EMPRESAS VERDES Y SOSTENIBILIDAD

Las empresas verdes adoptan principios, políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de sus clientes, empleados, comunidades y el planeta. Pero el hecho de que una empresa afirme ser «verde» no significa que cumpla con los estándares de responsabilidad social y sostenibilidad.

Ahí es donde entran las certificaciones de terceros. Una certificación de terceros sirve para verificar las afirmaciones de una empresa frente a su criterio desarrollado de forma independiente. Dichas certificaciones reducen los conflictos de intereses y brindan responsabilidad ante los reclamos de una empresa.

Responsabilidad Ambiental.

Las empresas «verdes» o sostenibles hacen de la salud del planeta una parte fundamental de su misión.

Los siguientes pasos son formas en que tu negocio de alimentos puede dar cuentas de la responsabilidad ambiental en sus operaciones.

Asóciate con Cooperativas de Alimentos, y Granjas cerca de ti.

Esto a menudo ayuda a las empresas a lograr el paso 1, porque las granjas locales más pequeñas tienden a centrarse en la agricultura holística.

Garantizar el Trato Seguro y Humanitario de los Animales.

Si tienes animales en tu cadena de suministro, deben estar libres de hormonas de crecimiento y el uso de lotes de alimentación animal combinados.

Reducir los Residuos de Embalaje.

Restaurar y proteger el medio ambiente incluye el manejo responsable de los residuos de envases. Recomendamos que sean reutilizables o que estén hechos de materiales reciclados, como cartón reciclable, plástico reciclado o aluminio. Las empresas que reciclan, compostan o reutilizan todos los residuos y materiales de desecho de la cosecha y el procesamiento son líderes en sostenibilidad.

Responsabilidad Social.

Los negocios de triple resultado no solo son amables con el planeta, sino también con las personas, de ahí la responsabilidad social.

Los siguientes puntos son algunas formas en que su negocio puede ser ético.

Defender la Transparencia.

La transparencia en tus ingredientes promueve la confianza entre tu y tus consumidores. Una lista precisa y completa de ingredientes, así como información relacionada con la dieta y los problemas de salud personal de cada producto, respaldan esa transparencia. Esto se aplica a los productos en línea y fuera de línea.

Respetar a los Trabajadores.

Si el café, el té, el chocolate o el aceite de oliva se encuentran entre tus productos o como ingrediente principal, deben tener la certificación de comercio justo o incluir una explicación de cómo se mantienen los principios de comercio justo en la producción. La prueba de que los trabajadores en el extranjero son respetados y pagados de manera justa. localmente, deben cumplir con el Código de Conducta de la Asociación de Trabajo Justo.

¿Por qué Certificar?

En un mar de negocios que afirman ser «conscientes» o «naturales», es difícil para el consumidor medio distinguir lo verde de lo verde lavado. Las certificaciones de terceros prueban que su negocio ha resistido la investigación de antecedentes de un organismo externo y sale como una empresa verdaderamente social y ambientalmente responsable. Si bien estos requisitos son completos, no son definitivos.

Nos encanta ver que las empresas superan estos estándares y dan pasos más allá de la certificación para ser aún más ecológicos.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT PRIMAVERADescarga la Revista aquí Prepárate para la Primavera: Cuida tu Bienestar Naturalmente En esta edición de primavera, te presentamos…
¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿Cuánto contamina utilizar internet? La población cada vez está más concienciada sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones. Muchos…
RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

Una excelente opción para los celíacos es la ensalada de quinoa y aguacate, que no solo es deliciosa, sino que…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?