FUNERALES ECOLÓGICOS. ¿BOSQUES EN LUGAR DE CEMENTERIOS?

Plantar una semilla o ayudar a regenerar un arrecife podrían ser buenas ideas para honrar a un ser querido cuando este muere, así la semilla al crecer, se convierte en un árbol al cual se puede visitar, en cualquier momento del año.

Estas ideas en funerales ecológicos han sido desarrolladas por diversas funerarias en todo el mundo para presentar una manera ecológica de trascender al morir.

¿Bosques en lugar de cementerios?

En algunos países como Estados Unidos, España, Suecia, entre otros, comienza a ponerse en tendencia, los funerales ecológicos, pues estas naciones reconocen la necesidad de cuidar el medio ambiente, además algunas personas también lo ven como el proceso natural de la vida donde nuestro cuerpo se reintegra a la naturaleza. Entre los servicios que ofrecen las empresas de servicios funerarios destacan la incineración solar y la venta de féretros y urnas biodegradables.

Fabricación

Para fabricar un ataúd normalmente se corta un árbol de madera valiosa, al que seguramente le llevó crecer entre 10 y 40 años. Sin contar que un ataúd tiene un tiempo muy corto de uso, y el costo de estos se eleva entre los mil quinientos y los 3 mil, dependiendo de la madera con la que esté fabricado.

Por otro lado se encuentra la cremación, y un buen uso de los restos de las personas es generar vida, ya que estos contienen un alto nivel de sulfato, potasio, fósforo y calcio, elementos que sirven como nutrientes para los suelos.

De esta manera se crean cementerios ecológicos, donde se planta el simiente, que está hecha de un material llamado fécula plástica, que se produce a base de almidón de papa y maíz; de la cual nacerá un árbol que los familiares podrán visitar y cuidar. Además, este tipo de entierros, también están disponibles para tus mascotas.

Foto: Bio Urn (Bio Urna).

Otras opciones eco-friendly

Todos hemos pensado o visto alguna vez la típica escena, en la que tras fallecer alguien, sus seres queridos se reúnen lanzan las cenizas de éste al agua, pero esta opción levantó gran revuelo al descubrir que provocaba una gran contaminación en las áreas y que afectaba la flora y la fauna marítima, pues algunos de los restos contenían mercurio, entre otras sustancias, que dañan el ecosistema.

Por esta razón, se desarrolló una urna para resguardar las cenizas elaborada con sal marina y aglutinantes vegetales, biodegradable y soluble, destinada para depositar las cenizas en el mar. El tiempo de disolución es de cinco a siete minutos. Los beneficios que ofrece al mar es la regeneración de arrecifes de coral, dada la gran cantidad de calcio que poseen las cenizas.

Foto: Cenizas en el mar.

Pues ya bien dicen que polvo somos y en polvo nos convertiremos… aunque no necesariamente, pues ahora tienes la opción de convertirte en un bosque o en un arrecife.

Fuente:

http://greendates.com.mx/

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD CELÍACA: SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

La enfermedad celíaca, es una condición autoinmune que afecta al intestino delgado.
VIAJA DE FORMA SOSTENIBLE CON TIPS PARA SER UN TURISTA ECOLÓGICO

VIAJA DE FORMA SOSTENIBLE CON TIPS PARA SER UN TURISTA ECOLÓGICO

¿Quieres viajar de forma sostenible sin dejar una gran huella ecológica? Te damos los mejores consejos para hacer turismo responsable…
EL JARDÍN TERAPÉUTICO: LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA MAS MORATÓ

EL JARDÍN TERAPÉUTICO: LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA MAS MORATÓ

Presentación del proyecto «Una Psiquiatría Sin Medicamentos». La Comunidad Terapéutica de Mas Morató. El Jardín Terapéutico: La Comunidad Terapéutica De…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?