánico tiene el nivel más alto de asimilación en el cuerpo.

La levadura de selenio ofrece el mismo amplio espectro de diferentes tipos de selenio que obtendría el consumir una dieta equilibrada con varias fuentes de selenio diferentes.

Casi el 90 por ciento se absorbe

Una de las formulaciones de levadura de selenio orgánico que tiene la mejor documentación es SelenoPrecise de Pharma Nord. Los estudios publicados muestran que el 88,7 por ciento del contenido de selenio en esta levadura de selenio patentada se absorbe en el sistema digestivo, y alrededor del 74 por ciento del selenio absorbido se retiene y se incorpora efectivamente a las diferentes selenoproteínas. Son porcentajes muy altos de absorción e incorporación.

Utilizado en investigaciones innovadoras

Es de vital importancia que los científicos utilicen complementos de selenio debidamente documentados al realizar investigaciones.

El innovador estudio KiSel-10 que se publicó en 2013 en International Journal of Cardiology se realizó con SelenoPrecise. Además de la complementación diaria con 200 microgramos de levadura de selenio, los participantes del grupo de tratamiento activo recibieron 200 mg de coenzima Q10 (ActiveComplex Q10 Gold).

El estudio, que dio como resultado una tasa de mortalidad cardiovascular 54 por ciento más baja en el grupo que tomo complementos, es uno de los estudios de selenio más citados en los últimos años.


Fuente:

https://newbrunswick.rutgers.edu/news/vital-cell-machinery-behind-human-bodys-incorporation- selenium-seen-first-time

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ZUMO DE REMOLACHA: SUS BENEFICIOS CARDIOVASCULARES

ZUMO DE REMOLACHA: SUS BENEFICIOS CARDIOVASCULARES

El zumo de remolacha posee beneficios cardiovasculares entre los adultos mayores Según un estudio reciente, la suplementación con zumo de…
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN EL DEPORTE

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN EL DEPORTE

Para los amantes de la vida fitness es necesario mantener una alimentación balanceada, pero sobre todo sana. Pero, cómo mezclar…
MAGNESIO Y TENSIÓN ARTERIAL

MAGNESIO Y TENSIÓN ARTERIAL

¿Es recomendable el magnesio para la presión arterial alta? El magnesio es conocido por sus muchos beneficios que van desde…

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?