ENSALADAS VEGANAS DE OTOÑO

ensaladasdeotoño5

Tener o crear una dieta balanceada a base de frutas, verduras y legumbres es una de las mejores maneras de cuidar nuestra salud. Además, es bien sabido, pero poco aplicado, que la mejor opción para comer es guiarse por los alimentos que están en temporada. Estos contienen los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para mantener un balance en nuestro organismo.

La alimentación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la vida de cada ser humano. El organismo trabaja como una máquina que necesita una cantidad de nutrientes necesarios para funcionar de manera correcta y equilibrada. Muchas veces en medio de nuestras rutinas diarias olvidamos la importancia de cada comida durante el día e ingerimos alimentos que no son lo suficiente sanos o indicados para nuestro cuerpo. ¿Estas en búsqueda de recetas de ensaladas de otoño veganas?. Sigue leyendo. 

Asimismo, también es un beneficio para la economía del hogar, ya que los alimentos de temporada suelen tener precios más bajos porque están en la misma ciudad y no hay necesidad de traerlos de otros países o regiones, lo que generaría más gastos.

¿Por qué es bueno consumir ensaladas de otoño veganas?

Como hemos dicho anteriormente, comer alimentos en temporada es la mejor opción para nuestra salud. Es importante tener en cuenta que en cada momento del año nuestro cuerpo es susceptible a las temperaturas climáticas que se presentan, y por esto, en determinadas ocasiones necesitaremos nutrientes diferentes. 

En invierno y otoño es recomendado ingerir cítricos y frutos secos por su alto contenido en vitamina C. Asimismo, antioxidantes los cuales mantienen fuerte y activo el sistema inmune, evitando las enfermedades infecciosas. Mientras que en verano, es aconsejable comer alimentos tropicales para mantener al cuerpo hidratado. 

¿Puedo ser vegano y cumplir con una dieta basada en alimentos de temporada?

La respuesta es, sí. Se puede ser vegano y cumplir perfectamente con dietas  centradas en alimentos de temporada, como las ensaladas de otoño veganas. Aquí se incluyen alimentos de origen vegetal y aunque el veganismo es estricto con la alimentación, hay muchas formas de variar el menú para disfrutar de ricas comidas. Y, además cumplir con el objetivo de no comer ningún tipo de alimentos de origen animal.

Está demostrado que dejar la carne reduce el riesgo de tener cáncer. Pero, al cambiar el estilo de alimentación se puede correr riesgos, ya que las carnes tiene una cantidad nutrientes que el cuerpo necesita. Está llena de proteínas, es rica en hierro, fósforo, vitamina B12 y niacina, para funcionar de manera óptima.

Al entrar en una dieta vegana es importante consumir la cantidad de nutrientes y calorías que el cuerpo necesita para estar sanos y que el organismo no se descompense.

Hay muchos alimentos con los que puedes preparar este tipo de ensaladas

Sustituir carnes por una dieta vegana

Sustituir todos los nutrientes que ofrece la carne, no es tarea fácil, pero aquí te dejamos algunos alimentos para que tus comidas cumplan con los requerimientos proteicos, sean completas y puedas variar tu menú. 

Alimentos para preparar ensaladas de otoño veganas

Legumbres

Las Lentejas, garbanzos y frijoles tienen un aporte proteico importante que puede ir de la mano con lo que ofrece la carne pero sin grasas. Hacer hamburguesas de lentejas o ensaladas, es la mejor opción para reducir los antojos y estar saludable.

Verduras 

Los vegetales en su mayoría contienen vitaminas y sobre todo las del grupo B, que unidos con otros alimentos son una comida completa en nutrientes para el sistema inmune.

Tofu

Es un derivado de la soja y destaca por su alto contenido en calcio. Es excelente para suplantar los lácteos y gracias a su textura suave se puede agregar a alimento como las ensaladas o el puré.

Cereales y frutos secos

El arroz, el trigo, el centeno, la cebada, la quinua, el maíz, las nueces, las semillas de chía y sésamo. Contienen nutrientes como los hidratos de carbono, proteínas, sales minerales, vitaminas, grasas, hierro y fósforo.

Recetas de ensaladas de otoño veganas para la temporada de otoño 

Actualmente muchas personas han elegido ser veganas, vegetarianas o flexiterianas para evitar la explotación de los recursos que nos otorga el planeta y la cruel caza de animales. Te dejamos dos recetas especiales para que puedan preparar en esta temporada de otoño.

Plato con ensalada combinada de fruta y verdura con crema de vinagre aceite y sal

Ensalada de  champiñones, berros, rúcula y manzana 

Los alimentos salados y dulces pueden ser una de las mejores combinaciones si se saben aprovechar y utilizar la cantidad exacta. La ensalada de  champiñones, berros, rúcula y fresa es excelente para la temporada de otoño y aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo en esta época.

Lo primero que se debe hacer, es cortar los champiñones y colocarlos en el sartén con un toque de aceite para que se asen y luego en un plato hondo o a gusto, se mezclan con las hojas de rúcula y berro. 

Luego se le añaden pedazos de fresas cortados en cuadros pequeños y para finalizar se adereza con aceite de oliva, vinagre, sal o pimienta. Las cantidades de cada ingrediente dependerán de la cantidad personas que vayan a comer o si es una ensalada personalizada. Además se le pueden agregar otros ingredientes, como frutos secos para darle un toque diferente.

Ensalada de lentejas al gusto.

Ensalada de lentejas

Las lentejas son consideradas uno de los alimentos más completos y son muy recomendadas para incluir en nuestra dieta. Contienen macronutrientes para  que el organismo pueda estar saludable, como carbohidratos, grasas y proteínas. Son excelentes para las personas veganas, ya que al dejar de comer carne, necesitan de estos nutrientes.

Para preparar una ensalada sencilla y saludable, lo mejor será utilizar lentejas cocidas (400 g), cortar todos los ingredientes al gusto; cebolla, tomate, zanahoria y calabacín. 

Luego agregue maíz, espolvoree perejil picado y sésamo, mezcle bien el conjunto. Puede sazonar con comino, un toque de aceite de oliva y vinagre. ¡Esta ensalada de otoño vegana es ideal para una comida rápida y además es saludable!.

Comer saludable es una elección y a medida que adoptamos buenos hábitos alimenticios logramos tener una mejor calidad de vida. Con una dieta sana y balanceada el organismo logra obtener toda la energía necesaria para su correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades diarias.

Si quieres conocer más sobre los alimentos saludables que puedes consumir, te invitamos a leer nuestra entrada dedicada a los 5 alimentos ecológicos para la temporada de otoño.


Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

La enfermedad celíaca, es una condición autoinmune que afecta al intestino delgado.
CONSUMO CONSCIENTE: UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

CONSUMO CONSCIENTE: UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

El consumo consciente se ha convertido en una fuerte tendencia en los últimos años. Consiste en que los consumidores optan…
LOS 3 PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

LOS 3 PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es un proceso que permite mantener el equilibrio en todas las áreas que existen entre la sociedad…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?