¿QUÉ SON LOS NOOTRÓPICOS NATURALES? POTENCIA TU MENTE

Gingko biloba
Hojas de Gingko biloba

Los suplementos alimenticios nootrópicos de origen natural pueden mejorar la memoria, aumentar la capacidad de concentración y atención, el metabolismo energético y estimular la creatividad.

Los nootrópicos son un tipo de compuesto o suplemento que ayuda a estimular o potenciar algunas funciones mentales como la memoria, la atención y concentración, cognición, creatividad e inteligencia. Para ello se utilizan varios tipos de sustancias que incluyen desde vitaminas hasta hormonas, activadores y vasodilatadores, creando así un efecto rápido y directo que normalmente tiene lugar en un plazo inferior a una hora desde la toma.

Algunos alimentos contienen estos compuestos que nos permitirán obtener un mayor desempeño o rendimiento en el día a día. Sin embargo, antes recordemos por qué los nootrópicos son efectivos para así entender los efectos de los alimentos que veremos más adelante. ¡Comencemos!

La palabra nootrópico está formada por nous = mente y tropos = movimiento y hace referencia la posibilidad de “agilizar” la actividad cerebral. Se trata de sustancias que estimulan ciertas áreas del cerebro. Los nootrópicos funcionan activando distintos neurotransmisores, con efectos sobre nuestra conducta y capacidad mental. Además, aumentan el riego sanguíneo y funcionan activamente contra el daño celular del cerebro y el declive cognitivo.

Los nootrópicos ayudan a mejorar nuestra concentración, favorecen la agilidad mental, potencian la creatividad y mejoran la memoria. También aumentan el riego sanguíneo y funcionan contra el daño celular del cerebro, ayudan a regenerar las neuronas.

¿ Por qué son efectivos?

Los nootrópicos tienen varios beneficios para el desarrollo del día a día. Para empezar ayudan a lograr una memoria más fluida. Mejora la fluidez del habla y para recordad palabras complicadas. Esto hace que se mejore la conexión para lograr una conversación más fluida en conversaciones complejas. Además ayuda mejorar la memoria, esto se evidencia porque se lograr recordar detalles del día a día con mayor facilidad.

También tienen gran capacidad para facilitar las conexiones cerebrales. Los nootrópicos agudizan la comunicación entre los dos hemisferios del celebro, logrando así una mejor capacidad de reacción. A su vez, ayuda a proteger las neuronas, esto se debe a que su acción retrasa la degradación natural de las neuronas y previene su oxidación.

Otro de los beneficios de los nootrópicos es que eleva el nivel de FCN. Fortalece las células y las renueva en el cuerpo y cerebro. Regula la neurogénesis, una capacidad que fomenta la renovación y creación de nuevas células. También aumenta los niveles de FNDC, elemento que permite la retención de recuerdos a largo plazo.

Alimentos con Efectos Nootrópicos

Existen dos tipologías de nootrópicos, los sintéticos y los naturales. Los nootrópicos sintéticos tienen un efecto muy prolongado. Por su parte los naturales entran dentro del los suplementos alimentarios, tienen un efecto menos duradero pero son más saludables.

Dentro de un marco general de alimentación saludable, siempre es interesante adecuar el menú a las necesidades. Ahora que toca volver a las obligaciones, es útil conocer cuáles son los alimentos que ayudan a responder a las exigencias mentales de la mejor manera, y que favorece un estado de concentración y rendimiento cerebral para empezar el curso con todo.

Aceite de Pescado

El aceite de pescado se relaciona con beneficios vinculados a las articulaciones, el sistema cardiovascular, la inmunidad y con función cerebral. Incluir aceite de pescado en la dieta permite aumentar los niveles de omega -3 y omega-6. En lo que se refiere al cerebro, el aceite de pescado puede beneficiar a tu cerebro ayudando a la depresión y la cognición.

Café

La cafeína es la sustancia más conocida para mejorar el rendimiento. La cafeína funciona interactuando con los receptores de adenosina del cerebro. Cuando tomamos café, la cafeína inhibe los receptores de adenosina del cerebro.

Té verde

Dentro del té verde encontramos la L-teanina, es un aminoácido no dietético que modula las ondas cerebrales. Mejora la capacidad cognitiva y ayuda a controlar la ansiedad afectando particularmente en las ondas cerebrales que influyen en la relajación y el estado de ánimo, sin generar somnolencia.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro alimento nootrópico recomendado. Es una antinflamatorio, digestivo y con capacidad antidepresiva. Ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas y neurodegenerativas.

cúrcuma
La cúrcuma es otro alimento nootrópico recomendado. 
Es una antinflamatorio, digestivo y con capacidad antidepresiva. 

Huevos (ricos en colina)

Son muy beneficiosos en muchos aspectos, pero destacan principalmente por su fuentes de colina, un nutriente clave para la activación de la memoria. Este componente se encuentra principalmente en la yema del huevo y su rol principal es la señalización de las membranas neuronales. Se recomienda su ingesta para la prevención y tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, causada por la degeneración de las neuronas.

Frutos secos

Los frutos secos son buenos alimento nootrópicos, uno de ellos son las nueces. Tienen grandes beneficios entre ellos el alto contenido en vitaminas, minerales, fibra dietética, proteína y se pueden incluir en todas las dietas. Son ricos en ácidos grasos, omega6 y omega 3 por lo que son una excelente opción para la protección de la salud del cerebro y previene el deterioro cognitivo y favorece el aprendizaje. Se recomiendan para el rendimiento mental e incrementar la capacidad de memorización.

