3 +1 VITAMINAS QUE NECESITAS PARA EL INVIERNO

Con la temperatura bajando y el sol hibernando, no se puede negar que el invierno finalmente está aquí. Con la temporada viene un mayor estrés y tensión en el sistema inmunológico. Sí, no es solo tu imaginación lo que tiende a enfermarte con más frecuencia durante los meses de clima frío. Pero, para ayudarte con eso te vamos a mostrar 3+1 vitaminas invierno que tu cuerpo necesita.

Si bien los resfriados pueden aparecer en cualquier momento, son más comunes en otoño e invierno, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y es que, la actividad de la gripe alcanza su punto máximo entre los meses de diciembre y febrero. 

Es posible que todas estas noticias puedan tentarte a esconderse bajo una manta, sin embargo, ese no es un enfoque realista para contrarrestar la enfermedad. En su lugar, lávate las manos con más frecuencia y evita salir con amigos enfermos. Considera darle a tu cuerpo un impulso adicional agregando un puñado de vitaminas y suplementos de invierno a su régimen diario.

Con solo tomar unas pocos suplementos adicionales cada mañana, podrías ahorrarte literalmente dolores de cabeza en el futuro.

¿Cuáles son las mejores vitaminas invierno para el organismo?

Aquí hay cinco vitaminas otoño y suplementos que debes tomar esta temporada.

1. Vitaminas B 

Este es un grupo de vitaminas solubles en agua conocidas colectivamente como complejo vitamínico B. Incluyen B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6,,​(piridoxina), B7 (biotina), B9 (folato) y B12 (cobalamina). Aunque cada uno tiene funciones diferentes, todos ayudan en el metabolismo celular. 

Las vitaminas B mejoran por completo el sistema inmunológico algunos niveles y pueden contribuir al bienestar general de tu cuerpo. Asimismo pueden calmar el cerebro, aumentar la salud del sistema nervioso, estimular la renovación celular, mejorar el estado de ánimo, proteger el cuerpo de las enfermedades y promover una felicidad saludable que ayuda a disuadir la tristeza del invierno.

La cantidad diaria recomendada difiere para cada uno, así que consulta con tu médico o farmacéutico.

2. Vitamina C 

Esta vitamina soluble en agua, también conocida como ácido ascórbico, es un antioxidante que ayuda a proteger su cuerpo de los radicales libres. También tiene una reputación de larga data como un aliado del sistema inmunológico (aunque los estudios difieren sobre su eficacia). Dado que el cuerpo no produce vitamina C, es imperativo obtenerla a través de la dieta (como brócoli, frutas cítricas, batatas y fresas) o suplementos. 

La vitamina C tiene propiedades antivirales asombrosas y se ha demostrado que ayuda a disminuir las infecciones virales y puede mejorar la inmunidad. Hay una ventaja adicional si contiene bioflavonoides, que se ha demostrado que mejoran la acción de la vitamina C y todos sus beneficios. La cantidad diaria recomendada de vitamina C para los hombres es de 90 mg y para las mujeres es de 75 mg. 

3. Vitamina D 

Esta vitamina soluble en grasa ha sido históricamente favorecida por el papel que desempeña en el fortalecimiento de los huesos, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Estudios más recientes también han relacionado la vitamina D con nuestra respuesta inmunológica, lo que significa que una deficiencia podría conducir a una mayor susceptibilidad a las infecciones.

Por lo general, obtenemos nuestras necesidades diarias de vitamina D de dos fuentes: de la dieta y el sol. En otoño, especialmente para aquellos que vivimos en climas del norte, la cantidad de UVB que atraviesa la atmósfera es muy baja.

Es entonces cuando sería útil tomar suplementos adicionales, como vitamina D suplementaria o aumentar la ingesta de vitamina D en la dieta. La cantidad diaria recomendada de vitamina D para adultos entre las edades de 19 y 70 es de 600 UI con un objetivo de niveles de vitamina D (25 (OH) D) de al menos 30 ng / ml.

4. Zinc 

Este mineral esencial ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a combatir virus y bacterias, convirtiéndolo en un verdadero MVP durante la temporada de frío. Se ha demostrado en estudios que el zinc es eficaz para prevenir y reducir los síntomas del resfriado. 

Ayuda a evitar que los virus se adhieran a las paredes celulares del conducto nasal y participa en la producción de anticuerpos. Un proceso importante del sistema inmunológico. 

Si aún no estás tomando zinc y sientes que te estás enfermando, Weintraub recomienda comenzar a tomar suplementos de zinc de inmediato para «sentirse mejor antes». Añade que los suplementos de zinc parecen ser un método particularmente eficaz. La cantidad diaria recomendada de zinc para hombres es de 11 mg y para mujeres es de 8 mg.

5. Suplementos probióticos

Estos son microorganismos vivos (o «bacterias buenas») que trabajan para ayudar a mejorar tu flora intestinal.

Los suplementos probióticos, que se sabe que mejoran la inmunidad y la salud digestiva, son beneficiosos para tomar durante el otoño. Esta es la temporada de resfriados y gripe, no hay mejor momento para concentrarse en fortalecer el sistema inmunológico con bacterias beneficiosas.

Los probióticos pueden ayudar a reponer el intestino con bacterias beneficiosas y ayudar a mantener la armonía digestiva en personas agotadas o que tienen problemas de estómago.

6. Omega 3

El Omega 3 es otro complemento fundamental durante todo el año pero sobre todo en invierno. Ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. Hay dos partes principales de Omega 3, EPA y DHA. EPA es antiinflamatorio y, por lo tanto, ayuda a mantener unas articulaciones saludables. El DHA es bueno para la función y la concentración del cerebro.

La lista de beneficios del omega 3 es larga y algunos de sus otros beneficios principales son: ayuda a quemar grasa, ayuda a mantener una tiroides saludable, reduce la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y ayuda en la función cerebral.

El omega 3 es un suplemento que recomendamos encarecidamente complementar durante todo el año debido a su larga lista de beneficios para la salud.

Si bien combinas estás vitaminas invierno con una dieta balanceada vegana y algo de ejercicios podrás sobrevivir al otoño y prepararte para lucir tu mejor cara el resto del año.


Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

GUÍA PRÁCTICA PARA UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Guía Práctica para un Estilo de Vida Sostenible ¿Sabías que pequeños cambios en tu rutina diaria pueden tener un impacto…
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y SU IMPORTANCIA

¿Sabes realmente qué es el concepto de educación alimentaria y por qué es tan importante en nuestras vidas?
¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

¿QUÉ ES ECOLÓGICO? ¿CUÁNDO ALGO ES ECOLÓGICO?

Durante la última década se ha estado escuchando mucho la palabra ecológico. Un término que viene acompañado con campañas de…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?