Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50651 Library:50528 in /home/d93syusp/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1653
TIPS PARA UN AMOR ECOLÓGICO – Girosalut

TIPS PARA UN AMOR ECOLÓGICO

amorecologico
Nature lover, close up of child hands hugging tree with copy space

El próximo 14 de febrero se acerca y de seguro ya tienes pensado que hacer o con quien disfrutarlo. No necesariamente tienes que estar al lado de una pareja amorosa, puedes manifestarle tu amor a tu mascota, a un amigo y por qué no, manifestarle amor al planeta. ¡Atrévete a devolverle un poquito de lo que te ha dado!¿No sabes como hacerlo? Hoy te vamos a dar unos tips para un amor ecológico.

Es más se nos ocurre que busques a una persona especial y la invites a vivir una sección de amor ecológico, donde se puedan manifestar admiración y juntos le den amor al medio ambiente. Échale un vistazo a las actividades que puedes hacer: 

Ofrece tu tiempo como voluntario 

El amor ecológico se demuestra con acciones

La basura no solo hace que nuestros caminos, parques y playas se vean desordenados, también causa daños a la vida silvestre y al medio ambiente. Los desechos plásticos en particular se quedan por años. 

Manifiesta tu amor ecológico ofreciendo tu tiempo como voluntario para participar en una playa o un río limpios organizados. Incluso puedes limpiar los lugares donde las personas frecuentan como plazas, balnearios y parques dándole al mundo una lección. 

Si no desea unirse a una limpieza organizada, ¿Por qué no simplemente se encarga de recoger un poco de basura en su comunidad, en las áreas comunes de su edificio o su calle? Combínelo además con un poco de ejercicio y verá como la experiencia es realmente hermosa. 

Vístete de forma más consciente

La adicción del mundo a la moda rápida devasta la vida silvestre y las comunidades de todo el mundo, debido a la contaminación causada por el cultivo intensivo de algodón en las personas y el planeta.

Al mismo tiempo el agua que se usa en la producción de ropa y los plásticos ocultos que se liberan durante el lavado de la ropa, regresan al mar y entran en la cadena alimentaria. La ropa que compramos y usamos puede tener un gran impacto en el mundo.

Para ayudar a reducir este impacto, elige fibras naturales y orgánicas tanto como sea posible y compra ropa que realmente te guste y que seguirá usando por largos periodos. 

Renuncia al plástico y demuestra amor ecológico

Si no puedes reducir los plásticos, al menos reduce la cantidad que consumes.  Hay muchos cambios simples que puede hacer en casa para reducir la cantidad de plástico que compra y desecha, desde llevar una botella de agua reutilizable hasta comprar alimentos a granel. 

Analiza las veces que botas plástico, ahora multiplicalo por cada persona. Guaooo es mucho plástico ¿Verdad? Ahora demuestra tu amor ecológico y crea conciencia en otras personas. Si lo haces de corazón y a muchas personas posiblemente puedes cambiar conciencias. 

Planta un árbol por amor ecológico

Los árboles ayudan a limpiar nuestro aire, filtrar nuestra agua potable, purificar nuestro suelo y proporcionar hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo. Los bosques también proporcionan empleo a más de 1.600 millones de personas en todo el mundo y proporcionan ingredientes medicinales clave.

Pero los árboles están amenazados por el cambio climático, el desarrollo urbano, la contaminación y el ataque de enfermedades y plagas de los árboles.

Entonces, ¿por qué no ayudar al planeta este Día de San Valentín plantando un árbol? Puede hacer esto tu mismo en tu jardín trasero o unirte a un evento de plantación. También puedes donar a proyectos de reforestación en todo el mundo.

Si quieres vivir un momento romántico y demostrar tu amor ecológico planten un árbol juntos y juntos pueden cuidarlos. Y el año entrante tómense una foto a ver como ha crecido.

Come productos locales y de temporada

Comer productos locales de temporada ayuda a reducir la huella medioambiental de sus alimentos, utilizando menos energía (y las emisiones de CO2 asociadas) para el cultivo y el transporte. 

También ayuda a mantener la economía local y, dado que las frutas y verduras de temporada se recogen en su sabor natural y pico nutricional, a menudo también saben mejor.

Entonces, de esta manera proteges tu organismo y le das la cantidad de nutrientes que tu organismo requiere.

Reduce tu consumo de carne

La investigación ha encontrado que la producción de alimentos es un factor importante del cambio climático y el daño ambiental, gracias a los gases de efecto invernadero del ganado, la contaminación agrícola, la deforestación para dar paso al ganado y la escasez de agua causada por la agricultura. 

A medida que la población mundial aumente en 2.300 millones de personas para 2050, estos impactos ambientales solo parecen empeorar.

En octubre pasado, los científicos advirtieron que para evitar el peligroso cambio climático, debemos comer menos carne y reemplazarla con más alimentos de origen vegetal como frijoles y legumbres.

Tener al menos un día sin carne a la semana o una comida sin carne todos los días puede ayudar a marcar una gran diferencia. Demuestra tu amor ecológico probando nuevos productos orgánicos y haciendo juntos una receta especial.

Ahora bien, el amor ecológico no se trata de acto de un día. Al igual que el amor entre familiares, amigos y tu pareja debes ir día a día poniendo un granito de arena para que se fortalezca. Por ello, no esperes hasta San Valentín para demostrar amor, esfuérzate todo el año para que vayas en armonía con tus amores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *