CONTRA LAS ALERGIAS: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Las alergias y productos ecológicos, ¿Realmente se puede evitar reacciones alérgicas usando la ecología? Si eres de los que sufren de alergias constantes debido a los productos que consumes, puede que necesites un cambio en tu alimentación.
Muchos de los productos que se fabrican en la actualidad, poseen químicos tan agresivos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Especialmente, si generan alergias en tu organismo.

En este artículo podrás descubrir cómo dejar de sufrir alergias con productos ecológicos. Descubre qué ventajas y beneficios te trae consumir productos ecológicos de ahora en adelante. ¡Comencemos!

Evita alergias con productos ecológicos

Los productos ecológicos son tu aliado número uno en cuanto al cuidado y protección de tu organismo y medio ambiente. Esto se debe a que están fabricados con ingredientes o materiales naturales. Además, son 100% libres de químicos por lo que no generan alergias ni reacciones negativas en tu cuerpo.
En cambio, los productos convencionales que se suelen utilizar, están compuestos por químicos, muchas veces agresivos. Aunque no sean una fuente de problemas de salud, sí que pueden ser dañinos para muchas personas y, sobretodo, para el ambiente.
Es por ello, que te recomendamos utilizar productos ecológicos en todo lo que necesites, ya que existen diferentes productos naturales dedicados a cualquier necesidad que presentes.

En el siguiente punto te hablaremos de los beneficios que cada producto ecológico posee para ti en diferentes ámbitos.

Alergias y productos ecológicos

Si estás interesado en cambiar muchos de los productos que consumes por otros ecológicos, en este punto te mencionamos varias opciones que puedes poner en práctica para evitarlas o hacer que desaparezcan.

Consume alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos son clave para protegerte de muchas alergias causadas por comidas. Muchas veces, las alergias no se manifiestan únicamente por comer un tipo de alimento específicamente. Es posible también, que lo que genere la alergia sea alguna sustancia artificial que posea el alimento.
Para prevenir alergias e incluso la indigestión, existen los alimentos ecológicos. Estos consisten en aquellas comidas que son libres de sustancias preservativas, colorantes, etc. Son productos que se obtuvieron de manera natural y no de forma sintética.
Estos alimentos ecológicos harán de tu dieta, una mucho más saludable y natural. Para identificar qué alimentos son ecológicos o no, deberás buscar una etiqueta en el empaque que se mencione su tipo de elaboración u obtención.

Utiliza productos de higiene ecológicos

Los productos de higiene son aquellos que todos utilizamos para asearnos. Por ejemplo, jabones, shampoos, aceites, cremas y desodorantes.
En el caso de los productos de higiene convencionales, pueden ser comúnmente la causa de muchas alergias. Especialmente, la alergia ocasionada en pieles sensibles, que sufren de una reacción leve e incluso moderada sobre algunos productos.
Sin embargo, estos problemas pueden ser evitados con productos de higiene ecológicos. Estos son 100% naturales y no afectarán a tu piel ni la irritarán. Además, estos productos se encuentran popularizándose cada vez más, gracias a sus efectos positivos en la piel, rostro y cuero cabelludo de las personas. En muchos casos, con mejores resultados que los productos de higiene convencionales y sintéticos.
Un plus, ¡es que muchos de estos productos los puedes fabricar tú mismo!

Adquiere maquillaje y cosméticos ecológicos

alergiasyproductosecologicos8

Entrando en temas un poco más debatibles, el tema del maquillaje y los cosméticos, ¿ecológicos o sintéticos?
Existen muchas razones por las que el maquillaje y cosméticos ecológicos pueden ser mejores que los sintéticos. Muchas personas sufren de alergias que impiden utilizar todo tipo de maquillaje debido a las alergias que se manifiestan. Esto los obliga a adquirir un solo tipo de maquillaje: el de pieles sensibles. Y sí, son mucho más costosos.
Sin embargo, existen los cosméticos ecológicos que, evidentemente, son mucho más saludables para la piel. Estos productos están fabricados con materiales e ingredientes naturales. El tema es que pueden ser algo costosos, al igual que el maquillaje convencional de pieles sensibles.
Pero, ¿Por qué gana el maquillaje ecológico? Sencillo, aunque tengas que pagar más o igual que el maquillaje de piel sensible, con este último no cuidarás de tu rostro. El maquillaje ecológico se lleva muy bien con la piel, sin dañarla en ningún sentido. El maquillaje convencional, por el contrario, si daña la piel con el tiempo.
Entre cuidar tu piel y pagar más, o adquirir maquillaje de piel sensible por un precio igual sin beneficios de cuidado, es evidente quién gana.

Limpia tu hogar con productos de limpieza ecológicos

Las alergias también pueden ser causadas por el tipo de producto que utilices para limpiar tu hogar. Muy seguramente sea a causa de algún componente que tu producto pueda tener.
Lo que muchos no se imaginan, es que además de estar afectando tu salud con estos productos, también estás afectando al ambiente. Y es que la ecología evidentemente tiene su propia finalidad de satisfacer tus necesidades sin dañar el espacio que te rodea.
Por eso, además de hacerlo por tus alergias, ¡hazlo por el medio ambiente también! Deshazte de cualquier producto de limpieza con químicos agresivos y compuestos que afecten a tu salud. Adquiere productos ecológicos para esta misma finalidad a un precio reducido.
Incluso, y al igual que muchos otros productos ecológicos, puedes crear tus propios productos de limpieza ecológicos.

Cuida de tus plantas con jardinería ecológica

La jardinería va de la mano con la ecología, pero puede que no todos lo tomen muy en cuenta. Muchas veces, se suelen utilizar productos realmente agresivos para tus plantas. Especialmente cuando toca fumigar, ¿Cierto?
Es por esto que, si planeas tener un jardín precioso, cuidado y 100% natural, lo más recomendable es usar productos ecológicos de jardinería. Verás que la calidad de tus plantas se verá muy diferente, cambiará a mejor y ya no tendrás que utilizar productos que te provoquen alergias terribles después de usarlos.
Tener un jardín ya no representa un riesgo, ya que existen muchísimas recetas ecológicas para que tú mismo elabores lo que necesites. O si no eres mucho de la fabricación, existen actualmente muchas tiendas ecológicas que te ofrecerán lo que buscas.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

¿QUIERES COCINAR BIO EN TU CASA ESTE OTOÑO?

¿QUIERES COCINAR BIO EN TU CASA ESTE OTOÑO?

El cocinar bio es una de las nuevas maneras que se ha integrado a la gastronomía para generar un cambio…
¿CONOCES LA CALCULADORA DE HUELLA ECOLÓGICA DE LO QUE CONSUMES?

¿CONOCES LA CALCULADORA DE HUELLA ECOLÓGICA DE LO QUE CONSUMES?

La calculadora de huella ecológica es una de las más recientes herramientas que le proporciona a las personas interesadas en…
VITAMINA C PARA EL SISTEMA INMUNE

VITAMINA C PARA EL SISTEMA INMUNE

La vitamina C es necesaria para el desarrollo de las funciones del cuerpo y el crecimiento, sobre todo en los…
Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y Bio!

Privacidad
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?