SOSTENIBILIDAD ELECTRÓNICA: COMPRA ONLINE MÁS VERDE

¿Hacer de las compras online una práctica más sostenible?

Al principio, cualquier marca de comercio electrónico se enfrentará a una infraestructura existente esperando a que se conecte y se ponga en marcha. Esta es la misma infraestructura que ha contribuido a nuestra actual crisis climática, aunque puede estar cambiando (lentamente). Ir en contra de la corriente te permite construir una marca y reconstruir el ecosistema que la rodea. La conciencia y la supervivencia no juegan bien.  

La ironía es afortunada aquí, que tomar atajos con la sostenibilidad en realidad perjudica el crecimiento de las ventas, al menos cuando se trata de productos de consumo. Un estudio de cinco años de 2013-2018 realizado por NYU e IRI encontró que los bienes de consumo empaquetados comercializados de manera sostenible crecieron 5.6 veces más rápido que las alternativas no sostenibles , generando también un 29% más de ingresos que en 2013.

Claramente, la preferencia por la sostenibilidad no es solo hablar, y el impulso es una bola de nieve.  A medida que las marcas experimentan con la sostenibilidad en el producto y el empaque, existe una red creciente de socios potenciales interesados ​​en marcar una diferencia real.  

En Los Ángeles, Thrive Market está en camino de cero desperdicio. El cambio se puede atribuir a una serie de elecciones inteligentes en el diseño y los materiales del producto. El embalaje está fabricado en un 99% con materiales reciclados, incluida la cinta de papel y los tintes vegetales. Capacitar y repensar el proceso de empaque resultó en un 50% menos de material utilizado para cada envío. Invertir tiempo para restablecer los procesos obsoletos es la parte difícil, pero una vez configurado, un proceso inteligente puede ser invaluable.

¿Qué pasa con el producto en sí? 

Para Adidas, ahora se aplica el mismo rigor con el embalaje al producto. FUTURECRAFT.LOOP es un zapato diseñado para dividirse en componentes y reconstruirse en el mismo zapato, exactamente en la misma instalación: un círculo perfecto. Los primeros 200 ya completaron el ciclo y hay más por venir. La idea de la responsabilidad del fabricante de reciclar su propio producto es novedosa y pesada.

¿Los consumidores devolverán los productos al fabricante? ¿No podría esto generar más desperdicio de las empresas de comercio electrónico al alargar la cadena de suministro? 

La logística es difícil de medir, pero existe una tendencia creciente de que las marcas de comunicaciones electrónicas digitales primero abran tiendas físicas. Warby Parker, Casper, Everlane y algunas otras marcas nativas digitales están preparadas para abrir 850 tiendas físicas en los próximos 5 años. Tener una tienda en el barrio cambia drásticamente la cuestión.

En tan solo un año, aprovechar al máximo las posibilidades sostenibles de hoy y diseñar de manera inteligente perderá relevancia a medida que los materiales de empaque nuevos, completamente orgánicos, vuelvan a cambiar el negocio como de costumbre. Las marcas y los consumidores no tendrán que preocuparse por cómo poner en marcha la máquina de reciclaje globalmente rezagada cuando el embalaje simplemente se descompone de forma natural, como una cáscara de plátano.

Notpla causó sensación en la Maratón de Londres del año pasado cuando sirvieron bolsas de agua comestibles de Ooho hechas de algas. La máquina de fabricación estará disponible para arrendar en 2021.

Ecovative Design ha desarrollado un material compuesto 100% compostable a partir de micelio, extraído de hongos y subproductos como astillas de madera. Ya en uso por Ikea y otras compañías, las aplicaciones de los compuestos a base de hongos apenas están comenzando.

Puede parecer difícil dar un primer paso hacia el comercio electrónico sostenible, y en este punto, lo es. Pero la tendencia hacia el desperdicio cero es irreversible. Ciertamente, las preocupaciones sobre el clima global no cejarán, y plos consumidores han demostrado poner su dinero donde está su boca. La única pregunta es, ¿entrarás al juego temprano y nos impulsarás hacia adelante, o lucharás para reestructurarnos más tarde?

Fuente: https://useallfive.com/

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT PRIMAVERADescarga la Revista aquí Prepárate para la Primavera: Cuida tu Bienestar Naturalmente En esta edición de primavera, te presentamos…
¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿Cuánto contamina utilizar internet? La población cada vez está más concienciada sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones. Muchos…
RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

Una excelente opción para los celíacos es la ensalada de quinoa y aguacate, que no solo es deliciosa, sino que…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?