¿SI ERES ECOLÓGICO AHORRARÁS DINERO?

ahorrar

Muchos piensan que llevar un estilo saludable y comenzar a ingerir productos orgánicos es una inversión multimillonaria. Se sabe que muchos productos son algo costosos, pero hay muchas formas de combinar ecología y ahorro. Ya has decidido asumir nuevos hábitos, si eres ecológico ahorrarás dinero sigue con nosotros y verás cómo.

Empezar algo nuevo puede ser estresante cuando no estás seguro por dónde empezar. Ten la plena seguridad de que ya has completado el paso más difícil: decidir hacer un cambio. Concéntrate ahora  en cambios más pequeños que pueda realizar fácilmente antes de abordar los pasos más difíciles de tu resolución ecológica. 

A continuación, presentamos algunos cambios sencillos que puedes realizar en tu vida cotidiana para llevar un estilo de vida donde resalte la ecología y ahorro

saludable

Ecología y ahorro. ¿Qué hacer?

Si quieres unir estos dos conceptos de ecología y ahorro en tu nuevo estilo de vida, puedes ir comenzando de forma progresiva e ir amoldando tu presupuesto contribuyendo con el medio ambiente. En tal sentido deberás:

ecológico
La ecología y ahorro. Dos términos que van de la mano

1. Reducir el consumo de carnes

Te has puesto a pensar ¿Cuánto gastas en carne mensualmente? Muchas personas, consumen carnes a diario e independientemente del país donde te encuentres, esto es una realidad. Si reduces el consumo de carne estás marcando una gran diferencia en el medio ambiente.

En primer lugar, porque el sector ganadero representa al menos un 10% del CO2 derivado de actividades relacionadas con el hombre. Pero, produce una proporción mucho mayor de gases de efecto invernadero aún más dañinos. 

Reducir el consumo de carne es un paso importante para disminuir la emisión general de gases GWP. Menos ganado también significa más tierra que podemos disfrutar y usar para la recreación. ¡Considera reemplazar algunas de tus comidas por verduras, comer más mariscos o comprar carne ecológica!

zero waste

2. NO desperdicies tanto papel y recicla lo más que puedas

Si quieres mezclar ecología y ahorro, definitivamente debes reciclar más. Aprovecha las herramientas tecnológicas, como los teléfonos y los ordenadores para eliminar el consumo excesivo de papel. 

Cuanto menos papel se utiliza, menos papel se necesita producir y más árboles llegan a llenar nuestros bosques. Si es esencial que uses papel en tu trabajo, aún puedes marcar la diferencia reciclando el papel que usas. 

Al mismo tiempo se necesita menos energía para crear papel a través de hojas recicladas y usadas que creando papel «virgen». Reciclar es fácil y una de las mejores formas de vivir verde. Por otra parte, el coste de papel no es tan asequible cuando se compra en grandes cantidades. Saca tus cuentas de cuánto papel gastas y si puedes seguir costeándolo.

bio

3.  Sustituye en plástico por la lona

Analiza por un momento: ¿Cuántas bolsas de plástico utilizas semanalmente?. De seguro, más de 30 bolsas solo en víveres y compras en los supermercados. Si no dispones de un carrito de compras, puedes llevar unas bolsas de lona.

Aunque adquirir una bolsa de lona puede costar una pequeña cantidad, en realidad son mucho más útiles de lo que piensas. Una bolsa de lona es más resistente que una bolsa tradicional de plástico o papel y puede contener más mercancías. 

Además se puede usar para guardar artículos o empacar artículos cuando se mueve, lo que la hace útil en más de una forma. 

