El metabolismo del cuerpo puede ser algo impredecible y está influenciado por muchos factores diferentes de la vida. Sin embargo, para que el metabolismo funcione de manera óptima, su órgano de control, la glándula tiroides, debe reunir las condiciones ideales para su funcionamiento.
La glándula tiroides regula la tasa metabólica que determina cómo funciona el cuerpo, incluida la capacidad de quemar calorías y producir y utilizar energía. En pocas palabras, nuestro metabolismo son todas las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo, y estos procesos están controlados por las hormonas que libera la glándula tiroides. Si nuestro metabolismo no funciona de la forma en que está diseñado, no podemos convertir las calorías en energía de manera óptima.
Los trastornos metabólicos
Los problemas de tiroides son particularmente propios en las mujeres de mediana edad o mayores. Los síntomas típicos incluyen piel seca, pérdida de cabello, aumento de peso, fatiga, mala memoria, depresión y debilidad muscular. Estos síntomas pueden ser más molestos y eventualmente pueden conducir a enfermedades autoinmunes si no se tratan.
En muchos casos, los trastornos de la tiroides se tratan mediante la administración de la hormona tiroidea T4.
Las hormonas tienen que ser convertidas
En el cuerpo, T4 es una hormona inactiva que debe convertirse en la hormona tiroidea activa T3 para que sea efectiva. Esta conversión es realizada por la glándula tiroides que depende del mineral selenio para funcionar normalmente. Desafortunadamente, gran parte del suelo agrícola español es bajo en selenio, lo que significa que los cultivos carecen de este nutriente vital. Por lo tanto, es difícil obtener suficiente selenio de fuentes dietéticas. Con muy poco selenio en el cuerpo, existe el riesgo de que no se convierta suficiente hormona T4 en T3 activa.
Dos minerales que debes conocer
Si bien el selenio contribuye al funcionamiento normal de la glándula tiroides, necesitamos zinc para mantener los niveles normales de testosterona en la sangre y metabolizar los nutrientes, solo por mencionar algunas tareas. De esa manera, el selenio y el zinc representan un equipo vital, y es esencial obtener estos dos nutrientes en formas altamente biodisponibles.
ActiveComplex Selenio + Zinc contiene selenometionina y metilselenocisteína unidas orgánicamente a más de otras 20 especies de selenio orgánico. Esta levadura de selenio específica es única ya que tiene documentación científica por su buena biodisponibilidad y calidad homogénea. Casi el 89 por ciento del contenido de selenio en esta levadura de selenio es absorbido por el cuerpo. El zinc en este complemento también es orgánico.
Entradas relacionadas
¿QUÉ ES LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL?
LA IMPORTANCIA DE ADOPTAR HÁBITOS SOSTENIBLES EN EL DÍA A DÍA
MOVILIDAD SOSTENIBLE, TENDENCIA AL ALZA ENTRE EMPRESAS ESPAÑOLAS