¿CÓMO REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE BASURA EN MI HOGAR?

residuos jpg.

Te animamos a practicar estas sencillos pasos para reducir la basura en tu hogar y así, entre todos, cuidar de nuestro planeta.

Reducir

Consiste en evitar el consumo de productos que realmente no son necesarios y que además llevan consigo elementos que en muy poco tiempo van a convertirse en basura, como por ejemplo productos con un exceso de embalaje. No solo se puede reducir en términos de consumo de bienes, también en energía optimizando, por ejemplo, el uso de las lavadoras o luces encendidas.

Reutilizar

Implica dar un segundo uso a aquellos productos que ya no son útiles para la tarea que por la cual se adquirieron o bien repararlos para que puedan seguir cumpliendo con su función. Muchas de los objetos que son desechados podrían volver a usarse como, por ejemplo, el papel de regalo.

Reciclar

Significa hacer una selección de los residuos generados para ser tratados en plantas especializadas creando productos para otros usos. De esta manera, se evita el uso descontrolado de recursos naturales, se ahorra energía y se reducen el volumen de residuos.

Recuperar

Se relaciona con los procesos industriales y consiste en recuperar materiales o elementos que sirvan como materia prima. Por ejemplo, los plásticos se pueden recuperar mediante el proceso de pirólisis (por calentamiento) o los materiales utilizados en la fabricación de latas.

Algunos Tips

1.- Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.

2.- Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.

3.- Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, etc).

4.- Convierte tu basura orgánica en composta.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

BELLEZA Y SOSTENIBILIDAD EN TU RUTINA DIARIA

Por Susana Armero – CEO Plant Secret. ¿Qué haces por tu bello planeta? La belleza y la sostenibilidad no siempre…
HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR: RECICLAJE DE PLÁSTICO

El desarrollo de una economía circular para combatir la situación de emergencia creada por los residuos de plástico, depende de…
¿CÓMO VIVIR UNA VIDA ZERO WASTE Y AYUDAR AL PLANETA?

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA ZERO WASTE Y AYUDAR AL PLANETA?

¿Cómo vivir una vida zero waste? Cierto, las corporaciones son las principales responsables de la epidemia plástica que hoy vivimos.…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?