Incluso si no usa bolsas de lona, reutilizar las bolsas de plástico es una excelente manera de vivir de manera más ecológica. ¡Simplemente use sus bolsas de plástico en pequeños botes de basura en toda su casa o recicle su bolsa de supermercado usada! Cada pequeño cambio puede marcar una gran diferencia. 

cultivo orgánico

4. Crea tu propio abono

Los contenedores de abono se han convertido en una gran tendencia y son la mejor manera de sobrellevar la ecología y ahorro. Estos contenedores no solo reducen los desechos al permitirle reutilizar las cosas que normalmente tiraría, sino que también te ahorran dinero y ayudan a que tus plantas crezcan mejor en su jardín. 

¿Por qué salir a comprar abono cuando podrías estar creando el tuyo propio con cosas? Si cultivas un huerto, realmente no tiene ningún sentido NO tener un contenedor de abono. 

luz

5. Compra la bombilla adecuada

No te pedimos que vayas corriendo a reemplazar las bombillas de tu casa. Pero, a medida que se vayan quemando puedes reemplazarlas por una marca más ecológica. 

Reemplace tu bombilla vieja con una luz fluorescente compacta. Las bombillas CFL pueden durar más de cinco veces más y consumen mucha menos electricidad que las bombillas incandescentes normales. Además, son más brillantes, lo que significa que es posible que pueda usar menos lámparas en su hogar. 

textiles orgánicos

6. Inclina tus preferencias hacia la tela

En lugar de correr a la tienda y comprar una docena de rollos de toallas de papel cuando estés listo , corta una camiseta vieja u otra forma de ropa y úsala como un trapo. Ibas a tirarlo de todos modos, ¿por qué no ahorrar algo de dinero y el planeta al mismo tiempo? 

Reúne todos los trapos usados en una canasta y lávelos todos al mismo tiempo. ¡Usa, reutiliza y repite! Se trata de darle un nuevo uso a esa ropa que ya no utilizas, puedes limpiar los vidrios de tu hogar, lavar el coche e incluso usarlos para pulir tus muebles. La idea es que colabores de alguna manera a preservar las aguas y no sigas acumulando basura. 

enrgías renovables

7. Tienes que reducir el consumo de energía

Hay muchas formas de reducir el consumo de energía en tu hogar. ¡Esto conducirá a facturas de energía más pequeñas y más dinero en tu bolsillo! Eso es una victoria para ti y una victoria para la Tierra. Puedes comenzar por:

  • Bajar el termostato en invierno y subirlo en verano. 
  • Desenchufar los electrodomésticos cuando no se estén usando.
  • Lavar toda la ropa posible con agua fría y usar un tendedero para secar la ropa atuendos cuando hayan terminado de lavarse. 

Reducir la energía en el hogar es literalmente tan fácil como hacer clic en un botón. ¿Se siente incómodo al tomar todos estos pasos al mismo tiempo? ¡Prueba uno a la vez hasta que tu hogar sea completamente eficiente en energía!

Si ejecutas estás 7 acciones vas a poder ver una diferencia en tus gastos. Recuerda, dos palabras que debes asumir con mucha responsabilidad «ecología y ahorro», no subestimes los términos. Cada elemento depende del otro y así puedes comenzar a vivir tu nuevo estilo de vida ecológico.

Compartelo en redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CAROLINA SOLER PONS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas relacionadas

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT EDICIÓN PRIMAVERA 2024

GIROSALUT PRIMAVERADescarga la Revista aquí Prepárate para la Primavera: Cuida tu Bienestar Naturalmente En esta edición de primavera, te presentamos…
¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿CUÁNTO CONTAMINA USAR INTERNET? ¡DATOS SORPRENDENTES!

¿Cuánto contamina utilizar internet? La población cada vez está más concienciada sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones. Muchos…
RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

RECETAS SIN GLUTEN: ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE

Una excelente opción para los celíacos es la ensalada de quinoa y aguacate, que no solo es deliciosa, sino que…

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres pertenecer al Club Lovers de lo Verde? ¡Suscríbete a nuestro Club ahora y recibe información exclusiva y Super descuentos especiales en productos Sostenibles, Zero Waste, Ecológicos y mucho más!

Scroll al inicio
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?