Vegetales

Uno de los vegetales con cumplen la función de nootrópicos naturales son los vegetales de hoja verde oscura. Dentro de estos se incluyen las espinacas y la col rizada. Estos contienen un alto contenido en luteína y zeaxantina que son dos carotenoides con efectos en funcionamiento cognitivo.

Chocolate negro (cacao)

Uno de los ingredientes principales del chocolate negro es el cacao. Contiene flavonoides a los que se les atribuye grandes beneficios en la capacidad cognitiva. El chocolate también previene problemas neurodegenerativos generados por la alta contaminación del ambiente.

chocolate negro cacao
El chocolate negro (cacao) previene problemas neurodegenerativos generados por la alta contaminación del ambiente.

Complementos alimenticios

El consumo de estas pastillas inteligentes está creciendo en España, tras el éxito obtenido en el núcleo tecnológico e innovador de Estados Unidos.

El consumo de complementos alimenticios nootrópicos es una realidad en España que no cesa de aumentar, tras su éxito en Estados Unidos. Estas pastillas inteligentes contienen sustancias de origen natural que ayudan a potenciar las habilidades cognitivas y son considerados como un aliado para aumentar el rendimiento, capacidad concentración, atención , energía y creatividad.

Capacidades cognitivas

Los nootrópicos naturales o productos inteligentes son elementos naturales con capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica, y por tanto con posibilidad de actuar directamente sobre el cerebro y mejorar las capacidades cognitivas. 

La presencia y el impacto de este tipo de complementos no cesa de crecer como consecuencia de su amplia utilización en la zona de Silicon Valley, el centro tecnológico de Estados Unidos y corazón de la tecnología y la innovación. La comercialización de complementos nootrópicos en esta región es una de las más amplias que existen y son considerados un aliado indispensable para aumentar el rendimiento de forma natural de estudiantes, profesionales y empresarios.

Nueces

Suplementos nootrópicos

En España, los suplementos nootrópicos ya son una realidad gracias al sistema de suplementación inteligente Bestmelab que se encuentra a la vanguardia en innovación sobre estos productos y que ya cuenta con una serie de profesionales de reconocido prestigio que avalan sus propiedades mejoradas sobre sus condiciones físicas y mentales.

A diferencia de las sustancias sintéticas, los nootrópicos naturales son sustancias seguras y sin efectos secundarios, que permiten su utilización por cualquier persona sana que quiera mejorar su memoria, aumentar la capacidad de aprendizaje y concentración, reducir los niveles de ansiedad y estrés, mejorar el sueño, aumentar los niveles de energía o mejorar el estado de ánimo general.

té verde
En el té verde encontramos la L-teanina, es un aminoácido no dietético que modula las ondas cerebrales

Profesionales de la talla de José Coronado, Ernesto Alterio, Fernando Tejero o Luisa Martín han compartido en sus redes sociales su experiencia con los nootrópicos naturales a los que definen como la forma “para poder llegar a todo y disfrutar por el camino”.

Bienestar nootrópico

Los nootrópicos naturales más comúnmente extendidos son los utilizados para mejorar la memoria e impulsar el potencial cognitivo. De hecho, estos suplementos constituyen una valiosa ayuda para estudiantes que necesiten mejorar su rendimiento con el fin de aprobar exámenes, opositores o profesionales directivos o ejecutivos que requieren mejorar su rendimiento laboral.

Elementos como la colina, un nutriente esencial para los neurotransmisores; la L-teanina, un aminoácido con propiedades relajantes; la raíz de Rhodiola Rosea, una alternativa natural a los estimulantes de síntesis para combatir la fatiga y el estrés; o la curcumina conocida por los efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores son algunos de los componentes que forman la línea de nootrópicos naturales Bestmelab.

La fórmula Pandora permite comenzar el día con energía y aumentar la capacidad de concentración; la composición de Morfeo ayuda a reducir el ritmo mental y a conseguir un descanso de calidad; mientras que los compuestos de Pangea, a base de omega 3, probióticos minerales y vitaminas, ayudan a reforzar el sistema inmunitario. 

La selección de compuestos de origen natural eficaces y seguros cuidan y nutren las conexiones neuronales, optimizan el flujo sanguíneo y por tanto aumentan nuestros niveles de oxígeno en el cerebro. Con este aporte de nutrientes y energía la mente se hace más ágil, aumenta la concentración y el rendimiento.

En este link:

 https://www.bestmelab.com/potenciadores-cognitivos-naturales-nootropicos-comprar-mejor/  A pie de página encontrarás los estudios científicos que respaldan los beneficios y propiedades de los nootrópicos naturales mencionados.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

2 comentarios en “¿QUÉ SON LOS NOOTRÓPICOS NATURALES? POTENCIA TU MENTE”

  1. María Carmen Megías

    Ya llevo más o menos 9 meses con Pandora y pangea. Me sienta bien y con 64 años que tengo, mi capacidad y agilidad mental están en forma. Mis primeras compras fueron online, ahora kas hago por el corte inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Guía Práctica para un Estilo de Vida Sostenible ¿Sabías que pequeños cambios en tu rutina diaria pueden tener un impacto…
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

¿Sabes realmente qué es el concepto de educación alimentaria y por qué es tan importante en nuestras vidas?
¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

Durante la última década se ha estado escuchando mucho la palabra ecológico. Un término que viene acompañado con campañas de…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?