¿Qué es la inyección cero o zero export?
La inyección 0 está relacionada con lo que es la energía solar, es decir que es parte de un sistema fotovoltaico bastante simple, pero de gran ayuda para ti. Como sabrás, dependiendo de la radiación solar algunas veces, los paneles solares autónomos pueden recolectar mayor energía de lo que las casa o proyectos necesitan, la inyección cero evita exportar la energía de más a la red eléctrica. Regula a través del inversor, la potencia de los paneles en función de lo que se esté consumiendo en el establecimiento, de esta manera nunca inyecta electricidad a la CFE.
¿Cómo funciona?
El inversor de inyección cero tiene un conector, que va a venir en la punta que lleva un dispositivo, muy parecido a una pinza pirométrica, y se conecta de la línea de afuera de la compañía, y esto va a medir el consumo de la electricidad, y al mismo tiempo informar al inversor lo que sucede.
Por ejemplo, si en una casa se están consumiendo unos 2500 W, el panel solar con el inversor van a inyectar 2000 W y los otros 500 W, van a salir de la compañía de luz. O en otro caso que el consumo sea mínimo como de 1000 W, el inversor va a reducir la producción de energía solar de los paneles, es decir va a restringir la energía.
Entonces, lo que va a suceder es que el inversor haga llegar a la casa unos 990 W, y por otro lado a la compañía de luz, unos 10 W, y así de esta forma tener un consumo mínimo de energía eléctrica.
Esto sin duda, le va a proporcionar a tus usuarios una gran ventaja para tener el lujo de poder ahorrar energía y dinero, para simplemente hacer uso de la cantidad de energía que necesita su hogar o establecimiento, sin distribuir energía adicional que provoca pagos excesivos por el consumo de luz.
Beneficios adicionales
Además de aportar un ahorro en el consumo de energía, la inyección cero permite obtener beneficios adicionales:
- Constantes actualizaciones para obtener un mayor alcance de compatibilidades en otros dispositivos (sensores, inversores, medidores, etc).
- Instalación fácil y rápida.
- Cumplimiento de código de red, a través de un sistema de control.
- Mayor seguridad de inversión del sistema solar fotovoltaico.
- Adaptable para todo tipo de sistemas fotovoltaicos mixtos, sin importar el tipo de inversor con el que cuente.
Conclusión
Para ir cerrando este contenido, la inyección cero es una alternativa confiable que provee mayor seguridad de que la energía adicional que no se consume, a comparación a que tenga que ir a la compañía de luz.
Fuente
Entradas relacionadas
¿QUÉ ES LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL?
MOVILIDAD SOSTENIBLE, TENDENCIA AL ALZA ENTRE EMPRESAS ESPAÑOLAS
¿CÓMO APLICAR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN TU CASA?