Faca Packaging, un fabricante de envases con sede en Barcelona, España, ha presentado una nueva línea de productos, frascos y botellas, elaborados con materia prima 100% vegetal.
Faca está respondiendo a la transición hacia una mayor sostenibilidad en la industria del envasado de cosméticos, mientras continúa manteniendo una posición de liderazgo en el sector de alta gama y lujo de esta industria.
Las últimas ofertas de Faca, fabricadas con polietileno derivado de la caña de azúcar y otros materiales ayudan a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos medioambientales y, al mismo tiempo, a satisfacer las demandas de los consumidores finales de envases más sostenibles.
Todos los envases de Faca se fabrican en Europa. La empresa produce frascos y botellas en tamaños que van desde los 7 ml hasta los 250 ml (con y sin vaso de precipitados interno).
Como ilustran los tarros recientemente lanzados, el desarrollo de productos es un enfoque principal en Faca. La empresa invierte mucho en I+D+I y, a lo largo de los años, ha construido una cartera de más de 300 patentes activas.
Sostenibilidad y medioambiente
Además, la empresa ha invertido en maquinaria de última generación para conseguir un consumo más sostenible y menor. Tanto en la inyección con la adquisición de maquinaria pesada para permitir moldes multicavidades, como en la decoración y el montaje. Con maquinaria de vanguardia para el control de calidad mediante el uso de cámaras de visión artificial de altísima velocidad.
La tendencia en la cosmética es el uso de envases recargables.
Faca Packaging ha desarrollado nuevos envases refill para apoyar la sostenibilidad y la economía circular, con el objetivo de ayudar a las marcas de cosmética y belleza a crear nuevos modelos.
Desde 2019, sus tres plantas de producción, completas con salas limpias y áreas de oficinas, funcionan con energía 100% renovable, minimizando así su huella de C02.
Más información
Tel. +34 933 779 812
Entradas relacionadas
¿QUÉ ES LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL?
MOVILIDAD SOSTENIBLE, TENDENCIA AL ALZA ENTRE EMPRESAS ESPAÑOLAS
¿CÓMO APLICAR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN TU CASA?