PANELES SOLARES: INYECCIÓN 0. ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

casa con paneles solares jpg.

Entonces, en lo referente a los paneles solares, ¿qué es la inyección cero o zero export? 

La inyección 0 está relacionada con lo que es la energía solar, es decir que es parte de un sistema fotovoltaico bastante simple, pero de gran ayuda para ti.

Como sabrás, dependiendo de la radiación solar algunas veces, los paneles solares autónomos pueden recolectar mayor energía de lo que las casa o proyectos necesitan, la inyección cero evita exportar la energía de más a la red eléctrica.

Regula a través del inversor, la potencia de los paneles en función de lo que se esté consumiendo en el establecimiento, de esta manera nunca inyecta electricidad a la CFE.

¿Cómo funciona?

paneles solares jpg.

El inversor de inyección cero tiene un conector, que va a venir en la punta que lleva un dispositivo, muy parecido a una pinza pirométrica, y se conecta de la línea de afuera de la compañía, y esto va a medir el consumo de la electricidad, y al mismo tiempo informar al inversor lo que sucede. 

Por ejemplo, si en una casa se están consumiendo unos 2500 W, el panel solar con el inversor van a inyectar 2000 W y los otros 500 W, van a salir de la compañía de luz. 

O en otro caso que el consumo sea mínimo como de 1000 W, el inversor va a reducir la producción de energía solar de los paneles, es decir va a restringir la energía. 

Entonces, lo que va a suceder es que el inversor haga llegar a la casa unos 990 W, y por otro lado a la compañía de luz, unos 10 W, y así de esta forma tener un consumo mínimo de energía eléctrica.

Esto sin duda, le va a proporcionar a tus usuarios una gran ventaja para tener el lujo de poder ahorrar energía y dinero, para simplemente hacer uso de la cantidad de energía que necesita su hogar o establecimiento, sin distribuir energía adicional que provoca pagos excesivos por el consumo de luz. 

Beneficios adicionales

Además de aportar un ahorro en el consumo de energía, la inyección cero permite obtener beneficios adicionales: 

instalación paneles solares jpg.
  • Constantes actualizaciones para obtener un mayor alcance de compatibilidades en otros dispositivos (sensores, inversores, medidores, etc).
  • Instalación fácil y rápida.
  • Cumplimiento de código de red, a través de un sistema de control. 
  • Mayor seguridad de inversión del sistema solar fotovoltaico. 
  • Adaptable para todo tipo de sistemas fotovoltaicos mixtos, sin importar el tipo de inversor con el que cuente. 

Conclusión

Para ir cerrando este contenido, la inyección cero es una alternativa confiable que provee mayor seguridad de que la energía adicional que no se consume, a comparación a que tenga que ir a la compañía de luz. 


Fuente

www.solarama.mx

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

BUSCAMOS BIO COMERCIALES!

Buscamos Bio Comerciales Oferta Bio Comerciales ¿Te gusta la vida Bio, ecológica, saludable y sostenible? ¿Quieres unirte a nosotros? ¿Qué…
ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

ECONOMÍA CIRCULAR, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

La economía circular se refiere a un enfoque sistémico que busca maximizar el uso de recursos naturales mediante la reducción…
LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

LAS 5 ENERGÍAS RENOVABLES MENOS CONTAMINANTES

Descubre las 5 energías renovables menos contaminantes que cambiarán el paradigma energético. En una sociedad cada vez más consciente de…

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?